• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre for, while y do while c++

_MeniaC_

Nuevo
Registrado
3 May 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
31
Apenas estoy empezando a aprender programación y me dejaron una tarea la cual es aprender las diferencias entre for, while y do while c++
Espero puedan ayudarme
Gracias de ante mano
 
Los bucles supongo que se comportaran igual en todos los lenguajes(lo explicaré en Java, similar a C++), según tengo entendido, for es un bucle que se inicializa desde un instante determinado hasta otro instante, pudiendo cambiar el intervalo que se va a recorrer en cada iteración, por ejemplo:
for (i=1 ; i<10; i++){

}

Irá de 1 hasta 9(por la igualdad menor que) de uno en uno.

while vendría a ser que iterarán un bucle hasta que la condición indicada al principio cambie, algo así como una bandera, por ejemplo:
while(semáforo==1){

}

Estará iterando hasta que semáforo valga 0, entonces saldrá del bucle.

do while ya no lo tengo tan claro, espero que los otros dos hayan servido de ayuda
 
Te pongo el do while que es lo que te faltaba

sddd-1330320.png


sdfdfd-1330322.png
 
Apenas estoy empezando a aprender programación y me dejaron una tarea la cual es aprender las diferencias entre for, while y do while c++
Espero puedan ayudarme
Gracias de ante mano

Yo por el momento no he tocado C++, pero seguro que es casi lo mismo que en java...
FOR:
for (int i = 0; i < 7 ; i++){
println(i);//creo que en c++ se usa el println para mostrar por pantalla
}