• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas entre CPU

Evrard33

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
113
Puntos
18
Buenas a todos tengo una placa 775 Asrock con un Intel Core2Quad Q6600 y me falta ram ddr2(solo tengo 1g)ddr2 600mhz,se que con esa ram no haga nada. Y tambien tengo una placa base Asus socket 1156 con un i5 650 y 8g de ram ddr3 a 1333mhz(pero me falta el disipador).Me quiero quedar uno de 2 pc,la cuestion es que en uno tengo que comprar 4g de ram ddr2 x 25e o comprarme un disipador asi barato.

Vosotros cual os quedarias de los 2?
 
El i5 seguro que es bastante más potente y aún así depende del uso, para jugar a algo medianamente moderno no te va a servir ninguno de los 2.
 
Gracias seria de 2º Pc o luego si me quedo el i5 para poner un i7,pero he leido que son muy calentorros,estoy hecho un lio.
 
El segundo, esta claro, es claramente superior y ademas puedes pillar un i7 o un xeon que son muy baratos.
 
Muchas gracias a todos,pues me quedare con el 2º,aunque he intentado poner el windows 10 pro 64 bit y se me pone el de 32Bits(y por eso me pone utilizable 3 con poco detecta los 8 pero usa 4),ya me ha pasado 2 veces.Tampoco me funciona la ram de 1600mhz que tengo en mi actual athlonx4 860k he mirado bios actualizado y nada.

Pd:Las ram de 1333 que lleva el i5 tampoco me valen para el Athlon...)
 
el segundo sin pensarlo
 
Muchas gracias a todos,pues me quedare con el 2º,aunque he intentado poner el windows 10 pro 64 bit y se me pone el de 32Bits(y por eso me pone utilizable 3 con poco detecta los 8 pero usa 4),ya me ha pasado 2 veces.Tampoco me funciona la ram de 1600mhz que tengo en mi actual athlonx4 860k he mirado bios actualizado y nada.

Pd:Las ram de 1333 que lleva el i5 tampoco me valen para el Athlon...)
Bájate la última versión de la página web oficial de w10 64bits y solo se te descargará esa.
 
Gracias ,no se me habia ocurrido(descargue la ISO)en un pen hace ya tiempecillo.
 
Descargue la Iso nueva y he podido instalar el w10 de 64bits,muchisimas gracias!Ahora solo me falta saber como entrar en Bios de mi placa que pone suprimir(para entrar) y no hay manera la muy jodida!
 
Descargue la Iso nueva y he podido instalar el w10 de 64bits,muchisimas gracias!Ahora solo me falta saber como entrar en Bios de mi placa que pone suprimir(para entrar) y no hay manera la muy jodida!
Me alegro que lo hayas solucionado. A veces es el botón delete o f2, prueba
 
Sorry por contestar estava de vacaciones y me acerque poco al pc,jejej.

Otra duda no me funcionan mis ram descritas antes de 1500mhz e idem con las de 1333Mhz en la placa Amd,si le pongo un i7 860 y lo dejo con las memorias de 1333 (las 2 son cl9) me ira mejor el pc o se notara mucho la velocidad y es mejor dejar el pc actual que tengo¿? El Pc seria para gaming pero no muy exigente con el mio noto k voy muy justo de Cpu en (The witcher3,GTA V,Battlefield 1,etc)Aunque lo que mas juego es WoT.
Gracias de antemano y por ser tan pesado con el tema este del i7 pero esto de las memorias me ha matado...
 
Sorry por contestar estava de vacaciones y me acerque poco al pc,jejej.

Otra duda no me funcionan mis ram descritas antes de 1500mhz e idem con las de 1333Mhz en la placa Amd,si le pongo un i7 860 y lo dejo con las memorias de 1333 (las 2 son cl9) me ira mejor el pc o se notara mucho la velocidad y es mejor dejar el pc actual que tengo¿? El Pc seria para gaming pero no muy exigente con el mio noto k voy muy justo de Cpu en (The witcher3,GTA V,Battlefield 1,etc)Aunque lo que mas juego es WoT.
Gracias de antemano y por ser tan pesado con el tema este del i7 pero esto de las memorias me ha matado...
No me queda claro a qué procesador de te refieres de todos los q has citado anteriormente. Intenta explicarlo un poco mejor poniendo con sus procesador te funciona y con cuál quieres compararla.
 
