• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pruebas Rendimiento Ryzen TR 2990WX, con y sin Coreprio

FuRRRaira

Nuevo
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Leí que Coreprio fue creado para solucionar un problema de rendimiento que presenta este procesador (Ryzen TR 2990WX), así que me vi obligado a realizar pruebas de rendimiento.

En el enlace que muestro a continuación podéis ver con detalle los resultados de todas las pruebas de rendimiento que he realizado, creo que es una información muy valiosa para quien quiera adquirir una CPU Ryzen TR 2990WX, o comprobar cómo rinde a través del software Coreprio.
[Por si no queda claro al momento de ver el contenido del enlace, os lo aclaro: Coreprio contiene 2 modos que se pueden activar: el DLM (Dynamic Local Mode) y el NUMA Dissociater. Cuando menciono por ejemplo "Coreprio ajustado a 32 threads" significa que antes de realizar la prueba he introducido un valor de 32 en el atributo "Sofware thread count" del software Coreprio, y si menciono "Coreprio ajustado a 64 threads" pues igual pero con un valor de 64.]

->
ENLACE

Yo no sé cómo interpretar los resultados, sólo puedo comparar unos con otros. Por ejemplo he comprobado que con Coreprio consigo mejores tiempos de render en Blender, pero entonces no entiendo por qué Cinebench funciona mejor sin Coreprio.
Si alguien pudiera traducirme las gráficas (:roto2rie:), o decirme si hay algo en estas por lo que me deba preocupar, o algo a lo que deba prestar especial atención, se lo agradecería mucho.

A continuación comento también algunas notas que tomé durante el funcionamiento de mi procesador:

Temperaturas en reposo
Medición 1​
Tª Ambiente: 25,5ºC​
Tª CPU: 38ºC -> 47ºC (en los picos)​
Tª Motherboard: 33ºC​
Medición 2​
Tª Ambiente: 26,5ºC​
Tª CPU: 39ºC -> 48ºC (en los picos)​
Tª Motherboard: 34ºC
Momentos en los que me he puesto tenso :enfado:​
Nota 1: Estabilidad comprometida durante el proceso de render (en Blender), con el DLM de Ryzen Master activado, sin utilizar Coreprio: ¡Desde el sofware Ryzen Master he comprobado que la CPU ha alcanzado 70ºC en un pico, a 26.5ºC de temperatura ambiente! 2ºC por encima de la "temperatura máxima" del procesador (68ºC).
Nota 2: Durante un renderizado (en Blender) con ayuda de Coreprio (DLM + NUMA Dissociater) el PPT (uno de los parámetros del procesador que aparecen en la parte superior del software AMD Ryzen Master) ha llegado a alcanzar un valor del 100% de 250 W, con un límite de 1000 W, el parámetro se vuelve de color rojo pero no llega a reiniciarse el sistema.​

Ojalá sea de ayuda toda esta información :D

@
chetodann @tasadarf
 
Última edición:
Muy interesante toda la información, este fin de semana la intentare mirar más detenidamente.

Sería muy interesante si te pudieses pasar por el hilo del test de blender y compartir allí el resultado que te da el test para que sirva de referencia ya que el rendimiento tiene que ser brutal.

Muestra el rendimiento de tu CPU en BLENDER
 
Estoy con tasadarf, lo malo es que el usuario (OP) abandonó el hilo, pero puedes tener una referencia.

Tiene que ir como un tiro ese bicho.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias. Me lo miraré con cariño

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba