• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soldar pin AMD FX 8320E (Socket AM3+)

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
Buenas. Los problemas solo se me amontonan.... Hace poco estuve cambiando la pasta térmica de mi procesador. Me disponía a sacar el ventilador cuando, de lo pegado que estaba la pasta, salió junto al procesador (pegado). El caso es que tengo un pin roto, se me quedo dentro del socket.

Ahora lo tengo envuelto en un celo y en una caja pequeña, a la espera de saber qué hacer con ello. Probé poniendo el procesador encima del socket, y el PC funciona, no obstante, fue una solución temporal, ya que ahora estoy con mi otro procesador (mejor que este).

¿Hay alguna manera de soldarlo con un soldador?
Me han dicho que no lo haga porque es muy peligroso, aunque ando escaso de economía como para llevarlo a una tienda. ¿Qué hago?

Si sirve de algo, el pin corresponde al de una de las esquinas del procesador, de hecho, es el último de la hilera, por tanto, no hay mucho peligro de dañar otros pines (a mi parecer). Gracias y saludos a tod@s.
 
Ese pin extra podría estar para dar alimentación extra, y si el procesador esta a unas buenas frecuencias puede que no lo necesite. Esto es un ejemplo de que tipo de pin podría haberse dañado, ya que no se que función tiene cada pin.

En cuanto a soldarlos no sabría decirte, ya que si la soldadura sobrepasa el diámetro del pin, este puede que luego no encaje con el socket.
 
Hola.

No es necesario que soldes nada, coge un cable/hilo de cobre (sin revestimiento de plástico) y mételo en el agujero de la placa base donde concuerda con el pin roto de la cpu.
Yo tuve un procesador años funcionando así y sin problemas.
 
Arriba