• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar I7 6800k x Ryzen 2600

Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
2
Puntos
0
[FONT=&quot]Buenas, tengo un I7 6800k una msi x299 sli plus de placa 16gb Ram ddr4 a 2333 y una rtx2070 aorus., el problema que tengo que la placa base me está dando problemas, no me detecta la Ram en el slot 1, craseos etc, y una placa nueva para ese procesador se sube una barbaridad de precio. Aparte estoy descontento con las frecuencias que puede alcanzar mi I7, me toco un I7 vago me temo.[/FONT]

[FONT=&quot]Estaba pensando dar el salto a Ryzen, en principio o 2600 o 2600X placa aorus x470 y o tirar con mis Ram un tiempo o pillar unas nuevas, tendría que verlo. Todo pensando que los Ryzen nuevos seguirán usando el mismo socket con lo que en un futuro si merece la pena solo tendría que cambiar el procesador.[/FONT]

[FONT=&quot]Lo veis bien? O me compensa más pagar los más de 300 que me sale una placa para ese I7?[/FONT]

[FONT=&quot]Lo quiero para jugar principalment[/FONT]
 
Si es para gaming, el paso de un 6800k a un Ryzen es un paso atrás, especialmente con esas memorias que tienes. Mira en el mercado de segunda mano, que placas 2011-3 las encuentras por 100-150 €
 
Si es para gaming, el paso de un 6800k a un Ryzen es un paso atrás, especialmente con esas memorias que tienes. Mira en el mercado de segunda mano, que placas 2011-3 las encuentras por 100-150 €

Aun cambiando las memorias por unas 3200? No se, he mirado bench etc y vale que la mejora bruta no es muchísima, pero en todos me sale por delante el Ryzen y en multi hilo le gana x bastante... y aparte ya estaría preparado para los zen 2 si x un casual mejoran una barbaridad a los zen + que no creo...

procesador + placa + ram me sale x menos de 500, y si pudiera arreglar la placa vendiéndola junto al I7 y las Ram recuperaría gran parte de lo invertido.
 
Aun cambiando las memorias por unas 3200? No se, he mirado bench etc y vale que la mejora bruta no es muchísima, pero en todos me sale por delante el Ryzen y en multi hilo le gana x bastante... y aparte ya estaría preparado para los zen 2 si x un casual mejoran una barbaridad a los zen + que no creo...

procesador + placa + ram me sale x menos de 500, y si pudiera arreglar la placa vendiéndola junto al I7 y las Ram recuperaría gran parte de lo invertido.

Obviamente al 6800k le tienes que hacer overclock para que empiece a brillar...a 4.3-4.4 se pone a nivel del 2600x en multithread (en Cinebench r15, en otros programas por encima). Además no tienes el problema del Infinity Fabric ni las altas latencias, que penalizan el aspecto gaming sobre manera. También habría que saber en qué parámetros juegas, si es a 60 Hz ambas cpus te van a dar lo mismo.

Pero por lo que veo, te apetece cambiar de plataforma. El problema es que los procesadores 2011-3 están infravalorados en el mercado de segunda mano con la llegada de Coffe Lake. Y las ram vas a tener que venderlas baratas también. No creo que puedas sacar más de 280-300 por cpu + ram. Si que es cierto que si montas ahora un 2600x puedes tener más futuro actualizando a Ryzen 3000 en un tiempo. Pero bueno, vuelvo a lo de antes, si aspiras a muchos fps, mejor Intel siempre.
 
Hola.

Si piensas en los ryzen mejor espera a junio que salen los Zen2 y traen placas nuevas :)

De todas formas, como ya ha dicho QueMeDa, si es para jugar los ryzen (actuales, a ver zen2) en tu caso son un paso para atrás en juegos por mucha potencia multi-hilo que tengan.
 
Arriba