Bueno, como alguno ya sabréis estoy en el CFGS de DAM y me han enviado una actividad que tiene que ver con las excepciones, la cual no las termino de entender, no le veo la utilidad, por así decirlo, pero bueno, poco a poco. La cosa es que la actividad usa métodos y no funciones. Por ahora no he visto nada de métodos en java y claro, esta actividad son métodos dentro de una clase, por lo que no he sido ni capaz de probar los métodos para comprobar si están bien XD...
Os expongo la actividad para que entendáis que tengo que hacer y luego, lo que he hecho.
Código:
Crea una clase llamada ConsoleInput para leer valores desde el teclado de forma segura. Realiza losiguiente:
La programación en java incluyendo el control de excepciones.
Hoja de cálculo con las pruebas de caja negra de todos los métodos. Crea una pestaña en la hoja decálculo para cada método.
Código de los tests de JUnit5.
API realizada con Javadoc.
La clase contendrá una serie de métodos que permitan solicitar al usuario distintos datos y que gestionen elhecho de que los datos introducidos no correspondan a los tipos esperados o que no sean valores válidos, demanera que se les vuelva a solicitar de nuevo, hasta que los valores introducidos sean válidos. Internamenteun método puede llamar a otro método de la clase.
Los métodos a realizar son los siguientes:
readChar(): retorna un carácter introducido por el usuario. Si éste introduce más de un carácter, sele vuelve a solicitar.
readChar(String validCharacters): retorna un carácter introducido por el usuario. El parámetrovalidCharacters contiene los posibles caracteres válidos.
[Inserte mil métodos más]
El constructor de la clase ConsoleInput recibe un objeto de la clase Scanner, a través del cual realizará laspeticiones de datos al usuario
Código:
publicclassConsoleInput {privatefinalScannerkeyboard;publicConsoleInput(Scannerkeyboard) {this.keyboard=keyboard; }privatevoidcleanInput() {keyboard.nextLine(); }publiccharreadChar() { ... } ...
Hay muchos más, pero para qué os hagáis una idea.
Ahora bien, quiero usar los métodos en otro programa, es decir, en otro proyecto para comprobar si funcionan, pero no tengo ni idea de como se llama un método y como utilizarlos en java.
¿Alguno me puede echar un cable?