• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 7 1700 + asrock x370 k4 ¿Memorias?

javi metal

Nuevo
Registrado
25 Mar 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Pues bien; explico un poco el tema por si alguien me puede ayudar un poco.

Un amigo monto esta placa y procesador.
Las memorias que puso eran las g.skill flare x ddr4 4x8 cl15 2400mhz, (32gb).
El resultado fue; pantallazos azules aleatorios.
Perfil xpm ni arrancaba.... bajando las frecuencias mejoraba, pero igual antes o despues pantallazo azul. (probado con distintas bios, con el ultimo agesa que sacaron para ryzen 1xxx)
Curiosamente si dejabas dos modulos solo, casi no fallaba, y con 1, dice que no llego a fallar.

Ahora la cuestion, me ha regalado esa placa y cpu y no se que ram ponerle para ver si consigo que vaya bien
Decir que solo le pondre 16gb.

Aparte el pc sera para jugar, e ira acompañado en principio de una 290x y con el tiempo si funciona bien, una 1070 o algo cercano.

Gracias y un saludo, y si no es el sitio correspondiente para postear esto, ya me decis.
 
Yo de ti miraria el QVL de la placa base, para coger unas memorias que esten en el. Yo creo que los fallos que tubo tu amigo era por tener los 4 modulos, en Ryzen suele fallar. A lo dicho, mira en el QVL de la placa base, unas que esten en el, a poder ser 3000 o 3200, y a volar con ese Pc, un saludo.
 
He leido sobre que recomiendan poner single rank y single sided, pero la verdad es que veo poca info sobre ese tema.
 
Se suele recomendar memorias de "una cara", por que suelen ser con chips Samsung B-Die, que son los que menos problemas han dado con AMD. De todas formas, que sean de una cara, o de dos, si estan en el QVL de tu placa, no deveria de a ver ningun tipo de problema, un saludo.

P.D; Si no lo habia hecho tu amigo, actualiza la bios de la placa base a la ultima que haya.
 
Buenas javi metal.

Tal y como dice el usuario Pedropc, con Ryzen hay que ir directamente a la QVL y escoger unos módulos de 3000 ó 3200MHz a ser posible.

De las pocas memorias que he visto a 3000MHz y con unas latencias bastantes decentes han sido las:
-->Kingston HyperX Predator 3000CL15, 190€ en Amazon y PcComponentes.


Con estas no deberías de tener ningún tipo de problema de los que mencionas; pantallazos azules, calentamientos de cabeza, etc.

Un saludo!
 
[TABLE="width: 1199"]
[TR="class: mQVL HyperX"]
[TD]DDR4[/TD]
[TD]HyperX[/TD]
[TD]3000[/TD]
[TD]2933[/TD]
[TD]8GB[/TD]
[TD]HX430C15PB3K2/16[/TD]
[TD]Hynix M-die[/TD]
[TD]SS[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]v[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Por lo que dice en el QVL de esas solo podria poner 2 modulos, nunca 4, ¿Es asi?
 
[TABLE="width: 1199"]
[TR="class: mQVL HyperX"]
[TD]DDR4[/TD]
[TD]HyperX[/TD]
[TD]3000[/TD]
[TD]2933[/TD]
[TD]8GB[/TD]
[TD]HX430C15PB3K2/16[/TD]
[TD]Hynix M-die[/TD]
[TD]SS[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]v[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Por lo que dice en el QVL de esas solo podria poner 2 modulos, nunca 4, ¿Es asi?

Sí, así es, sólo 2 módulos.

Como pongas 4 módulos, se puede volver a dar el caso de que empieces con inestabilidades y pantallazos azules a velocidad XMP.

Un saludo!
 
[TABLE="width: 1199"]
[TR="class: mQVL Crucial"]
[TD]DDR4[/TD]
[TD]Crucial[/TD]
[TD]3000[/TD]
[TD]2933[/TD]
[TD]8GB[/TD]
[TD][TABLE="width: 1199"]
[TR="class: mQVL Crucial"]
[TD]DDR4[/TD]
[TD]Crucial[/TD]
[TD]3000[/TD]
[TD]2933[/TD]
[TD]8GB[/TD]
[TD]BLT8G4D30BET4K.C8FD[/TD]
[TD][/TD]
[TD]SS[/TD]
[TD]2/4[/TD]
[TD]v[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]SS[/TD]
[TD]2/4[/TD]
[TD]v[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias por vuestras respuestas, y perdonad que sea tan pesado, es que me gustaria no fastidiarla.

He visto estas que valen mas o menos igual, y se supone que soportaria 4 modulos, para un futuro me refiero.
La cuestion es que no se llaman exactamente igual lo que pone despues del "." no aparece en el modelo en amazon( C8FD)


 
Pues para qué traen 4 slots de ram las placas AM4? De adorno? Alucino
 
Pues un poco alucinante si que es, o incluso indignante si nos ponemos.


Solo se puede poner 4 modulos con memorias con chip B-Die de Single Side

Yo mismo con x4 modulos llegue poner las memorias a 3600 a CAS14, pero solo usando el divisor 3200 con el BCLK a 140
 
Buenas javi metal.

Tal y como dice el usuario Pedropc, con Ryzen hay que ir directamente a la QVL y escoger unos módulos de 3000 ó 3200MHz a ser posible.

De las pocas memorias que he visto a 3000MHz y con unas latencias bastantes decentes han sido las:
-->Kingston HyperX Predator 3000CL15, 190€ en Amazon y PcComponentes.


Con estas no deberías de tener ningún tipo de problema de los que mencionas; pantallazos azules, calentamientos de cabeza, etc.

Un saludo!

Pues muy agradecido compañero. He puesto las que me dijiste, y todo esta correcto por ahora a 2933hz. No he tocado las latencias, solo he puesto el xmp para que se seteen en auto, y luego cambiado los 3000hz a 2933, y todo perfecto.
Lo dicho, muchas gracias.

Saludos
 
Arriba