• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Determinar el estado de uso de procesador intel i7-6700k

M.R.ELVINOVIVA

Chapucillas
Registrado
5 May 2019
Mensajes
81
Puntos
18
Buenas a todos chapuzeros ! Primero de todo y al ser este mi primer mensaje, mandaros un saludo y agradecer a todos aquellos que hacen posible la dynamica enriquecedora del foro, que permite a gente con conocimientos basicos poder mejorarlos, siendo yo mismo un inculto total en tema de hardware, llevo muchos meses leyendo el foro y agradezco toda la informacion util disponible.
Habiendo sido usuario de la marca de la manzana, de cuyo nombre no quiero acordarme, decidí dar el paso a la plataforma del tio bill allí por septiembre, a ver si habia suerte. De momento no me arrepiento para nada aunque sigo bastante perdido en la puesta en punto de hardware/Software/W10, un desastre.
Uso mi ordenador fundamentalmente para mucho multitasking/trabajosweb/Varias Pantallas, y tema juegos de carreras tipo Asseto Corsa, PC2, rFactor, F1 etc.. Tambien GTA V Online y cualquier juego que vea que me llame la atencion. Esta genial disfrutar de la libertad que ofrecen los PCs en ese sentido.

Ahora bien, mi CPU fue adquirido de 2a mano y me llegó con el IHS algo feo, con algunas rayaduras y con un golpecillo más profundo que deja entrever un material de color bronze. Lo llevo usando desde Diciembre tanto como en juegos (AC Unity me lo pase solo para ver que tal) como en multitasking, windows en modo Eco, y a mi sorpresa... va bastante bien, o eso creo al menos. Hice algunos benchmarks y tal pero alli ya me he perdido pero trataré de profundizar, lo unico que sé es que las temperaturas se quedan super bien controladas, con picos maxinos en algunos bench de 55 grados tras casi 2 horas, valleyXXX, 4k etc.. Con pasta termina artic MX4. En GTA V Online si no recuerdo mal en 60fps constantes (Panel de 60Hz) a 1440p. Al ver el estado del IHS tenia pocas expectativas y de momento no sé que pensar.

Lo que me interesaria mucho saber es si habria alguna forma de saber más sobre la vida anterior de este procesador, determinar su vida util restante y evaluar si seria aun viable hacerle OC de forma correcta, junto con un delid de forma segura. No existe algún programa que te dice tipo... El procesador tiene tantos ciclos consumidos, o tantos X hechos (espero no suene a tonteria :)
La RAM la adquirÃ* junto con el CPU y al ser un precio... increible, de allÃ* mi escepticismo. Viendo en CPU-Z me sale como año de produccion 2015 (Chip Hynix, he leido por alli que para el OC... no bueno) y probablemente el CPU sea de esas fechas, aunque podria perfectamente equivocarme. En el peor de los casos, como encajarÃ*an 4 años de uso estos CPUS ? OC Viable o no ?
Seria muy agradecido si consiguiese determinar el estado de deterioso/uso del CPU y asi determinar mis posibilidades de experimentar con el.

Siento el haberme extendido y de nuevo, gracias a elchapuzasinformatico.com y todos sus miembros ;)
 
No, no existe. Por lo menos de acceso al usuario. A medida que se degradan demandan más vcore para mantener estable una determinada frecuencia, sin un valor de referencia imposible determinar nada, y aún así seguirías sin saber lo que va a durar.
 
En principio, si el procesador funciona, arranca, aguanta la caña que le des... Etc no hay motivos para pensar que no esté funcionando como debería. Lo ideal sería que pases algun programa como userbenchmark o cinebench y nos comentes la puntuación. Tengo tu mismo procesador podría decirte si las puntuaciones son normales o no.

Con respecto al IHS es posible que si lo recibiste por envío sufriese en el transporte? No es normal que el IHS presente daños, aunque si desgaste/decoloramiento por el uso de pasta térmica, pero eso sería normal.

Un procesador tiene una vida útil estimada bastante más larga que lo que se espera que dure su rendimiento hasta que quede obsoleto. Por tanto sirve de poco preocuparse por la vida útil restante de una cpu pues aunque la tengas desde el día 1 con OC, seguramente cambies antes de PC (incluso un par de veces) antes de que deje de funcionar "por viejo".

