• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 8600k o i7 8700 para arquitectura y modelado

MENNI

Nuevo
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
2
Puntos
0
buenas a todos!

Quisiera que me ayudaran en cual CPU (i5 8600K o i7 8700) es mejor para uso profesional en arquitectura y modelado
como en programas Solid Works, Corel, POV Ray, etc. ya que actualmente tengo el i5 8600K y me va bien, pero se me
presento la oportunidad de cambiarlo por el i7 , teniendo por hecho que no pienso hacer overcloking con la 8600K

los componentes del ordenador son los siguientes.

-Placa Base MSI Tomahawk z370 Arsenal Gaming
-GeForce GTX 1050 Ti
-SSD 480 GB Kingston
-HHD 1 TB Seagate Barracuda
-HiperX Fury 16GB DDR4 2400Mhz Kingston y Pienso agregar otra igual
-Corsair CX 550M

¡y que otros componentes podría incoporar para sacarle mejor rendimiento?

cabe mencionar que soy algo nuevo en el mundo de los ordenadores pero me gusta trabajar con calidad.
De antemano muchas gracias!!
 
Yo de programas 3D sólo uso Blender pero, yo para mi próximo pc para videojuegos y esculpir/renderizar en Blender me voy a comprar un Ryzen 3600X. No sé si un intel es mejor que un ryzen para programas 3D, a ver si algún compañero te puede sacar de dudas y de camino a mi también xD.
 
Ya que tu idea no es hacerle OC, lo suyo es pillar el 8700, ahora están muy bien de precio y estarías pillando un i7 antes que un i5, creo que sería mas afín a tus necesidades.
Aunque la opción de un Ryzen no es descabelada tampoco
 
Buenas

A modo informativo, para programas como el SOLIDWORKS (no entro a valorar los otros programas) se deben tener en consideración dos consideraciones a la hora de seccionar una CPU:

-La frecuencia de un núcleo
-El número de núcleos/cores

En un mundo ideal, una CPU a mayor número de núcleos debería ser siempre el mas rápido. Pero no suele ser así (A mismo nivel y tecnologia/familia), sobretodo por que las CPU multicore, tiene frecuencias más bajas. Ahora bien, que me voy por los cerros,... En Solidworks, en su mayoría de tareas, obtiene mayor beneficio de la frecuencia del núcleo: creación, rotación, edición y visualización de modelos. Ahora bien, en renderizados sí hace un uso, o necesita el mayor número de núcleos posible...
Que quiero decir con ese rollo que podía haber sido más escueto? que entre las dos opciones que pones, ambas con 6 nucleos, la diferencia en tu trabajo serán mínimas, a lo sumo tendrás un beneficio de un 10% en alguna tarea especifica.

Te dejo esta comparativa
pic_disp.php




Lo que si puedes mejorar es la GPU, algo discreta para renderizados
 
Arriba