• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion pasta térmica

Megatrom

FanGaming
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
2.193
Puntos
63
Necesito alcohol o hay algún producto para darle primero? Es mi primer montaje, es todo nuevo.
 
Si el procesador es nuevo no hace falta que limpies el proce antes de aplicar la pasta.
Las que más me han gustado a mí ha sido la Artic Silver 5 y la que he usado ahora, la noctua nh1 creo que se llama.
 
Cuéntanos un poco que procesador y disipador vas a montar. Probablemente te valga con una pasta térmica aceptable.

No hace falta usar nada si es nuevo.

Pasta térmica la mejor es la grizzly kryonaut. Per a mí por calidad/precio/durabilidad me gusta usar la artic mx4, otras artic estan bien, las noctua 1 y ahora han lanzado la noctua 2 están muy bien tb
 
Cuéntanos un poco que procesador y disipador vas a montar. Probablemente te valga con una pasta térmica aceptable.

No hace falta usar nada si es nuevo.

Pasta térmica la mejor es la grizzly kryonaut. Per a mí por calidad/precio/durabilidad me gusta usar la artic mx4, otras artic estan bien, las noctua 1 y ahora han lanzado la noctua 2 están muy bien tb

El otro día compré un par de estas por Amazon

https://www.amazon.com/Innovation-Cooling-Graphite-Thermal-Pad/dp/B07CKVW18G

Solo lo he probado en el equipo secundario, las temperaturas igual que con la Artic Mx4, pero según dicen, en un par de semanas mejora mucho según se va aplastando y moldeando por la temperatura.

Lo bueno que no mancha, y se puede reutilizar para otras veces u otros procesadores, dura bastantes años no es como la pasta que hay que cambiarla de vez en cuando
 
El otro día compré un par de estas por Amazon

https://www.amazon.com/Innovation-Cooling-Graphite-Thermal-Pad/dp/B07CKVW18G

Solo lo he probado en el equipo secundario, las temperaturas igual que con la Artic Mx4, pero según dicen, en un par de semanas mejora mucho según se va aplastando y moldeando por la temperatura.

Lo bueno que no mancha, y se puede reutilizar para otras veces u otros procesadores, dura bastantes años no es como la pasta que hay que cambiarla de vez en cuando
Tiene buena pinta. Yo soy más partidario de usarlos en gráficas y discos m.2 xq dan unos grados más como norma general. Pero si comentas qué te da temperaturas similares a pasta genial.
 
Cuéntanos un poco que procesador y disipador vas a montar. Probablemente te valga con una pasta térmica aceptable.

No hace falta usar nada si es nuevo.

Pasta térmica la mejor es la grizzly kryonaut. Per a mí por calidad/precio/durabilidad me gusta usar la artic mx4, otras artic estan bien, las noctua 1 y ahora han lanzado la noctua 2 están muy bien tb
El que me recomendaste: me llegó hoy, Scythe Mugen 5 Rev.b y el i7 8700K.

Esta? Que te da esa jeringa para una vez?
Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/m*K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, -200 - 350 degC): Amazon.es: Informatica

La nueva noctua es bastante más barata y trae más de hecho creo que tendré por hay la NH1.
Noctua NT-H2 3.5g, Pasta termica Incl. 3 toallitas (3.5g): Amazon.es: Electronica
 
Última edición:
El que me recomendaste: me llegó hoy, Scythe Mugen 5 Rev.b y el i7 8700K.

Esta? Que te da esa jeringa para una vez?
Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/m*K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, -200 - 350 degC): Amazon.es: Informatica

La nueva noctua es bastante más barata y trae más de hecho creo que tendré por hay la NH1.
Noctua NT-H2 3.5g, Pasta termica Incl. 3 toallitas (3.5g): Amazon.es: Electronica

Yo probaría empezando con la pasta térmica que te viene con el disipador que es decente. Además así tienes una idea de que temperaturas se consiguen. Y ya da partir de 6 meses si quieres cacharrear con el OC y viendo lo contento q estás la cambiaria.

Si con 1 gramo es suficiente. Yo consumo un pelín menos de medio gramo cada vez que uso la artic mx4. Pero la grizzly q es más espesa imagino que será más de medio gramo.
 
Yo probaría empezando con la pasta térmica que te viene con el disipador que es decente. Además así tienes una idea de que temperaturas se consiguen. Y ya da partir de 6 meses si quieres cacharrear con el OC y viendo lo contento q estás la cambiaria.

Si con 1 gramo es suficiente. Yo consumo un pelín menos de medio gramo cada vez que uso la artic mx4. Pero la grizzly q es más espesa imagino que será más de medio gramo.
Había un comentario de un chico que se quedó corto decía xD

Probaré con la TG de 12€ es mi primer montaje y tengo que mirar en internet no tengo ni idea de donde va cada cable xD
 
Había un comentario de un chico que se quedó corto decía xD

Probaré con la TG de 12€ es mi primer montaje y tengo que mirar en internet no tengo ni idea de donde va cada cable xD
A mí un gramo de mx4 me da para unas 2,5 aplicaciones pero claro es una pasta muy cómoda pones un guisante o garbanzo pequeño y pones el disipador encima y se extiende sola. Pero es verdad que la grizzly hay que extenderla con la espátula milímetro a milímetro hasta que cubras todo si que se gastará más pero está calculado para que llegue bien y me imagino q sobrará.
 
A mí un gramo de mx4 me da para unas 2,5 aplicaciones pero claro es una pasta muy cómoda pones un guisante o garbanzo pequeño y pones el disipador encima y se extiende sola. Pero es verdad que la grizzly hay que extenderla con la espátula milímetro a milímetro hasta que cubras todo si que se gastará más pero está calculado para que llegue bien y me imagino q sobrará.
Es una leve pasada finita yo creo que sí.
 
Había un comentario de un chico que se quedó corto decía xD

Probaré con la TG de 12€ es mi primer montaje y tengo que mirar en internet no tengo ni idea de donde va cada cable xD
Es una leve pasada finita yo creo que sí.
Mi consejo es que te mires bien vídeos y tutoriales y vete haciendo todo poco a poco y sin electricidad. Momentos delicados procesador al colocarlo si frotas lo más mínimo se rompen pines. Tarjeta gráfica si es pesada montarla con torre en horizontal y que esté bien fijada no dejar que la ranura soporte todo el peso y a mi personalmente me gusta probarlo antes de conectar discos , grabadora , USB etc y respiro aliviado en cuanto veo imagen pero eso ya son manías mías por si tengo que desmontarlo otra vez xq no funciona
 
Hombre, si vas ha ahcer el montaje mejor ponerle una buena pasta termica. Como te dicen con la que viene aplicada seguramente te sea sufience, pero yo prefiero meterle una buena.
 
1. Si el proce es nuevo no necesitas limpiarlo.

2. Yo siempre uso Mx-4 y siempre me ha ido perfecto.
 
Arriba