• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con C#

loko678

Nuevo
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenos dias a todos,

bien mi dudas es la siguiente, tengo que hacer un programa el cual me de el cambio de una compra en el menor numero posibles de monedas, programo en c# y la verdad es que no doy con la clave. Trabajo en centimos no en euros, es decir, que si una compra es de 2€ yo pondre que es de 200 centimos.

Muchas gracias.
Un Saludo
 
Hola buenos dias a todos,

bien mi dudas es la siguiente, tengo que hacer un programa el cual me de el cambio de una compra en el menor numero posibles de monedas, programo en c# y la verdad es que no doy con la clave. Trabajo en centimos no en euros, es decir, que si una compra es de 2€ yo pondre que es de 200 centimos.

Muchas gracias.
Un Saludo

Una idea rapida , una vez sabes la cantidad de centimos a devolver , la comparas con la moneda mas grande que uses , si es mayor restas esa cantidad y al contador de moneda grande le sumas 1
While vuelta > moneda grande{
vuelta - cantidad de centimos de la moneda grande
contador de moneda grande ++
}
luego lo mismo cambiando con la moneda mediana y pequeña hasta llegar a la moneda mas pequeña .(respuesta rapida con la primera idea)
 
La respuesta de El_Thornillo es la correcta. Se puede programar de muchas formas, pero en esencia es así...

Despues miro entre mis apuntes de Java, que creo que tengo algo así hecho...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
La opcion que te han dado de usar bucles funciona perfectamente.
Si lo quieres optimizar mas lo puedes hacer usando la división y el resto de la división entera (%). Si tienes una variable llamada cambio con el valor en centimos a devolver, podriamos hacer algo así:

dos=cambio/200;
cambio%=200;
uno=cambio/100;
cambio%=100;
cincuenta=cambio/50;
cambio%=50;
veinte=cambio/20;
...

En este ejemplo usamos desde la moneda de 2 euros hasta la de 20 centimos. Lo que hacemos es guardar el cociente de la división en la variable que corresponde a cada moneda, y la variable cambio la vamos actualizando quedandonos con el resto de la división.

Un saludo.
 
La opcion que te han dado de usar bucles funciona perfectamente.
Si lo quieres optimizar mas lo puedes hacer usando la división y el resto de la división entera (%). Si tienes una variable llamada cambio con el valor en centimos a devolver, podriamos hacer algo así:

dos=cambio/200;
cambio%=200;
uno=cambio/100;
cambio%=100;
cincuenta=cambio/50;
cambio%=50;
veinte=cambio/20;
...

En este ejemplo usamos desde la moneda de 2 euros hasta la de 20 centimos. Lo que hacemos es guardar el cociente de la división en la variable que corresponde a cada moneda, y la variable cambio la vamos actualizando quedandonos con el resto de la división.

Un saludo.
La solución básica es con el while, te ha hecho prácticamente el ejercicio Thornillo
 
La solución básica es con el while, te ha hecho prácticamente el ejercicio Thornillo

Me parece perfecta la solución del otro forero. Yo simplemente le he dado otra opción. De todas formas usar el resto de la división es bastante básico.
 
A mi me gusta mucho mas la suya jejej:cafe:
 
Jajajaaj

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Arriba