• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altas temperatura Ryzen

thehell88

Nuevo
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
23
Puntos
1
Estoy teniendo muchos problemas con mi nuevo pc, he de decir que tengo el cooler que vienes con la cpu y que tengo todo por defecto si tocar nada

N2ZLVf4
Imgur: The magic of the Internet

aqui toda la info de placa y memorias

https://uploads.disquscdn.com/image...d8c2683a238ef4a2ed6d4a1cb25b0109735366583.png
 
has mirado de cambiar la pasta termica a ver si por alguno motivo no esta bein puesta otra opcion probar otro disipador
 
Que pasta termica estas utilizando?, tenes bien ventilado/flujo de aire en el Case? que mother tenes? proba a monitorear con HWinfo64

El cooler stock del 2700x no es malo, pero tampoco hace maravillas, es mas que nada para salir del apuro, para un 8c/16h es recomendable minimo un Hyper 212 evo junto a una pasta termica MX-4.

Ahora, para mejorar esas temperaturas, descartando que no estes utilizando la pasta termica que ya venia en el disipador, podes mejorar la ventilacion del Case, hacer un Offset al voltaje del CPU y modificar la curva del ventilador del CPU desde Bios (creo recordar que el wraith prism tiene max 3800rpm) va a ser mas ruidoso, pero bajaran algo las temps.
 
Yo tengo tu mismo procesador y el cooler de serie, lo tengo un poco capado a 3.8 a 1.21(automático por placa no mio), y en el battlefield no me pasa de 60º, tambien añadir que tengo muy buen flujo de aire, en las frecuencias y voltajes no veo nada raro, porque no pruebas a usar HWinfo64 que es el que yo uso, el montaje lo hiciste tu? no veo normales esas temperaturas, yo solo las veo cuando renderizo con el micro al 100% y aun asi no pasa de 70, que caja tienes?, comprueba que este bien anclado el disipador, pero el tipo de anclaje que tiene es difícil que no este bien colocado.
Deja abierto el Hwinfo mientras juegas así quedan registrados los picos de voltaje y temperaturas.
 
thehell88¿Qué placa es? ¿Gigabyte? Te está metiendo mucho voltaje, yo empezaría por ahí, empezar a bajarlo (Te está metiendo 1'4V).

Un saludo.
 
Última edición:
Mira si tienes marcado la opción de Ryzen en las opciones de energía.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Respondiendo a todos.

He probado el HWmonitor, aida64, core temp. la Case es phanteks Eclipse-P400S tiene delante dos ventiladores fractal design de 140mm directo al cooler

Hoy mismo cambie las pasta termica que tenia puesta la de fabrica y puse una artic 5 que me llego ayer


La placa no es de la mala ASUS ROG Crosshair VII Hero

Y si tengo puesto la opcion de energia de window en ryzen

Estoy esperando a ver si llega de una vez el dichoso agesa 1.0.0.6
 
Hola.

No son temperaturas "comodas" pero tampoco preocupantes.

La Tdie maxima de los Ryzen son 95º y apartir de ahí hace throttling. Si te fijas en tu captura (en el aida donde pone CPU Diode) aun te quedan un buen puñado de grados.
 
Veo que tienes la bios 0804. Algún error de lectura? Pregunto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
si es la ultima que saco asus para la VII yo espero que salga otra, imagino que por lo que lei por ahi, hay errores de lectura de temperatura o algo asi no estoy seguro.


Esta tarde jugando a battlefield 1 no pasaba de los 65 grados con el cooler en automatico ante lo tenia siempre a full, eso si solo lo tenia al cpu a 3900 capado 1,2 creo o 1,225 y nada de toda formas ya en 2 o 3 dias me llega el nuevo disipador por si acaso creo que elegi bien acorde a lo que entra en mi carcasa claro, el cooler es Cryorig H7 Plus , lo maximo que acepta la placa es 160mm y este es de 158mm ya que el noctua nh 15 se lo tuve que poner a mi mujer porque no me entra xD
 
Y agradesco a todos el interes y las ayuda os ire contando cuando ponga el nuevo disipador, en un futuro mi meta e ponerlo a 4,3Ghz que supuestamente llega a eso
 
Si, son errores del programa, hoy mismo he visto una lectura de 5800mhz de máximas con un rizen 2700X y por supuesto "ni de coña".

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Creo que se trata de los problemas que están "asolando" a las placas ASUS con chipsets de la segunda generación Ryzen (B450 y X470). Más vale que Asus arregle pronto el embrollo porque veo ya a algunos de vosotros sufriendo con el tema de sensores.
 
Creo que se trata de los problemas que están "asolando" a las placas ASUS con chipsets de la segunda generación Ryzen (B450 y X470). Más vale que Asus arregle pronto el embrollo porque veo ya a algunos de vosotros sufriendo con el tema de sensores.
No solo asus, la que comente es una aorus ultra gaming X470 de gigabyte y al final de una sesión indicaba 5,8 GHz de frecuencia máxima en Hwinfo...Ojala llegara a 5,8 pero va a ser que no.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Y he encontrado una chapuza interesante, que es conectar el ventilador Wraith Prism directamente a la corriente de 12V, y conectar un pequeño ventilador al conector de la cpu:

- Ventilador Pequeño Anima AF8 - Ventilador para ordenador (1800 rpm, 0.12 A, 1.44 W, ecologico y silencioso, 50.000 horas de funcionamiento, 8 cm, 7 aspas) color negro: Amazon.es: Informatica
- Cable duplicador DIGIFLEX 4PZ Cable Negro Divisor Ventilador- convertidor 1 a 2 Ventilador Fuente Poder -Conector Y-extension Ventilador Manguito tranzado Negro Ordenadores: Amazon.es: Electronica
- Cable Molex a PWM domybest Cable de alimentacion 4 pines IDE Molex de 3 puertos 3Pin/4Pin Ventilador de refrigeracion: Amazon.es: Electronica (se puede reemplazar por otro ventilador pequeño como el de arriba que tiene conector de Molex a PWM y sale mas barato y tienes un ventilador de mas)

Y me baja como unos 3 a 4 grados la temperatura al funcionar a plena potencia el Wraith Prism... Saludos...

Y ando pensando si podria poner el Wraith Prism a un transformador que vaya a 18 o 24 voltios, pero no se si se fundira - o casi seguro bajara la vida util del ventilador del Wraith Prism -, pues su voltaje normal es de 12v... La clave es que no es mal refrigerador el Wraith Prism, solo que habria que ponerle mas potencia... Con este sistema bajo unos 4 grados y me cuesta solo unos 10 euros aprox...
 
Arriba