• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

P43T-ES3G Bios corrupta ¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.043
Puntos
83
Hola:
Tengo una placa para un C2D que cuando enciendo el pc, enciende el ventilador de la gráfica, luego el ventilador del disipador de la CPU, se apaga dicho ventilador (el de la cpu) y se reinicia en un bucle sin fin. No da señal de video.
GA-P43T-ES3G (rev. 1.3) | Motherboard - GIGABYTE Global


He hecho varias pruebas hasta llegar a casi afirmar que es un problema de la bios.
Ya hace mucho tiempo atrás me pasó con otra placa exactamente lo mismo y la recuperé forzando a que entrara en funcionamiento la segunda bios.




He hecho ese proceso para esta placa pero no consigo nada.
Llegado a este punto solo me queda puentear los pines uno y seis del chip de la bios y ver que pasa.


Aquí vienen mis dudas y solicito vuestros consejos expertos.


Para entrar en tema la guía es esta y el método en cuestión es el 4:


Skyjuice: How to Reset a Gigabyte MotherBoard BIOS


20180825051743.jpg



1) ¿Cual es el chip a puentear, el B o el M?

2) Menciona que al escuchar un pitido...etc, etc, dicho pitido, ¿como lo escucho? mi caja ya no trae un altavoz a tales efectos.
¿Se escuchara en los altavoces externos conectados a la caja?
3) ¿A alguien le pasó algo similar y lo solucionó? ¿como?


Muchas gracias por las respuestas que puedan darme.
 
Última edición:
[FONT=&quot]¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!![/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
gif-contento-6.gif
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]No lo puedo creer, está solucionado con el método 2:[/FONT]
[FONT=&quot]Apagar el pc, apretar el boton power y reset al mismo tiempo durante 10 segundos, encender el pc.[/FONT]
[FONT=&quot]Y ahí dio imagen al monitor y salió un a verificacion de bios corrupta y ¡¡¡voilá!!! placa base funcional de nuevo.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
20180825054450.JPG
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
20180825054546.JPG
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Voy a dejar constancia en donde estaba mi error y porque no funcionó cuando lo probé antes.[/FONT]
[FONT=&quot]Si se fijan en la primer imagen de la placa, hay pinchada una memoria a 2400... que la placa no soporta.[/FONT]
[FONT=&quot]Cambié a otra a 1600 (imagen memoria color naranja) y entonces si funcionó.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Espero que esto le sirva a laguien mas.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Un saludo y gracias.[/FONT]
 
Arriba