• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus b350 plus + ryzen 1700

Fiera

Nuevo
Registrado
30 Ago 2018
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas , queria saber vuestra opinión sobre un oc óptimo para que no sufra el vrm de la placa base . Dispone de 4 fases reales , aunque se que no es la mejor placa base del mundo quiero subirle un poco que 8 nucleos dan mucho de sí.
La fuente es una Riotoro Enigma G2 650W del fabricante seasonic con eficiencia 80+gold.
Mi idea es usar un voltaje de 1.075 de bios vcore para 3.5ghz hasta 1.225v bios core para 3.8ghz .
Sabéis que consumo real(w) tendrá el procesador en cada caso?
Dispongo actualmente del cpu cooler de serie pero estaría dispuesto a adquirir un cryorig h5 que enfría 160w de tdp.
Espero vuestros comentarios con mucho entusiasmo, saludos.
 
Creo que hay un hilo en el subforo oc de ryzen que probablemente encuentres más gente. De todas maneras aviso a Danyelcm que controla está plataforma.

Aunque tenga pocas fases al ser de calidad y el procesador gastar poco. No creo que te cueste ponerlo a 3,8ghz.
 
Yo la tengo montada y sin problemas. Con un ryzen 1700x

Por cierto tengo pensado vender la placa porque estoy con un proyecto para pasarme a itx. Si te interesa mandame mp y quizas lleguemos a un acuerdo.

un saludo
 
Buenas tasadarf , no sabia dónde postear este tema y lo puse aquí. Esperaré la respuesta de Danyelcm.
Se k no hay problema de ponerlo a 3,8ghz en invierno pero en verano la habitación donde uso el pc puede llegar hasta 30°C y estaba preocupado principalmente de la salud de la placa, específicamente del vrm. Desconozco la temperatura que puede llegar a alcanzar pero no quisiera que pasase de 70°C en verano cuando haga 30°C. Oc 24/7 a muy largo plazo ya que se usará para renderizado de vídeo.
mankhesa, qtal tus temperaturas en verano , el ryzen a frecuencia turbo pilla esos 3,8ghz.
Respecto a la oferta , ya tengo todo comprado y montado , solo falta optimizar el oc.
Gracias, un saludo!
 
Buenas @tasadarf , no sabia dónde postear este tema y lo puse aquí. Esperaré la respuesta de @Danyelcm.
Se k no hay problema de ponerlo a 3,8ghz en invierno pero en verano la habitación donde uso el pc puede llegar hasta 30°C y estaba preocupado principalmente de la salud de la placa, específicamente del vrm. Desconozco la temperatura que puede llegar a alcanzar pero no quisiera que pasase de 70°C en verano cuando haga 30°C. Oc 24/7 a muy largo plazo ya que se usará para renderizado de vídeo.
@mankhesa, qtal tus temperaturas en verano , el ryzen a frecuencia turbo pilla esos 3,8ghz.
Respecto a la oferta , ya tengo todo comprado y montado , solo falta optimizar el oc.
Gracias, un saludo!


En verano a 3.8 dando cera al micro te puede dar problemss de temp.

yo lo uso para stremear como pc segundario y bueno hace el apaño. No tengo muchas referencias de temp en verano ya que me he cambiado de casa recientemente.

un saludo
 
Buenas tasadarf , no sabia dónde postear este tema y lo puse aquí. Esperaré la respuesta de Danyelcm.
Se k no hay problema de ponerlo a 3,8ghz en invierno pero en verano la habitación donde uso el pc puede llegar hasta 30°C y estaba preocupado principalmente de la salud de la placa, específicamente del vrm. Desconozco la temperatura que puede llegar a alcanzar pero no quisiera que pasase de 70°C en verano cuando haga 30°C. Oc 24/7 a muy largo plazo ya que se usará para renderizado de vídeo.
mankhesa, qtal tus temperaturas en verano , el ryzen a frecuencia turbo pilla esos 3,8ghz.
Respecto a la oferta , ya tengo todo comprado y montado , solo falta optimizar el oc.
Gracias, un saludo!
Dependerá mucho del procesador. Pero yo lo q he visto es que son bastante frescos. Es verdad que modelos como el ryzen 2700x por las altas frecuencias y que no deja de tener 8 núcleos pueden tener temperaturas más altas pero del orden de 20 grados menos que el 9900k.

Por el voltaje que comentas no vas a tener problemas xq es bastante bajo. Yo creo q no pasarás de 70 grados si la caja es decente. Asegurar 60 grados y pico, con temperaturas de más de 30 grados es complicado q plena carga. Ya que más de 70 tb son buenas temperaturas y solo nos tenemos q preocuparte si pasa de 80, en concreto a mí no me gusta pasar de 86 grados haciendo un test de estrés muy exigente lo q me garantiza q nunca va a pasar se 80 nunca.

