Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Intel xeon

Chapuzillas del montón

Intel xeon

Hola a todos.

Tengo un par de procesadores INTEL E5-2620 V2 y quisiera que me digais es este procesador y que me aconsejeis una placa base para dicho procesador.
    Quiero montar un ordenador para la casa del pueblo y lo utilizaria con sofware de radioaficionado y ver peliculas.

Muchas gracias.

Saludos.

Rey de los Chapuzas
    Intel xeon Iniciado por maximux Intel xeon
    Hola a todos.

Tengo un par de procesadores INTEL E5-2620 V2 y quisiera que me digais es este procesador y que me aconsejeis una placa base para dicho procesador.
    Quiero montar un ordenador para la casa del pueblo y lo utilizaria con sofware de radioaficionado y ver peliculas.

Muchas gracias.

Saludos.
    ¿Solo tienes CPU? si es asi, es tirar el dinero, necesitas placa, micro, memoria, fuente de alimentación, tarjeta grafica, torre, disco duro, teclado, raton, monitor y altavoces.

Un Ryzen 5 2600 que es mejor por no decir mucho mejor, se puede montar solamente la placa/micro/memoria menos de 300€.

Sino tienes todas las piezas o la mayoria, montar un Xeon es absurdo. Todas esas CPU con los descuentos de Ryzen 2000 van a caer en picado.

Chapuzillas del montón
    No hombre,

Tengo micro, torre, disco duro, teclado, raton, monitor, altavoces, funte de alimentacion, solo necesitaria placa y memoria.
    La tarjeta de video, utilizaria la de la placa si tiene integrada y tambier dispongo de alguna en algun cajon.

Saludos

Chapuzillas a tener en cuenta
    No hombre,

Tengo micro, torre, disco duro, teclado, raton, monitor, altavoces, funte de alimentacion, solo necesitaria placa y memoria.
    La tarjeta de video, utilizaria la de la placa si tiene integrada y tambier dispongo de alguna en algun cajon.

Saludos
    Hola,

Hace unos cuantos años que las GPUs van integradas en los procesadores y no en las placas, así que tendrás que tirar de alguna que tengas guardada.

Supongo que buscas un equipo lowcost e invertir lo mínimo posible así que recomiendo lo siguiente

Ideas sobre lo que le puedes poner:

Placa Base (67€): https://es.aliexpress.com/store/product/X79-Motherboard-2011-ATX-Main-Board-USB3-0-SATA3-0-PCI-E-16X-NVME-M-2/5033142_33016142058.html

Memoria RAM 16 GB (30€): https://es.aliexpress.com/store/product/PLEXHD-4GB-8GB-16GB-X79-X58-2011-LGA2011-DDR3-PC3-10600R-12800R-14900R-ECC-REG-1866Mhz/3908013_32955052083.html

Aunque me pensaría mucho por ejemplo pillar un Ryzen 2400G/3400G (que sí llevan gráficos integrados) con una placa base decente y RAM DDR4 (aunque sea 2x4GB). Tendrás una plataforma moderna, gastarás menos en luz y podrás dar un salto muy grande si algún día lo necesitas sin tener que cambiar RAM y placa, además que el 2400G es una CPU excelente.

Las piezas par amontar un Ryzen, las puedes tener por unos 250€.
    Última edición por helicida; 19/06/2019 a las 10:42 Razón: arreglar formato

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Remember
    Ojo que ningun procesador del socket 2011 lleva graficos integrados.

Sin gráfica dedicada no tendrás video.
    Última edición por Remember; 19/06/2019 a las 13:53 Razón: .

Chapuzillas del montón
    Muchas gracias.
    Valorare tus indicaciones.
    Como ya te comete este ordenador es para la casa del pueblo que solo se utilizaría en verano y no es software, domo he dicho programas de radio y poco más.
    Saludos.

Intel xeon Iniciado por helicida Intel xeon
    Hola,

Hace unos cuantos años que las GPUs van integradas en los procesadores y no en las placas, así que tendrás que tirar de alguna que tengas guardada.

Supongo que buscas un equipo lowcost e invertir lo mínimo posible así que recomiendo lo siguiente

Placa Base (67€): https://es.aliexpress.com/store/product/X79-Motherboard-2011-ATX-Main-Board-USB3-0-SATA3-0-PCI-E-16X-NVME-M-2/5033142_33016142058.html

Memoria RAM 16 GB (30€): https://es.aliexpress.com/store/product/PLEXHD-4GB-8GB-16GB-X79-X58-2011-LGA2011-DDR3-PC3-10600R-12800R-14900R-ECC-REG-1866Mhz/3908013_32955052083.html

Aunque me pensaría mucho por ejemplo, pillar un Ryzen 2400G/3400G con una placa base decente y RAM DDR4 (aunque sea 2x4GB). Tendrás una plataforma moderna, gastarás menos en electricidad y podrás dar un salto muy grande si algún día quieres sin tener que cambiar RAM y placa.

Chapuzillas del montón
    Si, tengo una nVidia 1050 que no utilizo.

Gracias

Intel xeon Iniciado por Remember Intel xeon
    Ojo que ningun procesador del socket 2011 lleva graficos integrados.

Sin tarjeta de video dedicada no tendrás video.

Rey de los Chapuzas
    Intel xeon Iniciado por helicida Intel xeon
    Hola,

Aunque me pensaría mucho por ejemplo pillar un Ryzen 2400G/3400G (que sí llevan gráficos integrados) con una placa base decente y RAM DDR4 (aunque sea 2x4GB). Tendrás una plataforma moderna, gastarás menos en luz y podrás dar un salto muy grande si algún día lo necesitas sin tener que cambiar RAM y placa, además que el 2400G es una CPU excelente.

Las piezas par amontar un Ryzen, las puedes tener por unos 250€.
    A parte de que no llevan los Xeon de ese tipo grafica integrada, ni seguramente de ninguno, son cpu de servidores, resulta que si tienes una placa para una APU, trae salida de video la placa. Sino tiene eso, es evidente que necesitara una tarjeta grafica.

No hombre,

Saludos
    Lo que vas ahorrar se me antoja poco, aunque tengas todo eso. Lo unico barato en placas para esa cpu, es esto Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com una placa muy china, imperfecta y que compraras por garantia cero. Hay placas de Ryzen 2000 por ese dinero con garantia 2 años. Necesitaras para esta xuanan, DDR3, no renta por ningun lado por ahorrar el dinero de la CPU, incluso un si el Ryzen 5 2600 se te antoja caro, lo puedes montar con un mucho más barato AMD Athlon 200GE que ademas de costar 48€, es una APU y es mejor que ese Xeon. Esos Xeon no son nada impresionantes, la gente que los usa, es por cacharrear pura y llanamente. Pero de economico tiene poco.

Ahora ya sabes lo que puedes comprar. Yo no te voy a decir que tienes que hacer. Solo he dado las posibilidades.

Que conste que yo tengo algun Xeon viejo que ese y lo monte por cacharrear y porque tenia todo, no tenia que gastar un centimo.

Etiquetas para este tema