• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-7700HQ al 100% 4ever

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.414
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas, llevo un tiempecillo dandome cuenta que el procesador se pone al 100% durante horas.

tengo un MSI PL62 7RC, que lleva un i7-7700HQ @ 2.80GHz y lo que tengo abierto es Firefox con una unica pestaña abierta ( esta del chapuzas en la que escribo xD ), 2 libros de excel (uno con 2 hojas y el otro con 12), 2 conexiones por terminal server a un servidor cuya CPU está al 5% y otra cnexión por Go-Global al mismo servidor.

Según el administrador de tareas tengo la CPU al 100% a una velocidad de 3.39GHz.

Miro los procesos y veo el firefox, que repito solo tiene abierta esta pestaña, consumiendo un 70%, lo cierro, espero 5-10 minutos y continua al 100%.

Alguna idea?
 
Tiene pinta de malware o bicho similar. Pásale el malwarebytes y un antivirus a ver qué encuentra. Algo está tirando en segundo plano de tu cpu y hay que averiguar el qué

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Eso o tienes mal configurado el plan de energía de la placa base o de Windows...si lo tuvieras activo claro.

Lo digo porque me pasó algo parecido y era culpa del administrador de energía de Windows.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de malware o bicho similar. Pásale el malwarebytes y un antivirus a ver qué encuentra. Algo está tirando en segundo plano de tu cpu y hay que averiguar el qué

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Malwarebytes Premium me dice que estoy limpio.

Eso o tienes mal configurado el plan de energía de la placa base o de Windows...si lo tuvieras activo claro.

Lo digo porque me pasó algo parecido y era culpa del administrador de energía de Windows.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Tengo puesto Alto rendimiento.



Ahora veo otra cosa que aún me desconcierta más:
Auu3TdF.png



Edit: Temperatura CPU 75º ventilador a 5200RPM


Edit 2: Monitor de recursos:
yBxT0IP.png

 
Última edición:
Lo que passa es que tienes que actualizar los drivers del chipset.. Actualizar bios. Te recomiendo que descargues el actualizador de drivers de IObit i actualices tu BIOS a la ultima.
 
Lo que passa es que tienes que actualizar los drivers del chipset.. Actualizar bios. Te recomiendo que descargues el actualizador de drivers de IObit i actualices tu BIOS a la ultima.

Esta noche pruebo y comento.
 
Lo que passa es que tienes que actualizar los drivers del chipset.. Actualizar bios. Te recomiendo que descargues el actualizador de drivers de IObit i actualices tu BIOS a la ultima.

Pues nada, BIOS actualizada, todos los drivers actualizados y sigue igual, todo al 100%.

Mirando mirando me he dado cuenta de otra cosa. Utilizando el Dragon Center de MSI me deja elegir el "rendimiento"
o plan de energia.
qGq7Zq8.png


Lo tengo puesto en Power Options, que viene a referirse al plan de energia aplicado en la cnfiguración de windows (Alto Rendimiento).

En modo Sport -> CPU 100% siempre, no oscila.
En modo Comfort -> CPU 100% siempre, no oscila.
En modo ECO -> CPU 50% siempre, no oscila.
En modo Power Options -> CPU 100% siempre, no oscila.
 
Si, como dice iron500 tiene pinta de malware que usa un montón de recursos.

Puedes probar en opciones de energía de windows alto rendimiento o equilibrado.
 
Buenas, prueba a cerrar el/los navegadores y revisar el Administador de Tareas a ver si continua al 100%, si continúa, revisa que proceso/s te consumen el % de CPU. Según dicen los compis, pinta a ser problema de virus o me atrevo a decir que se ha colado algún minador en el PC/navegador. Lo digo por que me ha pasado 2 veces, con 2 pc's diferentes.
 
Si, como dice @iron500 tiene pinta de malware que usa un montón de recursos.

Puedes probar en opciones de energía de windows alto rendimiento o equilibrado.

Lo tenía en alto rendimiento, lo he cambiado a Equilibrado. Sigue al 100%.


Buenas, prueba a cerrar el/los navegadores y revisar el Administador de Tareas a ver si continua al 100%, si continúa, revisa que proceso/s te consumen el % de CPU. Según dicen los compis, pinta a ser problema de virus o me atrevo a decir que se ha colado algún minador en el PC/navegador. Lo digo por que me ha pasado 2 veces, con 2 pc's diferentes.

Con todo cerrado continua al 100%. Solo baja si lo pongo en modo ECO en el MSI Dragon center, se pone al 50%, pero continuo no baja de 50% ni sube. Esto es en el administrador de tareas, porque el Dragon center dice que el consumo de CPU es del 3%, aunque esté a 75º y con el ventilador a 5200 RPM....

En el administrador de tareas lo que más consume es Administrador de ventanas de escritorio, Firefox y el propio Administrador de tareas.


He vuelto a analizar el pc, eta vez con Malwarebytes Premium y con Superantispyware Pro. Sin resultados en ambos.
 
Primero probaría poner el modo confort en el programa de MSI y el modo equilibrado en el panel de control de Windows, si sigue igual solo te queda formatear e instalar Windows de nuevo.
 
