• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA estudiar DAM o DAW?

Vero

Nuevo
Registrado
13 Jul 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola,

Estoy interesada en hacer un FP a distancia, y estoy indecisa :ains: de si hacer DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) o DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web); teniendo en cuenta que no tengo ningún conocimiento de programación. En qué se diferencian?

Cuál de las dos es más difícil y cuál tiene más salida laboral? Qué me aconsejáis?

Gracias.:guiño:
 
Haz las dos, son 3 años ya que convalidan, además el primer año es muy parecido.

Ambas tienen salida.

Saludos.
 
La que mas te guste.
Realmente no hay mucho filtro en eso, al final acabaras programando en cosas que no se dan en ninguna de las dosx d.
 
Haz las dos, son 3 años ya que convalidan
Depende del centro. Lo mejor es informarse en los centros a los que pueda acceder para conocer si ofrecen esa posibilidad.

estoy indecisa :ains: de si hacer DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) o DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web); teniendo en cuenta que no tengo ningún conocimiento de programación. En qué se diferencian?
Cada centro puede adaptar los temarios, por lo que el mismo ciclo tendrá contenidos diferentes en distintos centros. Lo que debes hacer es buscar los centros a los que puedas/quieras optar, y ver qué temarios manejan. De ahí sacarás más información.

La diferencia en cuanto a competencias, a nivel general, es que en DAM aprenderás a desarrollar aplicaciones multiplataforma en un sentido amplio: aplicaciones móviles (Android, iOS, Java, Swift), aplicaciones de escritorio (Java, C++), entre otras, mientras que en DAW tendrás temario dedicado al desarrollo web, como HTML y CSS, JavaScript y/o jQuery, y probablemente tocarás lenguajes como PHP, Ruby o Python.

Eso es a nivel general según lo que dice el Ministerio de Educación, pero también da a los centros libertad para adaptar los temarios, ergo lo que debes hacer es informarte directamente en los centros para saber qué temarios están tratando.
 
Yo este septiembre voy a empezar el segundo curso de DAM, y la verdad es que está muy bien, pero ten muy muy claro que te tiene que gustar. En torno a la programación vas a aprender lo que bien a comentado el compañero arriba (no se da C ++, o por lo menos nosotros) y aparte, base de datos(SQL, PL/SQL), XML, XHTML, xml schema un poco de CSS... El curso está muy bien, pero yo te recomendaría encarecidamente que lo hicieras presencial por que es difícil, y por lo que me han contado los que van a distancia no aprueba prácticamente ninguno (siento ser aguafiestas).
 
Yo este septiembre voy a empezar el segundo curso de DAM, y la verdad es que está muy bien, pero ten muy muy claro que te tiene que gustar. En torno a la programación vas a aprender lo que bien a comentado el compañero arriba (no se da C ++, o por lo menos nosotros) y aparte, base de datos(SQL, PL/SQL), XML, XHTML, xml schema un poco de CSS... El curso está muy bien, pero yo te recomendaría encarecidamente que lo hicieras presencial por que es difícil, y por lo que me han contado los que van a distancia no aprueba prácticamente ninguno (siento ser aguafiestas).

Si no tienes prisa, haz la ingeniería informática. No hay color.
 
Perdon a la autora por utilizar su hilo, pero no queria crear otro por una duda relacionada. ¿Sabeis de algun centro a distancia para daw y dam con buenas experiencias/opiniones? (especialmente DAM)
He mirado bastante y los comentarios que voy viendo los hay como las patadas, de gol por la escuadra desde 50 metros y de golpe en los testiculos.

Si alguno teneis conocimiento de un sitio de 10 que permita la examinación en Asturias os lo agradeceria.
 
¿Sabeis de algun centro a distancia para daw y dam con buenas experiencias/opiniones? (especialmente DAM)
He mirado bastante y los comentarios que voy viendo los hay como las patadas, de gol por la escuadra desde 50 metros y de golpe en los testiculos.

De los casos que conozco de centros con FP a distancia (un par, nada más), no difieren en exceso de la FP presencial, salvo que en el entorno online muchos centros están perdidos... Piensa que la FP a distancia es algo bastante nuevo. También creo que la exigencia de quien estudia a distancia es mayor, normalmente -o al menos los casos que yo conozco- son gente que ya está trabajando y que no están "por estar". De ahí que haya bastantes comentarios negativos.

