• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Revoluciones del o los ventiladores al máximo

pacomr

Chapucillas
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
57
Puntos
0
Hola, como dice el titulo llevo unos dias, semanas que los ventiladores van a tope estando bien la temperatura, y ni con juegos, con solamente navegar.
Pensando que pudiera ser polvo, le quite las tapas y con aire lo sople con mucho cuidado, estubo bien dos dias y al tercero nuevamete los ventiladores a tope.
Primero, es malo que anden así tan rápido, o el invonvenitente seria el ruido. y segundo como podria solucionarlo.

Un saludo
 
En principio no hay problema, estan pensados para funcionar al maximo, pero el ruido puede llegar a ser molesto, si los tienes conectados a la placa, deberias poder encontrar en la bios un apartado para controlarlos, revísalo.
 
En principio no hay problema, estan pensados para funcionar al maximo, pero el ruido puede llegar a ser molesto, si los tienes conectados a la placa, deberias poder encontrar en la bios un apartado para controlarlos, revísalo.

lo que dice el compañero, aunque es raro que tras la limpieza funcione a las mínimas sólo durante unos días y luego acelere. Podría ser también que con la llegada del verano y la temperatura ambiente en alza simplemente la placa madre detecte mayor temperatura y por eso levanta las revs del cooler
 
Hoy he destapado y el ventilador que hace el ruido y va atope es uno de los dos que tiene la grafica. La verdad que es sin jugar ni nada y la temperatura esta baja.
 
Hoy he destapado y el ventilador que hace el ruido y va atope es uno de los dos que tiene la grafica. La verdad que es sin jugar ni nada y la temperatura esta baja.
Cuál es el modelo exacto de gráfica ??

Y te pasa también que va a tope ese ventilador cuando las temperaturas son bajas por ejemplo dejando la tapa abierta ???
 
La temperatura en ningun momento ha subido según he podido comprobar.
La gráfica es SAPPHIRE PULSE RADEON RX 580. Lo que me mosquea es que ya empieza a tope desde que encindo el ordenador y sin jugar ni nada, además de tiene dos ventiladores y solo lo hace uno.
Lo que comenta el compañero pryda con ese programa es con el que veo la temperatura
 
La temperatura en ningun momento ha subido según he podido comprobar.
La gráfica es SAPPHIRE PULSE RADEON RX 580. Lo que me mosquea es que ya empieza a tope desde que encindo el ordenador y sin jugar ni nada, además de tiene dos ventiladores y solo lo hace uno.
Lo que comenta el compañero pryda con ese programa es con el que veo la temperatura
Yo creo que está roto un ventilador posiblemente el lento y la gráfica emita más energía para que se mueva más rápido con lo cual uno se mueve más que el otro. Yo intentaría tramitar garantía.

Si hubiese algo mal pero solucionable girarian a la vez lentos o rápido.

Otra solución sería cambiar los ventiladores o el disipador completo pero habría q poner dinero y encima se anularía garantía
 
Hay alguna comprobacion para descartar que sea otro motivo?
Si no la hay pondre en marcha la garantia.
 
Hay alguna comprobacion para descartar que sea otro motivo?
Si no la hay pondre en marcha la garantia.
Probaría con un USBlive de Ubuntu para evitar que drivers o cualquier programa instalado interfiera.

Lo más radical es probarla en otro ordenador por si hubiese problemas de voltajes pero es que aunque los hubiera nunca he visto que gire mucho más rápido uno q otro.
 
Arriba