Primero probaría poner el modo confort en el programa de MSI y el modo equilibrado en el panel de control de Windows, si sigue igual solo te queda formatear e instalar Windows de nuevo.

Sigue al 100%.

AHORA:


Vale a ver, esto no me cuadra nada, de ninguna de las maneras...
por un lado veo esto:
YJRdfMp.png



pero por otro veo esto: (que coincidiria con el 3% de uso que me marca e MSI Dragon Center)
qunEusc.png



Si no me equivoco el proceso inactivo del sistema sería el porcentaje que NO se esta usando de CPU, ¿cierto?
 
Sigue al 100%.

AHORA:


Vale a ver, esto no me cuadra nada, de ninguna de las maneras...
por un lado veo esto:
YJRdfMp.png



pero por otro veo esto: (que coincidiria con el 3% de uso que me marca e MSI Dragon Center)
qunEusc.png



Si no me equivoco el proceso inactivo del sistema sería el porcentaje que NO se esta usando de CPU, ¿cierto?
Haz un test userbenchmark para ver si de verdad hay algún problema de procesos o malware que chupan de más. Eso sí pon en las opciones de energía un modo que sea de alto rendimiento.

Sería interesante que usases algún administrador de tareas alternativo como task manager Deluxe ya que hay tipos de malware que se ocultan con el oficial y haznos pantallazos de todos los procesos sobretodo los q consumen mucho para ver si son malignos.

Yo sin saber nada más te diría que es culpa de algún programa de Windows MSI que está dando problemas o malware.
 
Yo Le he pasado el malwarebyte al mio, por el mismo problema que tu, y mano de santo, tenía de todo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Sinceramente, no te comas la cabeza. Tienes un minero fijo. Formatea el equipo
 
Haz un test userbenchmark para ver si de verdad hay algún problema de procesos o malware que chupan de más. Eso sí pon en las opciones de energía un modo que sea de alto rendimiento.

Sería interesante que usases algún administrador de tareas alternativo como task manager Deluxe ya que hay tipos de malware que se ocultan con el oficial y haznos pantallazos de todos los procesos sobretodo los q consumen mucho para ver si son malignos.

Yo sin saber nada más te diría que es culpa de algún programa de Windows MSI que está dando problemas o malware.

AQUÍ LAS CAPTURAS:
Spoiler


No entiendo porque en todos lados pone que el uso es del 3%-5% y en el de windows es del 100%, en lo que si coinciden todos es en la temperatura.
 
Hola
Y me pregunto... si es un minero... al desconectar el ordenador de Internet, seguiría funcionando?
Es por probar...
Si eso desconecta Internet a ver como se comporta el pc...
Saludos
 
AQUÍ LAS CAPTURAS:
Spoiler


No entiendo porque en todos lados pone que el uso es del 3%-5% y en el de windows es del 100%, en lo que si coinciden todos es en la temperatura.
Todo lo que has puesto tanto el test como el task manager Deluxe sale normal. Y el rendimiento del test rinde como si no hubiese nada en segundo plano.

Yo creo que es culpa del administrador de tareas de Windows que va mal o si tuvieses un virus minero funciona cuando no has activado el test o el task manager Deluxe, ya q los datos q has puesto es correcto.

Yo si fuese tu le hacía un buen formateo con un Windows limpio sin los programas de MSI. Si luego te interesan puedes bajarlos e instalarlos pero en principio cuanto menos programas instales mejor te irá
 
Estoy con tasadarf, tardas menos formateando windows que con todas las pruebas que estás haciendo.
 
Todo lo que has puesto tanto el test como el task manager Deluxe sale normal. Y el rendimiento del test rinde como si no hubiese nada en segundo plano.

Yo creo que es culpa del administrador de tareas de Windows que va mal o si tuvieses un virus minero funciona cuando no has activado el test o el task manager Deluxe, ya q los datos q has puesto es correcto.

Yo si fuese tu le hacía un buen formateo con un Windows limpio sin los programas de MSI. Si luego te interesan puedes bajarlos e instalarlos pero en principio cuanto menos programas instales mejor te irá

Estoy con tasadarf, tardas menos formateando windows que con todas las pruebas que estás haciendo.


Buff pues menuda putada...es el portatil que uso para trabajar.

Pues no se que coño habrá pasado, porque no hace mucho que me pasa... el pc tiene 7 meses, comprado en pcc con FreeDos, le instale el mismo windows que tengo en casa y todo lo de MSI se me instalo con el cd de drivers.

Bueno sigo abierto a sugerencias, ya que esta semana no podré formatear que estoy de guardia y entre formatear, reinstalar ERP, conexiones remotas y todo el software de trabajo... fijo que hay movida y no lo tengo operativo jeje. Si no hay más remedio lo formatearé el finde que viene.

Hola
Y me pregunto... si es un minero... al desconectar el ordenador de Internet, seguiría funcionando?
Es por probar...
Si eso desconecta Internet a ver como se comporta el pc...
Saludos
Sin internet sigue igual ;)


Gracias a todos.
 
Arriba