• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre for, while y do while c++

_MeniaC_

Nuevo
Registrado
3 May 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
31
Apenas estoy empezando a aprender programación y me dejaron una tarea la cual es aprender las diferencias entre for, while y do while c++
Espero puedan ayudarme
Gracias de ante mano
 
Los bucles supongo que se comportaran igual en todos los lenguajes(lo explicaré en Java, similar a C++), según tengo entendido, for es un bucle que se inicializa desde un instante determinado hasta otro instante, pudiendo cambiar el intervalo que se va a recorrer en cada iteración, por ejemplo:
for (i=1 ; i<10; i++){

}

Irá de 1 hasta 9(por la igualdad menor que) de uno en uno.

while vendría a ser que iterarán un bucle hasta que la condición indicada al principio cambie, algo así como una bandera, por ejemplo:
while(semáforo==1){

}

Estará iterando hasta que semáforo valga 0, entonces saldrá del bucle.

do while ya no lo tengo tan claro, espero que los otros dos hayan servido de ayuda
 
Te pongo el do while que es lo que te faltaba

sddd-1330320.png


sdfdfd-1330322.png
 
Apenas estoy empezando a aprender programación y me dejaron una tarea la cual es aprender las diferencias entre for, while y do while c++
Espero puedan ayudarme
Gracias de ante mano

Yo por el momento no he tocado C++, pero seguro que es casi lo mismo que en java...
FOR:
for (int i = 0; i < 7 ; i++){
println(i);//creo que en c++ se usa el println para mostrar por pantalla
}
Si tienes ese bucle for, lo que hará es: mientras "i" sea menor de 7, se mostrará el valor de "i" por pantalla. Una vez que "i" sea mayor de 7, se terminará el bucle.

WHILE:
Las sentencias while sirven para hacer bucles sujetos a una estructura lógica. Por ejemplo:

While (i < 7) {
println(i);
}
En este caso el bucle while hace exactamente que el anterior bucle for. Lo que dice es: mientras "i" sea menor de 7 haz lo que tengo dentro del bucle.

Do While:
Este tipo de bucle lo que dice es: Haz "esto" en bucle hasta que se se cumpla cierta condición, y entonces haces "esto otro".

do{
//Aquí lo que hace es mostrar el valor de "i", luego suma +1 a "i". Cuando "i" sea mayor de 7, saldrá de la sentencia do e irá a la sentencia while
println(i);
i++;

}while (i < 7){
println("Ahora el valor de 'i' es mayor de 7");
}

Prácticamente es lo mismo, porque lo que dices es: haz esto hasta que se cumpla lo otro. La principal diferencia es que en el "while" cuando la condición se cumple, se rompe el bucle y el programa sigue de manera secuencial, y en el "do..while", cuando se cumple la condición lo que hace es saltar de la sentencia "do" a la "while", y cuando esta última termina (con el fin de los corchetes "}"), seguirá con las siguientes líneas de programa de manera secuencial.

No se si te he ayudado o te he liado más :roto2rie:
 
Arriba