• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta térmica en microprocesador

logarinho

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
125
Puntos
18
Hola amigos

Quería pediros consejo porque no estoy muy de hacer esto y tengo ciertas dudas.

Hace unas semanas me compré un 8086K refrigerado por un nxzt kraken x65. Lo monté y el disipador ya venía con la pasta termica preaplicada, lo conecte y sin ningún problema de temperaturas.

La placa base que tenía estaba defectuosa, así que la mandé al proveedor para que la repararan o sustituyeran. Para eso tuve que quitar la cpu de la placa y le separé el refrigerador. Viendo la pinta que tenían me entraban dudas de si era normal, porque la veo como un poco negra el resto que queda en el micro. Os pongo unas fotos para ver si alguien sabe decirme si tiene una pinta normal o no.






¿Esa zona un poco oscurecida es normal? ¿Y la pinta de agrietado?

Aparte ahora me entran dudas de como volver a ponerlo. Supongo que limpiaré con alcohol 96º tanto micro como kraken y le echaré una pasta térmica que compre para volver a montarlo. ¿Es así verdad?

¿Alguna recomendación de pasta térmica. La Grizzlie que se usan en los relid se puede usar aquí?

¿Vosotros la pasta térmica echais un poco en el centro y que lo aplaste el refrigerador o lo echais y lo aplanais con una tarjeta o algo por toda la superficie del micro? No tengo claro cual de las dos maneras es la mejor de hacer.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
 
Una vez destapas el disipador hay que cambiar la pasta térmica. Pero por lo demás no te preocupes, eso que crees que es negro es el cobre del disipador el cual se ve entre los restos de la pasta térmica, ya que cuando la quitas es como una oreo (Vaya ejemplo de mierda) parte de la pasta se queda en el disipador y otra en el procesador, de ahí que queden esos huecos raros.
 
Muchas gracias, es que hace tantos años que no abro un micro con la pasta ya echada que me resultaba un poco rara la pinta que tenía.

¿Que os parece la thermal grizzly hydronaut (cuesta 9 euros)?

Por un precio similar está la Nox TG10.

Alguna recomendación.

Muchas gracias y un saludo
 
Yo utilizo la Cooler Master - Master Gel, cuesta 11€ y realizo un milagro en mi portátil. Vi algunas reviews en la que era la mejor empatada con otra (Creo que era Noctua) y solo por encima ya estaban los metales líquidos.
 
Muchas gracias por tu comentario ReyOrton24. Por lo menos, la cooler master master gel es más cara que las que puse yo, no se si mejor, pero más cara al menos. Vale, la tengo en cuenta. No encuentro ningún sitio para que me la envíen mañana y las otras si.

Buscando información encontre esto:

Nox-xtreme

En la propia página de nox te pone que está recomendada por elchapuzasinformático, en la página de especificaciones de la pasta térmica que veis arriba.

Un saludo
 
Creo que la Nox TG10 va a ser buena elección, además mañana la tengo aquí, que por ejemplo con la master gel no tendría.

Voy a pedirla. La caja explica claramente que lo mejor es echar un poco en el medio y luego esparcirla con la paleta.

Gracias
 
Hola amigos

Quería pediros consejo porque no estoy muy de hacer esto y tengo ciertas dudas.

Hace unas semanas me compré un 8086K refrigerado por un nxzt kraken x65. Lo monté y el disipador ya venía con la pasta termica preaplicada, lo conecte y sin ningún problema de temperaturas.

La placa base que tenía estaba defectuosa, así que la mandé al proveedor para que la repararan o sustituyeran. Para eso tuve que quitar la cpu de la placa y le separé el refrigerador. Viendo la pinta que tenían me entraban dudas de si era normal, porque la veo como un poco negra el resto que queda en el micro. Os pongo unas fotos para ver si alguien sabe decirme si tiene una pinta normal o no.






¿Esa zona un poco oscurecida es normal? ¿Y la pinta de agrietado?

Aparte ahora me entran dudas de como volver a ponerlo. Supongo que limpiaré con alcohol 96º tanto micro como kraken y le echaré una pasta térmica que compre para volver a montarlo. ¿Es así verdad?

¿Alguna recomendación de pasta térmica. La Grizzlie que se usan en los relid se puede usar aquí?

¿Vosotros la pasta térmica echais un poco en el centro y que lo aplaste el refrigerador o lo echais y lo aplanais con una tarjeta o algo por toda la superficie del micro? No tengo claro cual de las dos maneras es la mejor de hacer.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
Thermal Paste Round-up: CPU Water Cooling

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para limpiarlo no te calientes con ningún producto. Lo mejor es acetona de la que se usa para quitar la pintura de las uñas. Y de pasta, o la Grizzly o la MX-4
 
Hola


Al final lo limpié principalmente con un papel de cocina. Luego seguía pasando el papel y manchaba un poco así que lo limpié con alcohol porque no tenía acetona.

Quizás eché sobra un poco de pasta térmica pero no esparcía tan bien.

Dejo unas fotos de como quedaron limpios el disipador y el micro y de la pasta térmica aplicada.




Las temperaturas funcionando normal y jugando están perfectas. Todavía no lo estresé ni lo subi nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola.
No se yo, a lo mejor son cosas mias... pero veo demasiado pasta termica ahi, en la ultima foto.
Yo utilizo la noctua nh1, y pongo un puntito del tamaño de un grano de arroz y listo, voy apretando el disipador dando giros combinados entre los dos tornillos que lleva el anclaje de mi disipador, para que baje lo mas plano posible.
El problema es que puede rebosar, y el exceso no es bueno tampoco en temas de temperatura.
Pero si ves que las temperaturas son buenas... dejalo estar, asi evitas el incordio de volver a repetir el proceso.
Saludos
 
Te ha quedado muy bien esparcida, lo has hecho de 10
 
Has aplicado demasiada pasta térmica, si no eres capaz de dejar una capa fina mejor optar por poner el tamaño de un grano de arroz de pasta térmica en el centro.


Un saludo
 
Arriba