• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rendimiento i5 7300hq [agradezco y eso]

77pepe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
343
Puntos
18
Hola, desde hace una semana estoy notando una bajada de rendimiento en mi cpu. Antes , podÃ*a ejecutar a 75fps estables el fortnite, por ejemplo, y ahora le cuesta mucho llegar a eso, con pequeños tirones cada 4-7s. Además, en el cemu , por ejemplo, solo cinsigo ejecutar el zelda BOTW a 18 fps muy inconsistentes, con tirones también, la cpu siempre al 100% (he visto videos de hace 8 meses de personas jugandolo en portátiles identificos a 30fps estables, y se supone que ahora el emulador está mas pulido)
No se si tengo el windows mal optimizado y me chupa cpu, o si tengo mal los drivers o no se que baina, pero si alguien supiera como ayudarme estarÃ*a muy agradecido.
Pd, el fortnite y el cemu son solo dos ejemplos de juegos que noto que me van peor que antes, igual que otros como bf1, pubg, etc
Pd2 Specs: 1050ti, 7300hq, 8gb ram ddr4
 
has mirado si tienes algun virus , de tipo minado, se suelen instalar de alguna pagina torrent , pasa el antivirus y el malwarebytes . aunque lo mas eficaz es formatear tambien puedes mirar en el visor de windos si hay algun proceso sospechoso , si es lo que te comentaba solo con navegar y poco mas el proce se pone al 100 por 100 de uso
 
Haz un test con userbenchmark y copianos el enlace con los resultados arw poder ver qué está fallando
 
si hace poco que te pasa puedes probar a restaurar el sistema a ver si va mejor,
 
Yo te aconsejo ampliarle la memoria ram del ordenador que tienes a 16gb te lo agradecerá ademas tienes un i5 en condiciones y ya sabes que el w10 es un devorador de recursos que no veas y ese i5 le puedes alargar la vida.
 
Normalmente los tirones son por los virus o por algún programa residente en el pc, ademas el windows update también consume muchos recursos y si se están bajando actualizaciones desde windows update es normal que el pc de algún tirón. Asegurate que no tiene un virus y cuando juegues procura que no se esten ejecutando programas que no se necesitan.
 
aqui esta, no se porque no testeó la gráfica(solo la integrada) pero esto debería valer
MSI MS-16J9 Performance Results - UserBenchmark
Según el test se aprecia un rendimiento bajo del disco duro y un consumo un pelín alto de CPU pero nada preocupante.

Vuelve a hacer el test pero después de 30 min o más desde haberlo encendido y también pasanos las capturas de la información del crystaldiskinfo. (Un disco duro en mal estado te podría generar trompicones)
 
Normalmente los tirones son por los virus o por algún programa residente en el pc, ademas el windows update también consume muchos recursos y si se están bajando actualizaciones desde windows update es normal que el pc de algún tirón. Asegurate que no tiene un virus y cuando juegues procura que no se esten ejecutando programas que no se necesitan.

Ya revisé que no tuviera virus o malware.
Ademss, active conexión de uso medio (para hacerle creer a windows que uso datos móviles y así que no descargue actualizaciones). Sobre progranas, intento no tener nada abierto cuando juego.
 
Yo te aconsejo ampliarle la memoria ram del ordenador que tienes a 16gb te lo agradecerá ademas tienes un i5 en condiciones y ya sabes que el w10 es un devorador de recursos que no veas y ese i5 le puedes alargar la vida.

Ampliar la ram mejoraría el rendimiento? Sé que es dual channel y que solo tengo un slot , pero según el afterburner nunca llego a usar los 8gb jugando, por lo que no sé si me compensa
 
Si solo tienes un modulo de 8gb instalado en el ordenador ponle un segundo modulo de 8gb en el slot de memoria libre para que funcione el dual channel y así mejorara el rendimiento y alargaras la vida a ese i5.
 
Ademas te aseguraras de no preocuparte de la memoria por muchos años hasta que se muera tu pc, lo aprovecharas al máximo.
 
Hola, te paso un userbenchmark de mi 7300hq para comparar.

HP OMEN by HP Laptop 15-ce0xx Performance Results - UserBenchmark

En Cpu sacamos lo mismo, así que yo descartaría eso. Asegurate que juegas tirando de la Nvidia y no de la gráfina integrada de Intel.

El dual channel, en juegos se nota mucho. Busca en Youtube cualquier video comparando single channel vs dual channel y lo verás por tí mismo. Aunque no llegues a usar los 8gb de ram, la mejora en juegos es muy notoria.

Si todo sigue igual...probaria a mirar que los drivers y actualizaciones estén al dia, mirar que no haya virus o malware, muchos programas que se inician solos con el pc y te consuman recursos... y como ultima opción, formatear.

Un saludo.
 
Arriba