No entro a defender o criticar, no conozco los suficientes centros como para hacerlo, pero sospecho que al final te tocará currártelo por tu cuenta para destacar, exactamente como pasa en un FP presencial, que el título "está bien" pero no te garantiza nada (sirve para introducirte en el mundo laboral), y la diferencia acaba marcándola el que te guste y te formes mucho por tu cuenta.
 
Yo he decidido cursar un FP a distancia a partir de septiembre, concretamente ASIR.

¿Por qué a distancia? Por qué actualmente estoy trabajando y ya conocemos las ventajas de los FP a distancia, clases por las tardes para poder compaginarlo con nuestros trabajos. He decidido estudiar ASIR (no tiene nada que ver con los estudios que tengo) porque me he dado cuenta que es algo que me gusta, no tengo demasiado conocimiento sobre el tema pero voy aprendiendo por mi cuenta con ifinidad de información y tutoriales que hay en la red.

Antes de decidirme a estudiar este FP, me informé de que FPs a distancia había en mi Comunidad Autónoma y que asignaturas tenía con la materia que se impartía en cada una de ellas. En mi caso no tenía demasiado donde elegir, pero era un FP de los que me gustaba para cursar. Además esto no es algo "obligatorio", es decir, decides cursar un FP a distancia que crees que es lo que te gusta pero finalmente no puedes con ello, no tienes porque continuar, podrías dejarlo y probar el siguiente año con otra cosa.
 
Yo estudié mi DAW en semipresencial... Y este mes hago un año en la empresa donde trabajo... Así que no limita para nada. Al final el título es el mismo, y de cara a la empresa les interesa como trabajas, no como hayas estudiado.
 
Yo me he matriculado en DAW semipresencial, veremos cuando empiece como a la cosa.

Creo que DAW y DAM en el primer año son los mismo, te sirve para las dos ramas. Si terminas una luego con hacer el segundo curso de la otra te vale para tener las dos.
 
Hola,

Es cierto lo que te dicen, puedes hacer los dos, y luego convalidar temarios y/o asignaturas del otro curso, siempre puedes acercarte al centro y preguntar el tema

Saludos
 
Buenas gente, un compañero y yo, hemos creado un Equipo en Flock, para los que estamos estudiando DAM a distancia, aunque a su vez esta dividido en canales por módulos. Puede entrar cualquiera que quiera ayudar/que le apasione la programación. Para resumir estamos intentando hacer una comunidad en el tema de programación.

Para el que no lo sepa Flock es una herramienta estilo Slack(a mi me gusta más está ultima, pero mi compañero queria probar Flock xD) Bueno tiene de todom para vincular github,bitbucket, chat, snippet (para compartir código de una manera muy amigable) Y muchisimas cosas más, os invito a que lo probeis y formeis parte de este pequeño proyecto, de acercarnos entre nosotros, compartiendo nuestros conocimientos y ayudandonos.
La aplicación de flock se puede descargar tanto en movil como en el ordenador, cabe decir que le sacaras, creo yo, ya sea por comodidad más rendimiento desde el ordenador

Aqui os dejo el enlace: Flock - Your Team


Un saludo
 
He estudiado las dos y sé que depende mucho de los profesores y del centro pero a mi juicio DAM es MUCHO más completo acabas programando en RED y tocando temas web igualmente, después de eso DAW es un paseo y creo que DAW te da menos bases para el inmenso mundo de la programación.
 
Hola gente.

Soy alumno del CFGS DAM a distancia en el instituto de Camino de la Miranda (Palencia)...Imaginar lo mal que esta dichos estudios en Castilla y León, que compañeros y yo hemos decidido hacer un Change..
Se que es largo de leer, pero si lo haceis vais a entender la situación actual de estudiar en CyL estos cursos...

Peticion * Ministerio de Educacion, Cultura y Deportes: Mejorar la ensenanza CFGS a distancia de DAM/DAW en Castilla y Leon * Change.org

Un saludo y gracias de antemano
 
Hola amigos, yo estoy pensando en estudiar en EU Business School Barcelona me han dicho que uno sale muy bien preparado y que hay bastante demanda en las empresas con los egresados de esta escuela, que me recomiendan ustedes?
 
DAM y DAW El primero año hacen el mismo temario, y en el segundo año ya te especializan según lo que hayas escogido (dam o daw). Si que es cierto que podrías hacer un doble grado que lo que hace es que te sacas los 2 grados en 3 años, el primer año haces o dam o daw (el que tu quieras, por que es el mismo temario) y en el segundo año ya decides cual hacer primero, si DAM de segundo año o DAW de segundo año. Una vez acabado este año al siguiente harás el segundo año que te falta.
 
Arriba