• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Introducción a la programación web

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
1.068
Puntos
63
Edad
30
Hola,

Os comento. Un familiar que reside en los Estados Unidos tiene una empresa de programación web y web design. En estos momentos podrían necesitar un chaval para "aprender" y el sabe que ando en el mundo de la informática y tal y me lo ha propuesto.

El tema es que tengo pensado ir a probar suerte en unos meses, y me gustaría ir con una base al menos. Por lo tanto, agradecería enormemente si me pudierais dar unas pautas o al menos indicarme por donde empezar, posibles cursos a realizar, practicar de alguna manera etc.
 
Libros del web para HTML CSS JavaScript. Para PHP busca tutoriales por ahí.
 
El Python esta bien, pero en web no se yo si se usa.
 
iFuSiiOnzZ Cual sería el mejor para empezar? La verdad que no se ni donde estoy parado, así que lo mas básico para empezar a amueblar la cabeza. ¿Algo de HTML y Javascript para empezar por ejemplo?
 
HTML y CSS esto es lo que se ve de cara al público. Luego Javascript y PHP para tener contenido dinámica.
 
prueba tambien en codeacademy.com yo lo uso para clase porque el profesor es un p... inutil, tiene html/css phyton java y alguno mas esta bastante bien
 
No le dediques demasiado tiempo a html, es muy fácil y con saber lo básico vas sobrado, busca una guía que sea de html5, aplicate mas el tema de css, lo vas a pasar bien con los contenedores. Cuando lo tengas, empieza con PHP pilla los conceptos y pasate a javascript. Entre medias de estos dos, familiarizate con sql o mysql, haz unas cuantas consultas complicadas y por ultimo puedes mirar servidores de aplicaciones, como puede ser tomcat o glowfish necesitaras java para ello, esta seria la cúspide de un desarrollador web, ya que a partir de este momento todo lo aprendido seria programación de aplicaciones. Lo de primero PHP y después javascript, es por que PHP te resultara mas fácil de aprender y después javascript comparte todos los conceptos y te resultara mas fácil.
 
Yo como aprendi fue basicamente buscando por google lo que queria conseguir hacer.
Que queria añadir una image, lo buscaba en google. Añadir un menu desplegable? google. Hacer una pagina de contacto? google, etc...

Al final me di cuenta de que la mayoria de las cosas para web estaban en html, css, javascript y PHP.
Poco a poco lo entendia cada vez mas y en cuestion de dos meses se podria decir que domino html, css, javascript y php. Y ya cada vez tengo que usar menos google.
Tambien es muy util aprender el uso de bases de datos como mySQL. Aunque eso depende de lo que quieras hacer.
 
En clase nosotros usamos w3schools esta bastante completa
 
Mi humilde opinion es esta por orden de prioridad si no tienes ninguna experiecia es:
Html》css》python(aqui estoy yo)》(el lenguaje de programacion que necesites)

Python me ha abierto la curiosidad y las ganas de programar
 
Mira tutoriales de HTML + CSS + Javascript, ya con eso vas bien para empezar
 
Como te comentan primero mirate HTML, CSS, JS y SQL. Pero pregúntale a tu familiar que lenguaje de programación usan. En función de eso a ver si te podemos orientar.
 
No le dediques demasiado tiempo a html, es muy fácil y con saber lo básico vas sobrado, busca una guía que sea de html5, aplicate mas el tema de css, lo vas a pasar bien con los contenedores. Cuando lo tengas, empieza con PHP pilla los conceptos y pasate a javascript. Entre medias de estos dos, familiarizate con sql o mysql, haz unas cuantas consultas complicadas y por ultimo puedes mirar servidores de aplicaciones, como puede ser tomcat o glowfish necesitaras java para ello, esta seria la cúspide de un desarrollador web, ya que a partir de este momento todo lo aprendido seria programación de aplicaciones. Lo de primero PHP y después javascript, es por que PHP te resultara mas fácil de aprender y después javascript comparte todos los conceptos y te resultara mas fácil.

Justo el camino que que estoy haciendo.

En ASIR hemos visto HTML y CSS

Para el verano me meteré con PHP y MySQL.

Cuando acabe ASIR empezaré DAW, que me esta gustado bastante.
 
Justo el camino que que estoy haciendo.

En ASIR hemos visto HTML y CSS

Para el verano me meteré con PHP y MySQL.

Cuando acabe ASIR empezaré DAW, que me esta gustado bastante.
Eso es lo que hice yo, y lo que das en 2°.

En el antiguo ASI se daba C++

Mirate también JavaScript, si vais bien de tiempo os pedirán. Y quizá complementais con algún CMS como joomla

Enviado desde OnePlus One
 
Justo el camino que que estoy haciendo.

En ASIR hemos visto HTML y CSS

Para el verano me meteré con PHP y MySQL.

Cuando acabe ASIR empezaré DAW, que me esta gustado bastante.
Yo tengo DAM, el primer curso es el mismo tanto para dam como para daw y puedes hacer los dos solo haciendo el segundo de uno de ellos si ya tienes el otro. En primero vas a dar java, muchísimo java, lo que mas. Darás sql y html seguramente te lo convalidan. En primero de web vas a aprender muy poco, pero los conceptos son importantes. Y en segundo Es donde aprenderás web. Al final sale mas rentable hacer DAM puesto que lo único que no se da es javascript y CMS y son cosas que se aprenden muy fácil sabiendo programar ya con lo que se da en DAM ya que tocas todo un poco lo que se ve en web, XML cuando estas en android, servlets cuando estas en accesos a datos, hilos o desarrollo de interfaces con Visual.
 
Yo tengo DAM, el primer curso es el mismo tanto para dam como para daw y puedes hacer los dos solo haciendo el segundo de uno de ellos si ya tienes el otro. En primero vas a dar java, muchísimo java, lo que mas. Darás sql y html seguramente te lo convalidan. En primero de web vas a aprender muy poco, pero los conceptos son importantes. Y en segundo Es donde aprenderás web. Al final sale mas rentable hacer DAM puesto que lo único que no se da es javascript y CMS y son cosas que se aprenden muy fácil sabiendo programar ya con lo que se da en DAM ya que tocas todo un poco lo que se ve en web, XML cuando estas en android, servlets cuando estas en accesos a datos, hilos o desarrollo de interfaces con Visual.

Entonces... Mejor hacer primero DAM y después DAW?
 
Entonces... Mejor hacer primero DAM y después DAW?
En mi opinión si, es mas probablemente si haces DAM no hagas DAW por que no te va a servir de mucho. Yo hice DAM por recomendación aunque mi intención era hacer daw y pensaba hacerlo después, ahora todo depende, si encuentro curro no voy a hacer daw pero si no lo encuentro lo haré mientras tanto, aun que se que no me va a valer para mucho. Una vez tienes la base aprender por tu cuenta cualquier cosa es bastante fácil.
 
Para aprender PHP como debe ser, tienes esta fantástica web: http://www.phptherightway.com

Te enseña aspectos que todo buen programador debe conocer. Python es otra opción, aunque no tan utilizado. Depende de lo que quieras hacer. En USA se utilizan otros lenguajes más que aquí, eso desde luego.
 
Arriba