• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Necesitare 8 núcleos para juegos next-gen? (3600x o 3700x)

P0~Inconformista

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
347
Puntos
18
Buenas, visto que las nuevas consolas por llegar todo apunta a que van a salir con 8 núcleos y 16 hilos siempre he pensado que esa era la configuración ideal para tener en el Pc, pero no se si es a si tal cual porque viendo las actuales consolas también cuentan con 8 núcleos y hasta ahora ningún juego para Pc aprovecha 8 nucleos, o no en su mayoria. Los dos procesadores van a 4,4 Ghz de velocidad en modo turbo.

¿Que me recomendáis un 3600x 273,90€ o un 3700x 361,90€?
(El pc seria sólo para jugar)
 
Última edición:
Tengo la misma duda, a ver si esta gente tan amable responde :)
 
La próxima Xbox dicen tiene ryzen 2 12 núcleos. No creo dejen esos núcleos sin usar.
 
Comprado el 3600X . Gracias

Mi conclusión:
El dia que se aproveche los 8 nucleos de verdad harían un empujoncito los 8 cores pero viendo lo bien que rinde el 3600x no creo en que "no sea suficiente".
Honestamente, las nuevas consolas están por llegar y hasta que ocurra y pasen unos años se verá si valió la pena el comprar 8 núcleos o no, y insisto que un 3600x no debería quedarse corto en los proximos años.
 
La próxima Xbox dicen tiene ryzen 2 12 núcleos. No creo dejen esos núcleos sin usar.

No.

Al menos la ps5 se ha confirmado que llevará un ryzen de 8 nucleos. Y 2 de ellos van para gestionar el sistema operativo, quedando 6 para software o sea juegos

PlayStation 5 confirma sus primeros detalles oficiales: retrocompatible con PS4, ray-tracing, lector de discos y una CPU de ocho nucleos

Y respondiendo a la pregunta de @P0~Inconformista yo pienso o vamos mi opinión es que en lo que dura la next gen un 6/12 es suficiente.

Pero bueno es solo mi opinión
 
Coger la bola de cristal siempre es muy complicado, pero me lanzo a la piscina.

Actualmente los juegos no aprovechan mas de 4 nucleos y 8 hilos o lo que es similar 6 nucleos y 6 hilos. Estos seran los primeros en quedarse anticuados que con todos los lanzamientos de tantos nucleos tanto AMD e INTEL como consolas calculo que se quedaran anticuados en menos de 2 años.

Luego tenemos los 6 nucleos y 12 hilos o los 8 nucleos y 8 hilos, con procesadores como el 2600,3600, 8700k o 9700k que nos duraran bastante mas tiempo mientras los juegos empiezan a usar mas nucleos, probablemente tengamos 4 años asegurados.

Para terminar los de mas de 8 nucleos y 12 hilos como puede ser el 3700x si queremos que nos dure mucho mas tiempo
 
si, y mas de 8...una vez abierta la caja de pandora de los nucleos el tema ya es imparable y solo es cuestion de tiempo que los proximos juegos comienzen a venir optimizados para su uso con multiples nucleos...
 
Yo no soy un técnico ni un progrmador pero si recuerdo muy bien lo que dijo hace ya años uno de los grandes del mit en temas de electronica informática e i+d. "Diseñar y fabricar un procesador multinucleo lo puede hacer cualquier idiota, ahora bien para diseñar y desarrollar un software que le saque provecho de verdad se necesita un genio". Y explicaba con detalle las dificultades enormes a la hora de diseñar un software así.
Y aún ahora despues de variós años con procesadores multinucleo esto sieguen básicamente desaprovechados con lo q muy desencaminado no iba

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
En unos sitios se habla que la ps5 tendra hasta 3.2 ghz en modo turbo y que tendra smt, en cambio otros no dicen nada de la velocidad y, que no se dijo nada de la posibilidad de tener smt...
en fin lo que decis la mayoria tiene mucho sentido, estoy bastante de acuerdo
 
Si es para gaming lo mejor es el que mas fuerza bruta tenga ... ya que si tenemos que esperar optimización en los juegos podemos esperar sentados ... Está mas que demostrado que cada vez optimizan menos.
 
si, y mas de 8...una vez abierta la caja de pandora de los nucleos el tema ya es imparable y solo es cuestion de tiempo que los proximos juegos comienzen a venir optimizados para su uso con multiples nucleos...
Yo no soy un técnico ni un progrmador pero si recuerdo muy bien lo que dijo hace ya años uno de los grandes del mit en temas de electronica informática e i+d. "Diseñar y fabricar un procesador multinucleo lo puede hacer cualquier idiota, ahora bien para diseñar y desarrollar un software que le saque provecho de verdad se necesita un genio". Y explicaba con detalle las dificultades enormes a la hora de diseñar un software así.
Y aún ahora despues de variós años con procesadores multinucleo esto sieguen básicamente desaprovechados con lo q muy desencaminado no iba

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si que tiene su complicación programar con muchos hilos pero cada vez más incluso los propios compiladores de programación se optimizan para aprovechar más núcleos sin hacer nada.

El muro principal es que exista hardware, en cuanto lo hay se adaptan muy rápidamente, yo viví muy de cerca los core 2 duo, donde el primer núcleo para el SO y el segundo para el juego, salieron los quad-core y en relativamente poco tiempo empezaron a aprovecharlos. El problema es que hemos estado los últimos 6 años que el 90% tenía procesador de 4hilos. En cuanto se ha dado el pistoletazo con los ryzen y los Intel 8000 de 6 núcleos se quedaron en meses o obsoletos los 4 núcleos.

Y no hay que olvidar que el ordenador es multitarea y se pueden dedicar núcleos a otras tareas mientras uno juega o hacer varias tareas diferentes a la vez como streaming.
 
si, y mas de 8...una vez abierta la caja de pandora de los nucleos el tema ya es imparable y solo es cuestion de tiempo que los proximos juegos comienzen a venir optimizados para su uso con multiples nucleos...

El que un juego use muchos nucleos es algo complejo de programar, una cosa es una gpu donde puedes paralelizar hasta el infinito el renderizado de cada frame y otra es la logica del juego y la sincronizacion de los hilos
 
Yo no soy un técnico ni un progrmador pero si recuerdo muy bien lo que dijo hace ya años uno de los grandes del mit en temas de electronica informática e i+d. "Diseñar y fabricar un procesador multinucleo lo puede hacer cualquier idiota, ahora bien para diseñar y desarrollar un software que le saque provecho de verdad se necesita un genio". Y explicaba con detalle las dificultades enormes a la hora de diseñar un software así.
Y aún ahora despues de variós años con procesadores multinucleo esto sieguen básicamente desaprovechados con lo q muy desencaminado no iba

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Quizás lo complicado es que un solo proceso aproveche el multinucleo, pero el sistema operativo puede repartir el uso de los mismos entre distintos procesos
 
Arriba