• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc 8700k duda

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el oc de mi 8700k, estaba probando el oc a diferentes voltajes/frecuencias con pasadas de cinebench y realbench, resulta que por poneros un ejemplo me es estable a 4.9 ghz 1.20v. La duda es que si utilizo el occt me es estable a 1.32 a 4.9. En juegos a 1.20 no me ha petado nunca y en el occt no me sale pantallazo azul simplemente me salta ERROR...en tal o cual core.

Mi pregunta es mas que nada, que oc pongo...el del occt? o el otro? Ambos me son estables en juegos, pero ovbiamente si el occt me da fallos algo no está bien. Así que nada quedo a la espera de vuestras opiniones.
Un abrazo!
 
Usa el OC normal ya que no te dará problemas como te da el occt.
 
El OC que le le pongas pasando un OCCT, sera un OC con mas estabilidad, pero si utilizas el PC solo para jugar, y nunca te ha petado, sigue con ese OC para juegos. Si alguna vez te da pantallazo azul, ya sabes que le has de subir un poco mas el voltaje, un saludo.
 
Usa el OC normal ya que no te dará problemas como te da el occt.



@MaydeN1337
Con que me pase unas cuantas pasadas de realbench y cinebench estaría listo no?

Es que me lo preguntaba mas que nada por si tanto el occt y el prime ,por ponerte un ejemplo exponían el pc a un rendimiento demasiado fuerte y no era realista. Y veía demasiado que uno me fuese estable a 1.21....y el otro a 1.32v era uan diferencia enorme.
Pedropc ok acabo de leerlo era lo que yo pensaba que petar en juegos no peta y no exigen tanto como pasando un test como el occt o prime.
 
Pues yo desde luego, seguiria con esa configuracion que llevas ahora, que por lo que sea, mas adelante, los juegos son mas exigentes o haces otras cosas que le piden mas estabilidad al micro, pues le subes el voltaje, pero mientras no lo uses mas que para juegos, y no pete, yo lo dejaria asi, un saludo.
 
Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el oc de mi 8700k, estaba probando el oc a diferentes voltajes/frecuencias con pasadas de cinebench y realbench, resulta que por poneros un ejemplo me es estable a 4.9 ghz 1.20v. La duda es que si utilizo el occt me es estable a 1.32 a 4.9. En juegos a 1.20 no me ha petado nunca y en el occt no me sale pantallazo azul simplemente me salta ERROR...en tal o cual core.

Mi pregunta es mas que nada, que oc pongo...el del occt? o el otro? Ambos me son estables en juegos, pero ovbiamente si el occt me da fallos algo no está bien. Así que nada quedo a la espera de vuestras opiniones.
Un abrazo!


los juegos usan avx?
yo pruebo 30 min de realbench y dos pasadas SEGUIDAS del blender robot. Si no peta, tiro adelante.
 
@MaydeN1337
Con que me pase unas cuantas pasadas de realbench y cinebench estaría listo no?

Es que me lo preguntaba mas que nada por si tanto el occt y el prime ,por ponerte un ejemplo exponían el pc a un rendimiento demasiado fuerte y no era realista. Y veía demasiado que uno me fuese estable a 1.21....y el otro a 1.32v era uan diferencia enorme.
@Pedropc ok acabo de leerlo era lo que yo pensaba que petar en juegos no peta y no exigen tanto como pasando un test como el occt o prime.

Mas que cinebench le haría un test de estrés.
 
El concepto de estabilidad es muy relativo. Si tu usas el pc para x tarea y es estable en esa tarea, da igual que no lo sea en otra. O acaso vas a jugar al RealBench o al OCCT?
 
Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el oc de mi 8700k, estaba probando el oc a diferentes voltajes/frecuencias con pasadas de cinebench y realbench, resulta que por poneros un ejemplo me es estable a 4.9 ghz 1.20v. La duda es que si utilizo el occt me es estable a 1.32 a 4.9. En juegos a 1.20 no me ha petado nunca y en el occt no me sale pantallazo azul simplemente me salta ERROR...en tal o cual core.

Mi pregunta es mas que nada, que oc pongo...el del occt? o el otro? Ambos me son estables en juegos, pero ovbiamente si el occt me da fallos algo no está bien. Así que nada quedo a la espera de vuestras opiniones.
Un abrazo!

A 4,9 1.2v yo no creo que te sea estable realmente. Que ahora mismo en juegos no te casque es posible, pero cascara y tendras que subir de voltaje. Deberias hacer pruebas con realbench donde se estresa, porque llegara el dia donde por cualquier motivo estreses la cpu jugando y entonces cascara.
 
A 4,9 1.2v yo no creo que te sea estable realmente. Que ahora mismo en juegos no te casque es posible, pero cascara y tendras que subir de voltaje. Deberias hacer pruebas con realbench donde se estresa, porque llegara el dia donde por cualquier motivo estreses la cpu jugando y entonces cascara.

Hola!! Yo tengo la misma cpu y estuve haciendo varios test. Al final a 4.6ghz el voltaje mas estable fue 1.19v, lo tengo en vcore manual y vssa vcio a 1.120. Luego estuve retocando llc level: aqui te dejo el hilo por si te sirve de algo Disipador Noctua + i7 8700k
 
De momento 3 dias jugando a de todo sin crasheos a 1.27 5.0ghz, le he metido caña a la mayoria de los juegos actuales, juegos petados de mods, juegos mas cpu dependientes etc... y de momento marcha todo genial.
 
Última edición:
Hola!! Yo tengo la misma cpu y estuve haciendo varios test. Al final a 4.6ghz el voltaje mas estable fue 1.19v, lo tengo en vcore manual y vssa vcio a 1.120. Luego estuve retocando llc level: aqui te dejo el hilo por si te sirve de algo Disipador Noctua + i7 8700k

Que OC mas bajo, no? Yo pensaba que esa placa te daba mínimo 4.8 GHZ
 
Que OC mas bajo, no? Yo pensaba que esa placa te daba mínimo 4.8 GHZ

que tiene que ver la placa con el micro y refigeracion?.

Quien le limita es su disipador y su micro
 
Que OC mas bajo, no? Yo pensaba que esa placa te daba mínimo 4.8 GHZ


Holaaa!! Sii poder oc se puede mas, pero yo estoy buscando un entremedio para no sobrecalentar la cpu, ahora mismo me va perfecto a 4.6tmpoco necesito mas, y con el disipador de aire al tener la carga al maximo ya me ronda los 70oC.

luego en invierno que tenga la habitacion a 19-21 grados sera otra historia, por ahora n puedo hacer muchas pruebas aunque hayan bajado las temp estos dias, cuando llego a casa estoy a 25-28 grados y se nota.
 
Tiene un buen disipador, no? No tiene uno de 30€


El disipador es noctua nh 12, pero la caja pequeña y el ambiente en verano a 25 grados supo go q me limita bastante todo
 
El disipador es noctua nh 12, pero la caja pequeña y el ambiente en verano a 25 grados supo go q me limita bastante todo

Yo voy a comprar ese disipador y espero el 8700K para el lunes, la placa aún voy a esperar a las nuevas a ver que ofrecen de nuevo/extras.
 
Yo voy a comprar ese disipador y espero el 8700K para el lunes, la placa aún voy a esperar a las nuevas a ver que ofrecen de nuevo/extras.

pues depende lo vago que salga , te aguantara un buen oc o no.

Yo estoy esperando al 9900k para vender el mio.
 
pues depende lo vago que salga , te aguantara un buen oc o no.

Yo estoy esperando al 9900k para vender el mio.
Luego no compra nada... todo los meses ahorrando :/

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba