• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R5 2600x PRoblemas temperatura.

kabraxis

Nuevo
Registrado
12 Ago 2018
Mensajes
5
Puntos
3
Hola a todos, recientemente me he pillado un r5 2600x con una b450 aorus pro.


Mi problema es que ningún programa de temperaturas se pone de acuerdo...


Cam: Me marca entre 45º-50º en reposo,
Afterburner - Va bailando entre 35º-50º subiendo y bajando sin parar.
Ryzen master: Hace una cuenta atras, empieza en 45º y baja hasta 37º y se vuelve a poner a 45º.
Hwmonitor, aida64 : Me hace la misma cuenta atrás pero entre 47º-37º
Bios : me marca entre 30º-35º.

Jugando todos me marcan 60º-65º.


He cambiado ya dos veces de pasta térmica por si acaso, tengo montado el cooler stock de amd, me he asegurado de que este bien puesto, los ventiladores de la caja funcionan ( 2 metiendo y uno sacando).


Otra cosa que me he fijado en el hwmonitor es que los voltajes de la cpu no parar de bailar entre 0.800 y 1.400.
 
Es normal. Si tienes que fiarte de alguno hazlo de ryzen master y de hwmonitor, almenos son los que seguro se han actualizado para detectar bien la temperatura de ryzen. La variación de voltaje tambien es normal en funcion de la carga.
 
Hola kabra, bienvenido.

Incluso con +10ºC a la temperatura máxima que nos indicas, entraría en el rango seguro.

No tienes que preocuparte de nada. Sería peligroso a partir de 80ºC
 
Hola a todos, recientemente me he pillado un r5 2600x con una b450 aorus pro.


Mi problema es que ningún programa de temperaturas se pone de acuerdo...


Cam: Me marca entre 45º-50º en reposo,
Afterburner - Va bailando entre 35º-50º subiendo y bajando sin parar.
Ryzen master: Hace una cuenta atras, empieza en 45º y baja hasta 37º y se vuelve a poner a 45º.
Hwmonitor, aida64 : Me hace la misma cuenta atrás pero entre 47º-37º
Bios : me marca entre 30º-35º.

Jugando todos me marcan 60º-65º.


He cambiado ya dos veces de pasta térmica por si acaso, tengo montado el cooler stock de amd, me he asegurado de que este bien puesto, los ventiladores de la caja funcionan ( 2 metiendo y uno sacando).


Otra cosa que me he fijado en el hwmonitor es que los voltajes de la cpu no parar de bailar entre 0.800 y 1.400.

Pués si jugando y en verano no pasa de 65, es que no va mal. Yo dejo puesto siempre el Speedfan, no ocupa casi nada de recursos ¿Lo has probado?
 
Esas temperaturas son totalmente normales con el disipador de stock. Luego el tema de los voltages suele esta regulado por Cool n'Quiet, es una función de la placa base de reducción de frecuencias y voltajes cuando el procesador esta en reposo o realizando tareas que no requieren muchos recursos.
 
Pués si jugando y en verano no pasa de 65, es que no va mal. Yo dejo puesto siempre el Speedfan, no ocupa casi nada de recursos ¿Lo has probado?

No, lo probare, aunque mi placa tiene algo llamado smart fan 5.y se me olvido decir que estoy en UK, y aquí estamos a 18 grados.
 
Pués si jugando y en verano no pasa de 65, es que no va mal. Yo dejo puesto siempre el Speedfan, no ocupa casi nada de recursos ¿Lo has probado?

Creo que con las placas de la nueva generación de Ryzen aún no funciona. Al menos con mi Asus Prime Pro X470 el Speedfan no reconocía los ventiladores. En web de la aplicación se puede ver las placas compatibles.
 
Arriba