• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Copias de seguridad programadas.

AntonioJ11

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2015
Mensajes
117
Puntos
18
Edad
29
Hola!
Actualmente tengo varias web hospedadas en 1and1. Me gustaría hacer copias de seguridad de dichas carpetas junto con sus respectivas bases de datos, por ejemplo una vez por semana.

La cuestión es que me quiero gastar el menor dinero posible y estoy pensando en una raspberry para dejarla conectada todos los días puesto que una de las web es un foro y se actualiza con frecuencia y puede que tenga que hacer copias cada día.

No sé si la mejor opción es con una raspberry pero como he comentado, quiero lo mas barato posible.

¿Alguien hace copias de seguridad automatizadas con 1 and 1?

¿Con una raspberry será posible hacerlo?

Gracias y un saludo!
 
Hola!
Actualmente tengo varias web hospedadas en 1and1. Me gustaría hacer copias de seguridad de dichas carpetas junto con sus respectivas bases de datos, por ejemplo una vez por semana.

La cuestión es que me quiero gastar el menor dinero posible y estoy pensando en una raspberry para dejarla conectada todos los días puesto que una de las web es un foro y se actualiza con frecuencia y puede que tenga que hacer copias cada día.

No sé si la mejor opción es con una raspberry pero como he comentado, quiero lo mas barato posible.

¿Alguien hace copias de seguridad automatizadas con 1 and 1?

¿Con una raspberry será posible hacerlo?

Gracias y un saludo!

Las raspberry pi, aunque mucha gente se empeñe en utilizarlas para eso, no están hechas para almacenar una gran cantidad de datos (un foro phpBB como el tuyo genera fácilmente millones de archivos en poco tiempo) pues la integridad de los datos no es su punto fuerte.

Si quieres hacer copias en local, lo más recomendado es un servidor NAS, o directamente en tu ordenador utilizando un túnel SSH.

Juraría que 1and1 tiene su propia herramienta de backups automáticos en "1&1 Centro de aplicaciones", échale un vistazo.

No obstante, las copias de seguridad las puedas hacer donde quieras y como quieras. Por ejemplo, para el WordPress de antoniojlg.com simplemente instalas un plugin de backups como WP Time Capsule o UpdraftPlus WordPress Backup Plugin y lo configuras como quieras y a donde quieras (por ejemplo, a Google Drive).

Para el foro phpBB que tienes... este es más delicado, pues las copias de los foros tienen que ser perfectas, si no, cuando restaures, verás fallos de integridad. Lo suyo sería hacerlo directamente desde el servidor, no confiaría en ningún add-on para phpBB.

Salu2 AntonioJ11
 
Muchas gracias David Rey por la contestación currada. Miraré si 1and1 ya dispone de una aplicación para ello y en caso contrario, buscaré otras alternativas.
También había pensado enlazar un disco de 1TB por ejemplo a la RaspBerry ya que lo que me interesa es tenerlo todo el día conectado y que no consuma demasiado. Gracias y un saludo!
 
Muchas gracias David Rey por la contestación currada. Miraré si 1and1 ya dispone de una aplicación para ello y en caso contrario, buscaré otras alternativas.
También había pensado enlazar un disco de 1TB por ejemplo a la RaspBerry ya que lo que me interesa es tenerlo todo el día conectado y que no consuma demasiado. Gracias y un saludo!

El problema de la integridad de los datos sería el mismo en el HDD conectado a la RPi pues la falta de ésta es causada por el hardware de la RPi, no del disco duro, además no es una solución económica, puesto que el conjunto de RPi + HDD será difícil no gastarse al menos 70-100€ en ello, cuando por ejemplo, realizar los backups en AWS S3 costaría costaría menos de 1€ al mes, sería muchísimo más seguro, rápido y eficaz.

Un saludo
 
El problema de la integridad de los datos sería el mismo en el HDD conectado a la RPi pues la falta de ésta es causada por el hardware de la RPi, no del disco duro, además no es una solución económica, puesto que el conjunto de RPi + HDD será difícil no gastarse al menos 70-100€ en ello, cuando por ejemplo, realizar los backups en AWS S3 costaría costaría menos de 1€ al mes, sería muchísimo más seguro, rápido y eficaz.

Un saludo

¿Con AWS S3 podría automatizarlo todo?
Es decir, me gustaría programar las copias de seguridad. Ésto lo podría hacer con ssh desde mi ordenador y cron. Guardar la carpeta y la base de datos de la web y subirla automáticamente en éste caso a AWS S3.
¿Sería posible?
No he llegado aún a usar AWS S3 pero el precio la verdad que sí sale reentable.

Un saludo!
 
¿Con AWS S3 podría automatizarlo todo?
Es decir, me gustaría programar las copias de seguridad. Ésto lo podría hacer con ssh desde mi ordenador y cron. Guardar la carpeta y la base de datos de la web y subirla automáticamente en éste caso a AWS S3.
¿Sería posible?
No he llegado aún a usar AWS S3 pero el precio la verdad que sí sale reentable.

Un saludo!

Sería posible sí, S3 es un simple espacio de almacenamiento, aunque tendrás que estar familiarizado con AWS porque hay que configurar IAM y las políticas de S3, además no va por FTP si no por socket, pero bueno, con paciencia lo haces sin problema.

Lo suyo sería hacerlo directamente desde 1and1 si te dan acceso a ssh, que muchos hosting lo dan.
 
Sería posible sí, S3 es un simple espacio de almacenamiento, aunque tendrás que estar familiarizado con AWS porque hay que configurar IAM y las políticas de S3, además no va por FTP si no por socket, pero bueno, con paciencia lo haces sin problema.

Lo suyo sería hacerlo directamente desde 1and1 si te dan acceso a ssh, que muchos hosting lo dan.

Efectivamente, en 1and1 tengo acceso por ssh tanto al servidor como a la base de datos para realizar la descarga de la carpeta de la web junto con su base de datos.
Un saludo!
 
Efectivamente, en 1and1 tengo acceso por ssh tanto al servidor como a la base de datos para realizar la descarga de la carpeta de la web junto con su base de datos.
Un saludo!

No, no es para descargar desde SSH, si no directamente para hacer la conexión a S3 desde SSH y automatizarlo. Descargar los backups a un PC y después subirlos no es buena idea.

Salu2
 
te recomendaria dejar los backups en manos de 1and1 por si algo falla ellos se hacen responsables te lo digo por experiencia con eso no se juega, lo barato puede salir caro. suerte!!
 
Arriba