• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Cambiar mi i7 4790K por un i5 9600K o Ryzen 5 2600

mrcrimson06

Nuevo
Registrado
13 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Que tal muchachos, tengo una duda que me viene comiendo la cabeza desde hace dias, estoy pensando en upgradear mi PC, actualmente tengo estos componentes:

MoBo: Asrock Fatal1ty Z97x Killer LGA 1150
CPU: Intel Core i7 4790K
RAM: Corsair Vengeance Pro 16GB (4x4GB) 2400Mhz DDR3
GPU: MSI GeForce GTX 1070 Ti
CPU Cooler: NZXT Kraken X31
Case: Phanteks P400 Tempered Glass
SSD: Crucial MX300 275GB
HDD: Seagate Barracuda 7200RPM 2TB

Seria buena idea cambiar a un i5 9600K o a un Ryzen 5 2600?, generalmente uso la PC para jugar, tengo un monitor 1080p 144Hz y pues, no se si sea buena idea cambiar, mis amigos me dicen que si que lo haga para que no se devaluen mis componentes y tener un rendimiento extra, pero no se, aun no me termino de convencer. Se que tendria un PC con algo mas de potencia, manejaria menores temperaturas en el caso del CPU y pues tendria RAM DDR4, pero... Que opinan ustedes?
 
Última edición:
El 4790k sigue tirando sin ningún problema todo lo que le tires, y si tuvieras problemas un OC le podría servir para seguir aguantando. Ademas tienes una 1070 ti, el rendimiento de esos 3 procesadores con esa gráfica es el mismo con alguna leve diferencia de rendimiento.
 
O cambias a un 8700-8700k-9900k o quédate como estás.
 
Es lo que he visto en algunos benchs que hay por ahi, asi que si, creo que lo mejor es conservarlo xD
 
Pero hazle oc para aguantar bien los 144hz.
 
Lo que te dice QueMeDa, u otra opción sería ryzen con b-die Samsung.

Un ryzen 2600 te vale perfectamente y con OC a 4.1-4.2ghz+ OC de RAM y apretando timings, te llega al nivel de un 8700k 4.7-4.8ghz, pero lo que te ahorras en pasta te lo vas a gastar en tiempo afinando timings, oceando y 80-90€ demás en el kit de RAM Samsung.

A menos que tuvieses una 1080ti o equivalente, yo no me comería demasiado el coco, y me quedaría como estas, al menos hasta la salida de ryzen 3000, porque promete y mucho, e igual te gastas el dinero ahora en un 8700k+ plataforma, para que en 3 meses tengas algo similar y por 60% de lo que te saldría el 8700k, y con el ryzen lo mismo. Te rompes el coco ahora y resulta que en 3 meses tienes ese mismo rendimiento, pero sin OC y con RAM hynix, y encima la RAM sigue haciendose cada vez más barata.

Teniendo una 1070ti vas a ganar poco o nada para juegos.
 
Pero eso lo tienes que notar tu, más que preguntar si lo debes cambiar, tienes que mirar si te cuesta mantener la tasa de FPS que quieres, si el uso de GPU baja, etc, lo cual indica que una mejor CPU si que te daría mas FPS. Si siempre o casi siempre tienes uso de GPU del 98% para que cambiar.
Aun así, ciertamente uno podría considerar que un 4790K se vende a buen precio de segunda mano, si el cambio al 2600 te sale por poco dinero pues adelate, pero pagar más de 200€ por la RAM ni de coña compensa, hay esta oferta de B-die por 129€:
Crucial Ballistix Elite modulo de memoria 16 GB DDR4 3466 MHz - Outlet Pc Online
 
A mi esa misma CPU con la RTX2070 me hace un cuellazo de botella brutal...
 
A mi esa misma CPU con la RTX2070 me hace un cuellazo de botella brutal...


yo tengo el i7 4790k a 4.8 ghz, las memos a 2133mhz y va de lujo, jugando a 2k 144 hz no me hace cuello de botella grafica siempre entre 97/99%
 
yo tengo el problema de que tengo el i7 4790k lo que pasa es que no le puedo hacer oc ja que no tengo la placa base adecuada para ello
 
a 4.4 o 4.5 si que hace cuello de botella cuando se pide 144 hz, sin subirlo la grafica rondaba el 75-80%, yo le hice delid hace tiempo, la cpu no sube de 60º, ademas me toco una unidad regular, me hace los 4.8ghz con 1.30v de voltaje, pero es muy estable, quizas lanza algun pantallazo cada 2-3 semanas muy esporadico, pero no quiero meter mas voltaje, no me molesta para nada, y sinceramente he ganado unos 20FPS.

Eso si mas de una RTX2070 ya si que aseguro que no puede, pero bueno hablamos de buscar muchos hz siempre y yo por ejemplo a 2k, a si que muy contento con la compra que hice hace 4 años o algo mas jejejeje
 
Arriba