• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento bloqueado a partir de cierta temperatura.

Encinbauer

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
87
Puntos
8
Buenos días.

Ya lo he comentado en otro hilo pero ahora me he dado cuenta de que puede ser cosa del procesador, os pongo en situación: aprovchando el black friday un compañero y yo nos pillamos las mismas piezas para nuestro PC (RTX 2070 Windforce de Gigabyte, Ryzen 2600X, placa base MSI B450 Tomahack y ram de Corsair a 3000 mhz) el caso es que a mi el Battlefield V me va a unos 70 FPS al máximo mientras a el le va a unos 100 según me cuenta. Yo pensaba que era cosa de la gráfica pero comentandoselo a mi compañero le he dicho que es raro porque ni gráfica ni procesador pasan del 70% de uso y me ha dicho que a el la gráfica tampoco le rinde a tope, que el que sufre es el procesador, a el le va a unos 86 grados mientras que a mi se me queda como máximo en 74 (hay que decir que el tiene una caja nueva y la mia esta reventada y abierta para bajar un poco las temperaturas porque solo le funciona ya un ventilador) obviamente no quiero que se me ponga el procesador a 86 grados pero lo que quiero saber si es posible que tenga por defecto algún tipo de bloqueo que haga que a partir de 74 grados no rinda más para no calentarse y por eso tenga mucho menos rendiemiento que el.

¿Ideas?
 
Es normal que a más fps, se caliente mas el procesador. Ya que a mas fps se generen mas carga recae sobre la cpu. Lo que deberíais comprobar es que estais ambos jugando con exactamente la misma configuración grafica y resolución.

En Windows, también, podrías probar a poner en opciones de energía el modo Alto Rendimiento si no lo tienes puesto ya y comprobar si algo cambia.
 
Claro pero lo que no entiendo es porque el mio se queda en 70% en vez de rendir a tope como el de mi compañero. Ya tengo el modo alto rendimienyo y en el administrador de tareas le pongo prioridad alta al BF.

Los dos jugamos con las mismas specs gráficas
 
Claro pero lo que no entiendo es porque el mio se queda en 70% en vez de rendir a tope como el de mi compañero. Ya tengo el modo alto rendimienyo y en el administrador de tareas le pongo prioridad alta al BF.

Los dos jugamos con las mismas specs gráficas

No es que el tuyo se quede al 70%, es que como tu ordenador no consigue sacar tantos fps como tu compañero, no necesita usar tanta potencia. Lo que debería ir al 99% es la grafica, la cpu depende de muchas cosas. Habría reinstalar drivers también para descartar un problema relacionado con ellos. O actualizarlos si no lo estan.
 
No es que el tuyo se quede al 70%, es que como tu ordenador no consigue sacar tantos fps como tu compañero, no necesita usar tanta potencia. Lo que debería ir al 99% es la grafica, la cpu depende de muchas cosas. Habría reinstalar drivers también para descartar un problema relacionado con ellos. O actualizarlos si no lo estan.
bf1 puede meter incluso a un 8700k en bottleneck si tienes una GPU muy potente. Si es por hardware y no por drivers, es el CPU.
 
Última edición:
Buenos días.

Ya lo he comentado en otro hilo pero ahora me he dado cuenta de que puede ser cosa del procesador, os pongo en situación: aprovchando el black friday un compañero y yo nos pillamos las mismas piezas para nuestro PC (RTX 2070 Windforce de Gigabyte, Ryzen 2600X, placa base MSI B450 Tomahack y ram de Corsair a 3000 mhz) el caso es que a mi el Battlefield V me va a unos 70 FPS al máximo mientras a el le va a unos 100 según me cuenta. Yo pensaba que era cosa de la gráfica pero comentandoselo a mi compañero le he dicho que es raro porque ni gráfica ni procesador pasan del 70% de uso y me ha dicho que a el la gráfica tampoco le rinde a tope, que el que sufre es el procesador, a el le va a unos 86 grados mientras que a mi se me queda como máximo en 74 (hay que decir que el tiene una caja nueva y la mia esta reventada y abierta para bajar un poco las temperaturas porque solo le funciona ya un ventilador) obviamente no quiero que se me ponga el procesador a 86 grados pero lo que quiero saber si es posible que tenga por defecto algún tipo de bloqueo que haga que a partir de 74 grados no rinda más para no calentarse y por eso tenga mucho menos rendiemiento que el.

¿Ideas?
Ryzen sube en funcion de su temperatura, la capacidad de VRM de la placa base y la temperatura que alcanza el VRM, asi que la pregunta del millon, es que lo limita? La tomahawk deberia de ser capaz de llevar un 2600x en bfv a sus frecuencias de precision boost y XFR, por lo tanto lo que queda es la temperatura, sea del CPU o del VRM. Algo esta en "thermal throttling", y lo pongo entre comillas, porque las temperaturas de xfr maximo, son bastante bajas, es xfr no son frecuncias base. Si no recuerdo mal eran 68ºC

Si no es por hardware, a mi lo qe me pasaba es que se me habia olvidado instalar los drivers del chipset y solo funcionaba mitad de CPU a tope. Otra cosa que puedes ser es DX11 o DX12. Tampoco esta excluido que sea tambien el de la grafica, pero si no recuerdo mal, la ultima vez, ese se instalaba el solo con el windows update.

Por cierto, que carajo de tostadoras (cajas) teneis, para alcanzar esas temperaturas en bfv¿¿¿¿¿ Mi 2600 (no X), apenas roza los 50ºC (47-51ºC) en bf1, con un 212 evo, y encima 84 con caja nueva.

La RAM deberias de intentar un 3200 con cl16 apretado. Se nota mucho. Echadle un vistazo, igual las teneis en 2133.
 
Voy por partes, probaré a instalar los drivers del chipset porque que yo recuerde no los he tocado(ni si quiera sabia que habia que instalar algun driver para el chipset), en cuanto a la caja, la tengo destrozada xD solo va un ventilador y malamente, tengo que ir a por pasta termica para poner tambien mi 212 EVO (mi anterior FX8350 Tampoco llegaba a los 50 con el Evo pero ahora estoy con el de serie por vago, tengo que ir a por pasta termica)
 
En cuanto a la Ram la tengo en 2800 CL15 (Son de 3000)
 
Arriba