• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda R5 2600X

Jesuso99

Nuevo
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas mi intención es hacerme la siguiente config:
Placa base: gigabyte b450 ds3h
Proce: Ryzen R5 2600x
Ram: 8gb a 3000mhz hyperx predator cl15

Puedo usar el ordenador sin gráfica o necesitaria otro procesador diferente? Mi intención es en Navidades pillarme la gráfica pero necesito ya un ordenador para estudiar, es posible esta configuración sin ningún error? Muchiismas gracias soy nuevo en esto!!!
 
Buenas Jesuso99.

He de decirte que esa configuración, sin una tarjeta gráfica dedicada, no funcionará.

Ryzen no trae gráfica integrada al igual que Intel, por lo que tienes dos soluciones:

1.- Hacerte una configuración con un procesador Intel (8400/8700+B360).

2.- Meter alguna gráfica antigua que tengas o comprar una baratita nueva (GT710) para así ir tirando.

Un saludo!
 
Y tienes una tercera alternativa coger un ryzen 2400G o 2200G que llevan gráfica integrada y equivalen en rendimiento a una Nvidia gt1030
 
Buenas mi intención es hacerme la siguiente config:
Placa base: gigabyte b450 ds3h
Proce: Ryzen R5 2600x
Ram: 8gb a 3000mhz hyperx predator cl15

Puedo usar el ordenador sin gráfica o necesitaria otro procesador diferente? Mi intención es en Navidades pillarme la gráfica pero necesito ya un ordenador para estudiar, es posible esta configuración sin ningún error? Muchiismas gracias soy nuevo en esto!!!


Aparte de lo que te han dicho, asegúrate que tu memoria está en el PDF de las memorias soportadas aquí: B450M DS3H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE
 
Última edición:
Listadas:
HyperX 4GB 1Rx8 HX430C15PB3K4/16 SS Hynix C15 1.35v
HyperX 4GB 1Rx8 HX430C15PB3K2/8 SS Hynix C15 1.35v
HyperX 8GB 1Rx8 HX430C15PB3K4/32 SS Hynix C15 1.35v
HyperX 8GB 1Rx8 HX430C15PB3K2/16 SS Hynix C15 1.35v
 
Muchisimas gracias a todos!!!!
 
La verdad es que es meterme en la boca del lobo, pero dejo una pregunta abierta: alguien que no sabe que un Ryzen 5 no lleva iGPU, ¿realmente lo véis capacitado para tener uno con todas las cosas que tiene que tener en cuenta y los problemas de compatibilidades?

Creo que le hacéis un flaco favor no advirtiéndole.

Los Ryzen son un buen producto pero sobre todo en manos experimentadas.
 
La verdad es que es meterme en la boca del lobo, pero dejo una pregunta abierta: alguien que no sabe que un Ryzen 5 no lleva iGPU, ¿realmente lo véis capacitado para tener uno con todas las cosas que tiene que tener en cuenta y los problemas de compatibilidades?

Creo que le hacéis un flaco favor no advirtiéndole.

Los Ryzen son un buen producto pero sobre todo en manos experimentadas.
Con la generación ryzen 1000 si que te hubiera dado la razón, incluso yo no los recomendaba por ello. Pero con ryzen 2000 y si vas al QVL no va a tener problema. El único problema es si comprase al azar y diese con una de las peores memoria del mercado poco compatible y aún así con los consejos del foro y una tarde lo podría solucionar.

Que se coja ryzen 5 2400g que si que lleva igpu o el 2200g
 
Arriba