• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xeon vs core

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola buenas necesito montar un equipo para trabajar con Solidworks 2018
Va a ser para diseño puro es decir simulaciones y renderizados no voy a hacer.
Me habian dicho que el xeon e5 1620 v3 va bien, pero mucho me temo que me quieren engañar.
Es un procesador que vale en torno a 400 euros y mi pregunta es que por ese precio... No rendira mejor un i7, o incluso un i9???
De ahi mi duda a ver si me pueden aconsejar.
Gracias.
 
Gran timo, esa cpu tiene 4 cores nada más. Y encima 400 €. El que te quiere vender eso se merece una buena ostia.
 
Gracias por tu respuesta,
A nivel de rendimiento este xeon esta por debajo de un i7?
Tengo entendido que el solidworks no utiliza el multitasking sino que tira de la potencia bruta de un core entiendo que en ese aspecto ese xeon sufre mucho frente a un i7
 
Buenas hdz89sa

SOLIDWORKS, se caracteriza en dos categorías:

-Tareas Single-Core: La que se beneficia + de la velocidad del reloj de la CPU : Abrir archivos, rotación, rebuilding, motion study (simulación modelaje: iluminación, cámaras,...) y ciertas simulaciones.
-Tareas Multi-Core: Tareas más rápidas a más cores. Renderizados y simulaciones de flujo.

Si tienes en cuenta lo que te comento, no vale la pena el XEON. En tu post de montaje equipo ya te he explicado lo que realmente hace que SOLIDWORKS trabaje... la correcta elección de la GPU.
 
Los Xeon solo merecen la pena para servidores, profesionales que necesitan trabajar con memoria ECC, o de segunda mano para actualizar plataformas antiguas.

El E5 1620 v3 es un procesador desfasado y de 4 núcleos, cualquier Core i5/Ryzen 5 de 6 núcleos te va a rendir más.
 
Arriba