Los vrms no he visto dar problemas por el bajo consumo del procesador si q conozco a gente q con placas con menos vrms tipo las b350/450 les cuesta conseguir 0,1ghz más que con las x370/x470
 
El cpu no es un problema enfriarlo, es bastante facil. Incluso a 4ghz con 1,35v+..... es casi como un 8700k con delid a sus frecuncias equivalentes (5ghz para intel son más o menos equivalentes a 4ghz en ryzen en cuestion de temp y consumo).
El problema es lo justa que sea la VRM. Ojo que es un CPU con un consumo bastante elevado. Si quieres montarlo en una B350-B450, las MSI son las mejores o más bien las unicas b350 adecuadas para OC (incluso uno moderado) en un ryzen 8/16. MSI usa mosfets de más calidad y tambien se da la casualidad que en las B suelen tener los mejores coolers de VRM, en algunos casos mejores que muchas X370 debajo de 150€ (segun buildzoid). Lo malo es que no tienen OFFSET voltage.
Un OC tan moderado, te va a dar igual, al menos para gaming, yo miraria antes RAM de calidad.

Al hilo de los vrm y demas. Estoy buscando una itx decente para un 1700x

¿ cual me recomiendas? Presupuesto maximo sobre los 200

y perdon por salirme del hilo
 
El cpu no es un problema enfriarlo, es bastante facil. Incluso a 4ghz con 1,35v+..... es casi como un 8700k con delid a sus frecuncias equivalentes (5ghz para intel son más o menos equivalentes a 4ghz en ryzen en cuestion de temp y consumo).
El problema es lo justa que sea la VRM. Ojo que es un CPU con un consumo bastante elevado. Si quieres montarlo en una B350-B450, las MSI son las mejores o más bien las unicas b350 adecuadas para OC (incluso uno moderado) en un ryzen 8/16. MSI usa mosfets de más calidad y tambien se da la casualidad que en las B suelen tener los mejores coolers de VRM, en algunos casos mejores que muchas X370 debajo de 150€ (segun buildzoid). Lo malo es que no tienen OFFSET voltage.
Un OC tan moderado, te va a dar igual, al menos para gaming, yo miraria antes RAM de calidad.

Si la falta de offset voltage no te molesta, mi recomendacion es una b450m mortar que la encuentras por 85-95€. No vas a tener el menor problema en OCear un 1700 hasta el culo.
 
Las MSI sí tienen ahora regulación del voltaje por offset. Actualizando las placas bases a la última versión de la BIOS ya disponen de esta característica.
 
Las MSI sí tienen ahora regulación del voltaje por offset. Actualizando las placas bases a la última versión de la BIOS ya disponen de esta característica.
A todas? Ya era hora, porque los otros las tienen hace muchisimo tiempo.
 
Al hilo de los vrm y demas. Estoy buscando una itx decente para un 1700x

¿ cual me recomiendas? Presupuesto maximo sobre los 200

y perdon por salirme del hilo
Ni idea..... como nunca me interesaron por su pobre valor y falta de opciones...., nunca me informe, y siempre que se hablaba de ellas, pasé pagina.
 
He decidido dejarlo a 3,6ghz a 1.12v ahora en invierno, es la frecuencia base del 1800x siendo un 1700,asi que me imagino que los ingenieros de asus como los de amd tendrán testeada la capacidad del proce tope de gama del momento.
en verano ya veremos qtal
La caja es una phanteks p300 con 6 ventiladores 120x120mm, si veo que el vrm sube de 75 bajaré a 3.5 en verano , como os dije busco mas fiabilidad que potencia aunque ya de por si es un proce muy potente, gracias x vuestras aportaciones.
 
Por cierto si no leisteis el titular es una placa asus b350 plus combinado con un ryzen 1700.. saludos
 
Por cierto si no leisteis el titular es una placa asus b350 plus combinado con un ryzen 1700.. saludos
Mm....si que leí y creo que los demás también.... En ningún momento dijiste que la tienes, así que asumí y creo que los demás también, que tenías planeado comprarla (yo pensé que te salía muy bien de precio por algún motivo, sea segunda mano u otros).

Para esas cosas y ese tipo de preguntas tan específicas, mira a ver si hay un discord para usuarios de Asus, ahí encuentras ese tipo de información seguro, y además exacta. Es lo que hice yo para solventar dudas sobre la bios de mi gigabyte.
 
He decidido dejarlo a 3,6ghz a 1.12v ahora en invierno, es la frecuencia base del 1800x siendo un 1700,asi que me imagino que los ingenieros de asus como los de amd tendrán testeada la capacidad del proce tope de gama del momento.
en verano ya veremos qtal
La caja es una phanteks p300 con 6 ventiladores 120x120mm, si veo que el vrm sube de 75 bajaré a 3.5 en verano , como os dije busco mas fiabilidad que potencia aunque ya de por si es un proce muy potente, gracias x vuestras aportaciones.
La B350 plus fué de las mejores placas (En calidad) que salieron para Ryzen con ese Chipset (Por precio y calidad, obviamente las hay mejores, pero más caras).

A 3'6 y ese Vcore no tendrás problema, eso sí, pasa algún test heavy como OCCT mientras monitoreas temps.

Un saludo.
 
Arriba