Yo si que te recomendaría, si tienes tiempo y ganas en hacer OC a ese procesador. Y si es con delid como mencionas mucho mejor para ver al menos hasta donde llega tu unidad y de ahí decidir cual es el mejor punto de equilibrio rendimiento/temperatura/consumo.
 
Muchas gracias, desconocia este benchmark y me gusta bastante la plataforma. Segun este ultimo el procesador obtiene buena nota, el resto no sabria juzgar, excluyendo el NVMe de samsung que al parecer no va a tope de rendimiento, intentaré averiguar el porque.
El tema del IHS... tenia que haberle tomado una foto, intentaré hacerlo en breves cuando cambia de nuevo de pasta. El vendedor me lo envio muy bien empaquetado y tampoco me supo responder sobre el origen del golpe. Si no recuerdo mal solo hay 1 pequeño golpe que deja entrever el color bronze del material debajo. El resto son rasguños pequeños, que tampoco entiendo como llegaron allí.

UserBenchmarks: Game 78%, Desk 125%, Work 84%

CPU: Intel Core i7-6700K - 93.9%
GPU: AMD RX 580 - 71.6%
SSD: Samsung 970 Evo NVMe PCIe M.2 500GB - 247.5%
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB - 60.4%
HDD: Toshiba P300 1TB - 88.1%
RAM: Kingston HyperX DDR4 2400 C12 2x8GB - 78.7%
MBD: ASRock FATAL1TY Z170 GAMING K4

y4muZQXVuWe4sHHfdEiRZjnnUZKjUfd0-q36CXpRo_JHNv9pJCrolZtDsKxchqesXuxKQXXI7C15sTeZw09B0nRA7B4o7af0VxSWXSByuj1p463PHqgniC__LO1dsNMjfhoi7FqjJz3-giKACRk5L-clMmO4AC6ccTBRY4XWPmOWJEHfEMG3sJdQFYXTWrbKi6LUlwUWJ8sM6rfe-hARah9Qg

de nuevo, muchas gracias.

No soy ningun experto pero si no me equivoco, y segun los bench esta dentro de la media que digamos. Tampoco estoy muy seguro de como interpretarlo vamos...
 
Última edición:
Muchas gracias, desconocia este benchmark y me gusta bastante la plataforma. Segun este ultimo el procesador obtiene buena nota, el resto no sabria juzgar, excluyendo el NVMe de samsung que al parecer no va a tope de rendimiento, intentaré averiguar el porque.
El tema del IHS... tenia que haberle tomado una foto, intentaré hacerlo en breves cuando cambia de nuevo de pasta. El vendedor me lo envio muy bien empaquetado y tampoco me supo responder sobre el origen del golpe. Si no recuerdo mal solo hay 1 pequeño golpe que deja entrever el color bronze del material debajo. El resto son rasguños pequeños, que tampoco entiendo como llegaron allí.

UserBenchmarks: Game 78%, Desk 125%, Work 84%

CPU: Intel Core i7-6700K - 93.9%
GPU: AMD RX 580 - 71.6%
SSD: Samsung 970 Evo NVMe PCIe M.2 500GB - 247.5%
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB - 60.4%
HDD: Toshiba P300 1TB - 88.1%
RAM: Kingston HyperX DDR4 2400 C12 2x8GB - 78.7%
MBD: ASRock FATAL1TY Z170 GAMING K4

y4muZQXVuWe4sHHfdEiRZjnnUZKjUfd0-q36CXpRo_JHNv9pJCrolZtDsKxchqesXuxKQXXI7C15sTeZw09B0nRA7B4o7af0VxSWXSByuj1p463PHqgniC__LO1dsNMjfhoi7FqjJz3-giKACRk5L-clMmO4AC6ccTBRY4XWPmOWJEHfEMG3sJdQFYXTWrbKi6LUlwUWJ8sM6rfe-hARah9Qg

de nuevo, muchas gracias.

No soy ningun experto pero si no me equivoco, y segun los bench esta dentro de la media que digamos. Tampoco estoy muy seguro de como interpretarlo vamos...
Si, segun los test el equipo rinde como debería. En el caso del ssd puede ser porque tengas instalado en él el sistema operativo? En ese caso a nada que esté haciendo Windows algo en segundo plano (lo mas normal) el rendimiento reflejado en un test es menor, yo no me preocuparía pues las tasas de transferencia son correctas.

Yo no me preocuparía por el estado del procesador, rinde como debe y si tienes máximas de temperatura como dices tienes bastante margen para exprimirlo con OC cuando te pongas.
 
Arriba