• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventajas de disco duro solido

anxelin71

hola, soy estudiante
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
96
Puntos
8
Hola, yo soy Ángel
Me recomiendan que cambien a disco duro solido
Que ventajas tiene ?
Gracias
 
La ventaja más clara es la velocidad de lectura y escritura. Pero además son más resistentes si por ejemplo lo pones en un portátil, más silencioso, menos consumo... Menos el precio creo que todo son ventajas.
 
Hola Ángel, mira la gran ventaja de un disco duro solido en relación a un disco convencional es la velocidad de lectura/escritura de cada uno, además en una portátil tiene menor consumo de batería y no genera ningún tipo de sonido al funcionar. Por otro lado son un poco más caros si quieres mantener la misma capacidad de almacenamiento, en mi caso tengo solo 240GB pero voy con un pendrive de 32 por si necesito llevar algo más pesado, espero te sirva, si lo cambias vas a notar una gran diferencia, un saludo.
 
Ventajas: todas menos el precio.

Desventajas: el precio, aunque cada vez son más asequibles
 
Yo compraría un SSD de cabeza (entiendiendo que lo que tienes ahora es un hdd). Como ya te han comentado arriba ganas velocidad de escritura y lectura y esto repercute en diferentes cosas del funcionamiento del ordenador como por ejemplo un arranque mucho más rápido o un sistema mucho más fluido.

Si lo que no quieres es gastar mucho dinero, compra un disco de 120-240gb que están entre 20-30e, instalas en el SSD el sistema y algún otro programa o juego en el que quieras ganar cierta fluidez, y el resto de programas los instalas en el HDD.
 
Gracias Inalambrico
 
Arriba