• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de laggeo (desesperación total)

Japluis

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2018
Mensajes
87
Puntos
8
Edad
49
Hola. Mi ordenador es el siguiente
Placa z370 ultra gaming
Cpu i7 8700k
Gpu gtx1080ti
Ram 2x8gb 2666mhz hyper xfury
M.2 Samsung 250gb
Hdd 3 1tb wd azul
Kraken x52
Monitor 24" Samsung curved 60hz
Con todo esto, los juegos me van fatal. No se donde puedo tener los problemas. Los juegos como fifa 18 o f1 2019, se ralentizan constantemente. Los juegos los tengo instalados en un hdd mecánico. Alguien sabe donde puedo tener el problema. Los drivers en teoría los tengo actualizados. No se que hacer, pero es frustrante. Muchas gracias de antemano.
 
Viendo tu equipo, casi parece de broma tu problema pero con total seguridad el problema es el HDD mecanico que frente a un SSD es una puta mierda, asi lo digo, ese tipo discos ya no valen para jugar, son lentos leyendo texturas y models muy grandes.

La verdad es que probarlo lo tienes muy facil con ese SSD M2 Samsung.

Deberias pensar que tu ordenador que es muy potente es como un super aspirador intentando chupar por un tubito muy pequeño la información almacenada en el HDD. Resultado, lag.
 
Si es solo en el HDD es porque puede estar dañado o no es capaz de ofrecer una velocidad optima para la carga de texturas y elementos del juego, revisa su estado con Cristal Disk Info.
 
Haz un test con userbenchmark y copiamos el enlace web con los resultados. Haz un pantallazo con los datos del cristal info. Con ambos datos te podremos con suerte decir el problema
 
Haz un test con userbenchmark y copiamos el enlace web con los resultados. Haz un pantallazo con los datos del cristal info. Con ambos datos te podremos con suerte decir el problema

OK. Esta noche lo haré. Mi fuente es una corsair de 650w. No lo había puesto. Se me ha ocurrido tmb instalar un juego en el m.2 y desenchufar los sata de los hdd. A ver como va. Ya os cuento
 
OK. Esta noche lo haré. Mi fuente es una corsair de 650w. No lo había puesto. Se me ha ocurrido tmb instalar un juego en el m.2 y desenchufar los sata de los hdd. A ver como va. Ya os cuento
Si. Con eso que has hecho es el siguiente paso a lo que te hemos dicho ya que descartas totalmente si es un problema de discos duros.

Pero como tienes que abrirlo y cacharrear primero haz los test cuelgalos y si tienes tiempo puedes seguir con los discos
 
Si. Con eso que has hecho es el siguiente paso a lo que te hemos dicho ya que descartas totalmente si es un problema de discos duros.

Pero como tienes que abrirlo y cacharrear primero haz los test cuelgalos y si tienes tiempo puedes seguir con los discos

Si, antes haré lo que me habéis dicho y subiré los resultados para que los evalúe is. Gracias
 
fKQdLf
neynD0
https://ibb.co/neynD0 disco fotos 2
m-2-windows — imgbb.com m.2 windows
disco-juegos — imgbb.com disco con los juegos

falta un disco pero es como fotos 2
 
En el test userbenchmark no se aprecia nada preocupante una ligera pérdida de rendimiento pero que no te debería dar problemas. Resumen seria que el problema no aparece en poco tiempo.

En el crystalinfo solo has puesto el de un disco duro y el del sólido. El disco duro está mal.

Si que deberías hacer la siguiente prueba de desconectarles
 
es que no he podidop subirlos, me da fallo todo el rato. el disco duro es el que tengo los juegos. los otros 2 son solo fotos
 
es que no he podidop subirlos, me da fallo todo el rato. el disco duro es el que tengo los juegos. los otros 2 son solo fotos
Pues sí que tiene bastantes fallos por eso te sale el color amarillo. Tienes que probar a desconectar y probar solo con ssd
 
Le he desconectado los hdd y Le he dejado solo con el m. 2, Le instalado el fifa 18 y f1 19 y como la seda. Prueba superada. Ahora mañana Le enchufare los 3 hdd.
Ahora mi duda es si otro m.2 de 500gb, que se sube de precio o un ssd de 500gb Samsung??? La placa tiene 2 conectores m.2, se pueden poner 2??? Ralentizará el pc tener 5 discos duros conectados??? Un mar de dudas... Gracias por las molestias
 
Con reemplazar el disco duro en riesgo se debería arreglar el problema.
 
Le he desconectado los hdd y Le he dejado solo con el m. 2, Le instalado el fifa 18 y f1 19 y como la seda. Prueba superada. Ahora mañana Le enchufare los 3 hdd.
Ahora mi duda es si otro m.2 de 500gb, que se sube de precio o un ssd de 500gb Samsung??? La placa tiene 2 conectores m.2, se pueden poner 2??? Ralentizará el pc tener 5 discos duros conectados??? Un mar de dudas... Gracias por las molestias

Puedes poner otro m.2 sin problemas. Solo suele merecer la pena un m.2 nvme para el sistema operativo y las aplicaciones que más usas. Para el resto puedes usar un SSD normal o incluso discos duros. No merece la pena que pagues ese extra por el m.2

No relentiza tener 5 discos conectados. Lo que relentiza es tener alguno estropeado incluso sin usarse si tienes uno roto te puede relentiza
 
Le he desconectado los hdd y Le he dejado solo con el m. 2, Le instalado el fifa 18 y f1 19 y como la seda. Prueba superada. Ahora mañana Le enchufare los 3 hdd.
Ahora mi duda es si otro m.2 de 500gb, que se sube de precio o un ssd de 500gb Samsung??? La placa tiene 2 conectores m.2, se pueden poner 2??? Ralentizará el pc tener 5 discos duros conectados??? Un mar de dudas... Gracias por las molestias
Era logico que ese era el problema.

Tienes dos opciones, o pagas lo que cuesta un SSD actual o puedes esperar a que Samsung se decida a lanzar los SSD de memoria QLC que aunque no tengan la garantia de uso de un SSD actual, seran de más capacidad y se supone que más baratos. Nadie sabe cuanto costaran, asi que a esperar.

Tener 5 discos duros no ralentiza si estan todos ellos sanos. Yo tengo 3 HDD de 2TB y 2 SSD. No sufro problemas de esa linea, ni jugando con juegos instalados en ellos. Pero si se por experiencia que cuando empiezan a fallar el pc lagea y cosas similares.
 
Ahora lo tengo claro. Mi duda es si afectará al pc tener el disco dañado solo para descargas???
 
Sin duda que ralentizara si el HDD esta tocado, no tanto como cargar cosas pero si. Lo se porque lo he vivido en carne propia. De todos modos la vida es una prueba. Tienes que probarlo. No es que te cueste mucho hacerlo.;)
 
Como lo pruebo???? Se puede recuperar???
 
Si esta mal puedes tirarlo a la basura. Enchufalo, usa el pc, mira a ver que sensación te da. Más facil imposible.
 
Arriba