• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay que tocar voltaje para un i7-7700 ?

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Buenos días compañeros, voy a recibir un i7-7700 sin k y he leído algo sobre ajustar el voltaje de la placa para que no se caliente más de lo normal... es verdad ?
Mi placa es una Asus Prime Z270a con 8gb 2400 cl15, la gráfica es una Shappire R9 270x Dual 2gb y fuente Corsair RM850 x.
Muchas gracias.
 
Hola Yande.

Es verdad, pero en tu micro y en todos, lo único es que en los 7700 es más interesante porque son calentones.

-
Ves bajando poco a poco el voltaje y mientras haces esas "bajadas", pásale tests para comprobar que es estable.

No hay una cifra exacta en voltaje, depende de la cpu que tengas, necesitará más voltaje, o menos.
 
Vaya, pues nunca lo he hecho, osea que del voltaje que marque automáticamente la bios tengo que ir bajando y comprobando la estabilidad... hay algún tutorial del que pueda ver los pasos y lo necesario para hacerlo ?
Muchas gracias.
 
Vaya, pues nunca lo he hecho, osea que del voltaje que marque automáticamente la bios tengo que ir bajando y comprobando la estabilidad... hay algún tutorial del que pueda ver los pasos y lo necesario para hacerlo ?
Muchas gracias.

No es difícil, simplemente busca (en bios) donde ponga "cpu voltage", vcore (o similar), ahora mismo estará en "Auto", por lo que tendrá exceso de voltaje, pues eso lo debes ir bajando.

Si no me equivoco, el 7700 parte de 1.35v, pues de ahí, ves bajando y probando hasta que consigas el mínimo voltaje que sea estable, con esto bajarás las temperaturas.

Pero también te digo que, cuanto más afines, con el tiempo es peor, ya que como todo componente eléctrico, con el paso de los meses/años, va a consumir más, por lo que tendrás que darle más voltaje y de lo contrario, te volverá a ser inestable...

-
Si necesitas más ayuda, lo suyo es que te dirigieses al apartado "overclock".
 
Entiendo, cuando me llegue veré que hago.
Muchas gracias.
 
No es difícil, simplemente busca (en bios) donde ponga "cpu voltage", vcore (o similar), ahora mismo estará en "Auto", por lo que tendrá exceso de voltaje, pues eso lo debes ir bajando.

Si no me equivoco, el 7700 parte de 1.35v, pues de ahí, ves bajando y probando hasta que consigas el mínimo voltaje que sea estable, con esto bajarás las temperaturas.

Pero también te digo que, cuanto más afines, con el tiempo es peor, ya que como todo componente eléctrico, con el paso de los meses/años, va a consumir más, por lo que tendrás que darle más voltaje y de lo contrario, te volverá a ser inestable...

-
Si necesitas más ayuda, lo suyo es que te dirigieses al apartado "overclock".
En este hilo te explican muy bien como hacerlo.
Ahora no hace mucha falta pero con los calores del verano es fundamental.
TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K
Un saludo.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Gracias antoniet por la información... el mío es sin "k" pero miraré el enlace.

Un saludo.
 
Arriba