• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

renovar 4770k

john4k

Nuevo
Registrado
25 Ago 2018
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas, saludos a todos.

Os quería pedir consejo a todos vosotros, tengo un 4770k subido a 4.5 Ghz con una gtx 1080 y 16 g ram ddr3 y monitor 2k a 144hz. Estoy planteandome renovar el pc porque tengo la intencion de comprar una RTX 2080ti ya que ahora mismo juegos a ultra y a resolucion 2k y 144hz le cuesta bastante ya que, por poner un ejemplo, ahora mismo consigo jugar a battlefield 1 a medio para conseguir esos 144hz, todo a ultra no llega ni a 80hz, con lo que ahora llegando ya battlefield V estoy pensando en renovar la gpu estoy planteandome hacerme con un 8700k acompañando a la rtx. Me merece la pena cambiar la plataforma ya con su ram ddr4 y tal? o mejor compro para finales de año la rtx 2080ti y espero a saltar a la novena gen de Intel con más núcleos?


Muchisimas gracias.
 
Última edición:
Buenas, saludos a todos.

Os quería pedir consejo a todos vosotros, tengo un 4770k subido a 4.5 Ghz con una gtx 1080 y 16 g ram ddr3 y monitor 2k a 144hz. Estoy planteandome renovar el pc porque tengo la intencion de comprar una RTX 2080ti ya que ahora mismo juegos a ultra y a resolucion 2k y 144hz le cuesta bastante ya que, por poner un ejemplo, ahora mismo consigo jugar a battlefield 1 a medio para conseguir esos 144hz, todo a ultra no llega ni a 80hz, con lo que ahora llegando ya battlefield V estoy pensando en renovar la gpu estoy planteandome hacerme con un 8700k acompañando a la rtx. Me merece la pena cambiar la plataforma ya con su ram ddr4 y tal? o mejor compro para finales de año la rtx 2080ti y espero a saltar a la novena gen de Intel con más núcleos?


Muchisimas gracias.
El problema del cambio de plataforma es el sablazo de la ddr4, el i7 8700k es buen procesador pero la diferencia con tu procesador en el tema gaming en el mejor de los casos es entorno a 15-20fps, en cambio, en 2k o más la diferencia es menor. Yo probaría a ver como va esa rtx 2080ti con el i7 4770k, a medida que subes resolución predomina el uso de la grafica, por lo que, lo mismo en 2k la diferencia es de 10fps máximo.
En el peor de los casos te puede ocurrir que el i7 4770k se quede corto con esa rtx (que lo encontraría extraño a esa resolución) pero de igual forma palmaras la misma pasta pero más adelante.
 
Última edición:
Yo pienso lo mismo que el compañero, de cambiar siempre estás a tiempo, además el precio de ese micro debería bajar con los nuevos, la RAM es otro cantar......

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Muchas gracias por las respuestas, se agradece. De momento hare eso que deciis. Comprare la rtx2080ti y segun vea. Pero creo que puede empezar a hacer cuello de botella ese 4770k.
 
Apoyo lo dicho por el resto, la grafica puedes comprarla perfectamente, si hay algo raro lo notaras y ya pues decides
 
Mi consejo es que esperes.

Si mi bola mágica, no me engaña, una RTX 2080ti no va a llegar a darte 144 en 2k, y ojo que ahora de salida te vas a comer el sobreprecio que tiene de lleno.
Yo sí fuese tu sería paciente y miraría al mercado.

El combo que tienes es potente, pero mover 2k 144hz en juegos AAA solo quizas con SLI de 1080ti (si es que están optimizados para ello) y el 8700k tiene sobreprecio también, la RAM también, pero es inevitable, y el 9900 va a tener un precio estúpido también.

Mi consejo es que te esperes 10-12-14 meses.
1. Para que ryzen 3000 salga y aunque no de el salto suficiente, de igual forma, forzará a Intel a bajarse del árbol.
2. Tiempo para que las RTX se desinflen una vez que la serie 1000 acabe el stock.
3. Quizás tienes suerte y la presión de China a los fabricantes de RAM surte efecto, y deciden bajarse del arbol también.

Puedes tirar 500-700€ demás por 10-12 meses de espera, y encima encontrarte que apenas alcanzas los 144fps "haciendo malabares" con las configuraciones de cada juego.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
si te lo puedes permitir disfruta y comprala , aunque yo tiraria mas por la 2080 rtx que el precio no es tan caro 800 euros hay alguna ya esta por encima de una 1080 ti que a lo mejor no llegas a 144 fps ultra pero cerca seguro , si viera que no me convence devolveria la 2080 rtx ty entonces si ya la 2080 ti rtx
 
Te hablaré desde mi experiencia. Tenía un 4770k a 4.3 Ghz. Me pillé la 1080 ti y juego a 1440@144hz. En algunos juegos (solo en algunos) hacia cuello de botella. Acabé cambiando a un 8700k subido a 5Ghz y la diferencia ha sido apreciable. Unos 15-20fps de media en juegos. Imagina la 2080ti si finalmente es un 30-40% más rápida que la 1080ti.

De todas formas como te dicen los compañeros siempre estás a tiempo de cambiar, pero cuello de botella te va a hacer (aunque no sea exagerado)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo esperaría a cambiar de socket hasta el próximo año con la salida de los nuevos ryzen.


Un saludo
 
Arriba