• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Update de procesador y placa

Luismi11

Nuevo
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas!
Quiero actualizar mi ordenador y quería ir empezando con el procesador y la placa.
Tengo un i3 6100 con una msi bazooka b150 plus.
En principio había pensado en pillar un i7 6700 (prefería no k, por ahorrarme un dinerillo) aunque sea de segunda mano pero ahora me estoy planteando totalmente pillarme un ryzen y con este procesador y placa montar otro ordenador para otra persona que le daría un uso muy simple.
La cuestión es que visto un r5 2600 por 170 y un r7 1700 por 175, tengo serias dudas sobre cual comprar ya que ambos subidos a 3.9/3.7 respectivamente dan un rendimiento muy similar aunque claro, van dos núcleos de diferencia pero también hay una generación de por medio y no estoy muy puesto sobre el tema.
También decir que tengo 16gb de ram en dos modulos kingston hyperx fury, uno a 2133 y el otro a 2400 mhz (tengo que hacerle oc al de 2133, que en la publi de los módulos decían que el de 2133 se ajustaba solo a los 2400 del otro pero nanai), que he leido que la velocidad de la ram afecta mucho al rendimiento de los ryzen.
Si alguien pudiera aconsejarme a por cuál ir le estaría muy agradecido!
Placa y eso ya miraría alguna normalita que tampoco puedo permitirme gastar mucho pero también algún consejo sobre vuestra experiencia se agradecia mucho!
Muchas gracias!!! :eek::eek:
 
yo primero preguntaria el uso ya que el 2600 prara juegos tira mas , luego placa y memos con la placa que te recomienden mirar el qvl y pillar las mas economicas minimo 3000 -3200 mhz
 
Si es solo para juegos y ofimatica me compraria el 2600, si tambien vas a hacer streaming o edicion de videos el 1700. RAM puedes intentar hacerles overclock a las tuyas a ver hasta cuanto llegan, si consigues al menos 2666MHz o asi pues no veo problema en usar estas antes de perder dinero comprando otras y vendiendo estas.
 
yo primero preguntaria el uso ya que el 2600 prara juegos tira mas , luego placa y memos con la placa que te recomienden mirar el qvl y pillar las mas economicas minimo 3000 -3200 mhz

Sería para jugar, aunque no descarto que en algún momento haga directos ya que antes me daba por hacerlos pero no era gran cosa y las memos ya se me iría de precio cambiar las que tengo, ya que pillé la segunda hace escaso un mes y no tengo intención de cambiarlas hasta que fuera totalmente necesario
 
Si es solo para juegos y ofimatica me compraria el 2600, si tambien vas a hacer streaming o edicion de videos el 1700. RAM puedes intentar hacerles overclock a las tuyas a ver hasta cuanto llegan, si consigues al menos 2666MHz o asi pues no veo problema en usar estas antes de perder dinero comprando otras y vendiendo estas.

La cosa es si en un futuro me van a hacer falta esos 2 nucleos extra, aunque tambien tendria que pillar un buen ventilador para hacer un poco de oc y que se iguale un poco mas al 2600 el 1700 pero las memos las conservare por que no puedo permitirme cambiarlas, que una de ellas está recién comprada
 
La cosa es si en un futuro me van a hacer falta esos 2 nucleos extra, aunque tambien tendria que pillar un buen ventilador para hacer un poco de oc y que se iguale un poco mas al 2600 el 1700 pero las memos las conservare por que no puedo permitirme cambiarlas, que una de ellas está recién comprada

El futuro es incierto, no se sabe lo que puede pasar. La cosa es que los Ryzen 3000 van a ser compatibles, por lo tanto si hicieran falta mas nucleos en el futuro, siempre te puedes comprar uno de los nuevos Ryzen 3000, que tambien van a tener mas rendimiento mononucleo y mas frecuencia, aunque quiza no sean baratos precisamente.
Ciertamente si planeas quedarte con tu procesador por mucho tiempo, por ejemplo unos 4-5 años, quiza si que merezca mas el 1700, el 2600 no es que sea mucho mejor tampoco en juegos, pon que sea un 10% mas rapido o asi, con aparentemente un controlador de memoria algo mejorado para mejor compatiblidad de RAM.
 
El futuro es incierto, no se sabe lo que puede pasar. La cosa es que los Ryzen 3000 van a ser compatibles, por lo tanto si hicieran falta mas nucleos en el futuro, siempre te puedes comprar uno de los nuevos Ryzen 3000, que tambien van a tener mas rendimiento mononucleo y mas frecuencia, aunque quiza no sean baratos precisamente.
Ciertamente si planeas quedarte con tu procesador por mucho tiempo, por ejemplo unos 4-5 años, quiza si que merezca mas el 1700, el 2600 no es que sea mucho mejor tampoco en juegos, pon que sea un 10% mas rapido o asi, con aparentemente un controlador de memoria algo mejorado para mejor compatiblidad de RAM.

La cosa es que llevo 2 años con este i3 y querría ya que estoy, pillar un proce que me dure sus años, como hay todavía mucha gente con un 2600k y no sé si notaría mucho ese 10% extra, ya que estoy con una 470 que tampoco quería cambiar hasta otro par de años y en breves empezaré estudios de informática, programación, edición,..., asi que por eso pienso que puede irme mejor el 1700, además que la longevidad que puedan darme esos dos núcleos bien optimizados
 
Arriba