Buenas me explico mejor,mi pc es:


CPU:Athlonx4 860K
Placa:FM2A58M-VG3+R2.0
HDD:Seagate Barracuda 7.200Rpm 1T
Ram:2 x 4g 1600mz Kingston Fury HyperX DDR3
Gpu:Radeon RX460 2g OC single Fan
Psu:FSP Hexa 400+

y me han regalado:
Cpu:I5 650
Ram:2x4=8g ram Ddr3 a 1333Mhz(cl9)Kingston Hyper Genesis
Placa:Asus P7P55D-E LX.

MI duda es la siguiente.Si le pongo un i7 860 a la placa Asuscon la memoria a 1333mhz ira mejor para juegos que mi Athlon con ram ddr3 a 1600mhz,o es muy poca la diferencia?
PD:Ninguna de las ram funciona en la otra placa(la de 1600 solo funciona con la placa del athlon y la de 1333 solo son el i5).
 
Buenas me explico mejor,mi pc es:


CPU:Athlonx4 860K
Placa:FM2A58M-VG3+R2.0
HDD:Seagate Barracuda 7.200Rpm 1T
Ram:2 x 4g 1600mz Kingston Fury HyperX DDR3
Gpu:Radeon RX460 2g OC single Fan
Psu:FSP Hexa 400+

y me han regalado:
Cpu:I5 650
Ram:2x4=8g ram Ddr3 a 1333Mhz(cl9)Kingston Hyper Genesis
Placa:Asus P7P55D-E LX.

MI duda es la siguiente.Si le pongo un i7 860 a la placa Asuscon la memoria a 1333mhz ira mejor para juegos que mi Athlon con ram ddr3 a 1600mhz,o es muy poca la diferencia?
PD:Ninguna de las ram funciona en la otra placa(la de 1600 solo funciona con la placa del athlon y la de 1333 solo son el i5).
Es bastante la diferencia sobretodo en cuanto más moderno sea el juego y más núcleos aproveches. Si el juego es bastante antiguo la diferencia si que será mínima.

Para que te hagas una idea a grandes rasgos.

Juegos que aprovechen entre 1 y 4 núcleos el rendimiento mejora entre un 3% y 10%. (Es una diferencia modesta pero puede ser la diferencia entre tener o no tirones)

Juegos de más de 4 núcleos nos vamos a un aumento del 50% gracias a los 8 hilos del Intel.

La RAM DDR3 a diferentes velocidades en esta gama de notara muy poco, ya que lo recomendado por Intel era 1333mhz incluso algún procesador de gama baja seguía usando DDR2 800mhz. Si tuviese que decir una cifra dependiendo del juego entre 0% y 3%

Yo si que usaría ese i7 como ordenador principal de los que tienes para juegos y cualquier otra tarea.
 
Ok,muchas gracias.
Estava preocupado por las velocidades de la ram.
 
Ok,muchas gracias.
Estava preocupado por las velocidades de la ram.
De nada.

Dónde si que te hubieran influido más es si hablásemos de procesadores de varias gamas más potentes y nuevas como el i7 4790k y similares.
 
Muchisimas gracias ahora solo me queda una duda.
He estado mirando los consumos y ambos usan 95w pero he visto en esta pag puboss.com/cpus/Intel-Core-i7-860-vs-AMD-Athlon-X4-860K k el i7 860 se dispara a 156w en consumo normal y el Athlon solo a 77'19w.Esto es real¿Hay tanta diferencia si los 2 son de 95w?

Gracias de antemano por la ayuda.
 
Muchisimas gracias ahora solo me queda una duda.
He estado mirando los consumos y ambos usan 95w pero he visto en esta pag puboss.com/cpus/Intel-Core-i7-860-vs-AMD-Athlon-X4-860K k el i7 860 se dispara a 156w en consumo normal y el Athlon solo a 77'19w.Esto es real¿Hay tanta diferencia si los 2 son de 95w?

Gracias de antemano por la ayuda.
No es real.

Hay pocos datos no es como ahora en los nuevos pero el i7 870 que debería consumir igual o más consume haciéndole un test de stress 76w. Otra cosa es si la hacemos un OC fuerte a 4,3ghz ahí si subimos a 135w.

Y aquí te pongo una captura de lo que consumen equipos completos (no solo el micro) para que lo compares con otros micros yo diría que incluso es un consumo bajo ya que es de lo más potentes de la tabla.

95d8b78b016de9ad6195c6c9e91fcfa4.jpg
 
Muchas gracias de verdad,por las molestias.
Ya me parecio raro al tener los 2 proces 95W.Si ademas tampoco hay tanta info como los nuevos(tambien es logico).Pues creo que si hare el change.
 
Arriba