• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Primerizo en AMD necesita una manita con º de un 2700X.

Reitzy

Nuevo
Registrado
12 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Buenos Días,

Soy primerizo en el foro y antes de iniciar un nuevo hilo he estado buscando por si encontraba respuesta a mi problema de temperatura de Ryzen 2700X , he encontrado que temporalmente se desactive el xrf2 si se tiene una refrigeración malilla.
La cosa es que tengo este equipo:

Tarjeta gráfica : MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
Procesador : AMD Ryzen 2700X 4,32GHz
RAM instalado: Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15
Placa Base: Auros X470 Ultra Gaming
Refrigeración: NZXT Kraken X52
Caja: NZXT Noctis 450 ROG
SO: Windows 10 64

Me monte el equipo el viernes pasado y estaba emitiendo en directo con el StreamLabs mientras jugaba al The Division 2 en Ultra y entonces me empezó a saltar el aviso del CAM's indicando que el procesador estaba a mas de 85º :wtf::wtf:
No entiendo por qué la verdad no sé si monte algo mal o me dejado alguna configuración precisa para las AMD...

Algún consejo o prueba o cambio que pueda hacer? os lo agradecería infinito por que ando prendidísimo :nusenuse:
Un Cordial Saludo,
 
Bienvenido.

No hace falta configurar mucho. Opciones de energía de Windows en "Equilibrado" y en la bios si quieres puedes meterle un offset al voltaje del procesador de -0.05 o -0.075.
Tema XFR2 y PBO en auto o activado, no debería haber problemas con una AIO.

¿Qué ventiladores tienes en la caja?
Bájate el HWiNFO y mira a qué velocidades trabajan la bomba y ventiladores, tema voltajes y demás... pasas unas capturas y a ver si vemos algo.
 
Gracias por la respuesta!
Mi torre tiene 3 ventiladors frontales de 120 y uno trasero de 140, la refri esta arriba con 2 ventiladores.

Aqui adjunto unas capturas de la maquina tranquila y otra jugando a APEX con maximas de 86º.



20190212120520.PNG


20190212120628.PNG
 
Última edición:
Gracias por la respuesta!
Mi torre tiene 3 ventiladors frontales de 120 y uno trasero de 140, la refri esta arriba con 2 ventiladores.

Aqui adjunto unas capturas de la maquina tranquila y otra jugando a APEX con maximas de 86º.

Tienes buena refri.

Me tienes que pasar otras capturas, aunque ahí ya veo algo raro. El ventilador del procesador no sube a más de 500 RPM.
Cuando abras el HWiNFO, pon Sensors-only y haz captura de estas secciones, una con el PC sin uso y otra jugando o con algún benchmark:

Captura2.png
 
Ok te adjunto estas^^ Le e subido el RPM yo manual y lo he configurado para que se acelere con la calor pero nada xD

Pc Tanquilo:

20190212141438.PNG


Pc con Stream Capturando Ps4:

20190212141539.PNG


PC Stream + Juego Abierto:

20190212141725.PNG
 
Ok te adjunto estas^^ Le e subido el RPM yo manual y lo he configurado para que se acelere con la calor pero nada xD

Pc Tanquilo:



Pc con Stream Capturando Ps4:



PC Stream + Juego Abierto:

Los voltajes los veo bien. Baja un poco y te saldrán las revoluciones de los ventis + bomba, están marcados con un icono de un ventilador.
 
Adjunto las de los ventis parece que no cambian :/

Tranquilo:
20190212145708.PNG


Jugando:
20190212145610.PNG
 
Adjunto las de los ventis parece que no cambian :/

Tranquilo:


Jugando:

La bomba parece que tira bien, 2700 RPM (1600-2800). Los ventiladores del radiador pueden llegar a 2000 RPM (500-2000).

Algo raro veo en el control de los ventiladores si tienes que estar ajustándolos manualmente. Hoy en día, la mayoría son PWM con 4 pines, así que se controlan automáticamente mediante la BIOS según temperaturas. Ahí podrías mirar que estén bien configurados, seleccionando modo PWM, revoluciones mínimas, máximas, etc.

Tema físico comprobaría que estuviesen bien conectados. Mis ventiladores de caja los tengo en los CHA_FAN, los del radiador a CPU_FAN y CPU_OPT, la bomba a AIO_PUMP y bien desde el primer día.
Y por último comprobar que la bomba esté bien anclada a la placa base para que haga buen contacto con la CPU. Si no mejora, quizá tendrás que quitar bomba y cambiar pasta térmica.

A ver si a algún compañero se le ocurre algo más.
 
Casi seguramente lo tienes mal montado. Un 2700x aunque este muy malamente refrigerado en una caja hermetica, y sin ventiladores, simplemente no va a llegar a esas temps. En apex deberias de tener 40ºC. No hay nada que se quede lo suficientemente corto para que tengas tal disparate de temperaturas. O lo tienes mal montado, o la bomba te miente.
 
Casi seguramente lo tienes mal montado. Un 2700x aunque este muy malamente refrigerado en una caja hermetica, y sin ventiladores, simplemente no va a llegar a esas temps. En apex deberias de tener 40ºC. No hay nada que se quede lo suficientemente corto para que tengas tal disparate de temperaturas. O lo tienes mal montado, o la bomba te miente.
Sí huele un poco a cuando un disipador no hace buen contacto por poner mal la pasta. Quizas ha hechado mucha. Eso o algo como tu dices cuenta una trola.
 
Hola! Disculpar!

Es correcto el conector de 4 pin de la bomba la conecte donde no tocaba-.- un poco error de novato.. ha bajado 10 grados la diferencia xD
Ahora con todo abierto se queda en 70º , asi que finalmente usare 2 pc's para stream para bajar la carja del equipo principal :)

Gracias por los comentarios y dedicarme vuestro tiempo! :D
 
Arriba