• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda intel xeon 5690 vale la pena ?

thiagoskrix

Nuevo
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1
Puntos
0
:cafe: HOLA :cafe: Quiero saver si un intel xeon x5690 vale la pena , ya que me informaron que los x5680 x5670 y x5660 tienen el mismo tope de overclock y tienen menor precio . :alabado: y eso para mi estaria genial , y capas que el intel x5650 tambien tenga el mismo tope de OC
 
Para mi depende:
Yo he tenido una x58 con un x5660 y a 1.31V = 4.45ghz y a 1.4V = 4.6ghz
Superaba los 1050 puntos en cinebench a 4.6 y para una cpu asi de antigua esta bien.
También he tenido un dual soket 1366 y al menos la placa que yo tenia no permitía hacer overclock asi que para tener el mejor rendimiento coger la cpu con velocidad mas alta posible.
En cinebench con dual x5670 sacaba entorno a los 1500 puntos.
Algunas placas como la de evga se que permiten subir algo pero esa placa es imposible de encontrar.

Para mi conclusión si es para x58 no merece la pena pagar mas si es para dual soket si.

También te digo que es una plataforma antigua que a mi me ha dado muchos dolores de cabeza.
PCI-e 2Gen tendras el ancho de banda aprox de PCI-e 3Gen x8 Sata 2Gen en discos duros no importa pero en ssd no tendras toda la velocidad (Yo tenia un adaptador a pci para instalar un m2 y solventar el problema)
Mi placa tampoco tenia conector para usb 3.0 ni puertos usb 3.0 asi que usaba una placa separada.

Si tienes presupuesto da el salto a ryzen un 1600 se fulmina a estos procesadores.
 
Si tienes la placa base 1366, merece muchísimo la pena cualquier Xeon de los que has mencionado. La única diferencia es el multiplicador, lo que te hará tener que subir más o menos el FSB para alcanzar una determinada frecuencia. Pero todos esos Xeon llegan más a o menos a su frecuencia óptima de funcionamiento, que es entre 4,2-4.4.

Si no tienes la placa, no te plantees montar esa plataforma desde cero.
 
:cafe: HOLA :cafe: Quiero saver si un intel xeon x5690 vale la pena , ya que me informaron que los x5680 x5670 y x5660 tienen el mismo tope de overclock y tienen menor precio . :alabado: y eso para mi estaria genial , y capas que el intel x5650 tambien tenga el mismo tope de OC
El mejor para overclok de los xeon 56xx es el 5675, suele ser el que más sube por mantener 95w y multiplicador 23.
Los 5650-60-70-75 tienen un tdp creo recordar de 95w; los 5680-90 de 130w.
Si puedes hacerte con el 5675 es la mejor opción, su multiplicador por defecto es x23 colocando el bclk(fsb) en 200(a partir de 200 dependiendo de la placa empieza a complicarse la cosa) ya tienes 4600mhz (el voltaje depende de cada unidad).
Resumiendo, al precio que están el 5675...por 30€ he comprado uno por eBay hace un mes.
Y por supuesto, a la pregunta de si el 5690 vale la pena pues no.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba