• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Usar PHP para hacer formularios sobre una base de datos mysql

FrancisRossi

Nuevo
Registrado
2 Jul 2015
Mensajes
41
Puntos
0
Edad
27
Hola muy buenas a todos los foreros. Me conoceréis en la página del chapuzas como "ShoutWopper con Queso", aunque aquí en los foros soy "Francis Rossi". Con esto solo pretendo decir que no me he creado una cuenta solo para abrir este tema.

Y ahora necesito vuestra ayuda de verdad. Necesito hacer lo siguiente usando el lenguaje php y una base de datos que yo mismo he creado llamada "videoclub_francisco":

Utilizando la base de datos del VIDEOCLUB. Vamos a realizar una serie de páginas web en
php que me permitan hacer lo siguiente:
1. Introducir un número de socio y que me devuelva las películas alquiladas que tiene. Si
tiene alguna sin devolver, también ha de indicarlo en el listado al igual que las multas
(si tuviera). Se llamara videoclub1.php.
2. Introducir películas nuevas (al definir el formulario, en los campos género y
productoras, tiene que aparecer un desplegable con todos los registros de esas dos
tablas). Se llamara videoclub2.php


El caso es que no sé por donde empezar. Os puedo adjuntar la base de datos si queréis para que me tiréis un cable, por favor. Tengo de plazo hasta el 1 de Junio y no sé por donde empezar :(:(
 
primero comienza por el HTML básico que vas a utilizar luego una vez listo el HTML añade el código PHP
 
primero comienza por el HTML básico que vas a utilizar luego una vez listo el HTML añade el código PHP

Si, el formulario sé crearlo. Para el ejercicio 1 hay que crear una caja de texto en la que introduzca el numero de socio (campo llamado "nsocio" en la tabla socios de la base de datos). Vale, creo la caja de texto, pero como asocio dicho documento para que busque esos datos en la base de datos y me devuelva los resultados? No lo entiendo :(
 
Estaría bien conocer tu nivel tanto de php como de consultas en mySql.

Sistema videoclub en php: (usando arreglos para el almacenamiento de datos) : Codigo de PHP - VideoClub

Cómo hacer consultas en php y my sql : PHP MySQL select - Cacauet Wiki <- Está en catalán pero lo puedes traducir.

google esta plagado de tutoriales php+sql, puedes buscar ejemplos simples antes de empezar con el videoclub (por ejemplo escribir un numero y que devuelva un nombre, o poner un nombre y devuelva el apellido cosas así..
 
Estaría bien conocer tu nivel tanto de php como de consultas en mySql.

Sistema videoclub en php: (usando arreglos para el almacenamiento de datos) : Codigo de PHP - VideoClub

Cómo hacer consultas en php y my sql : PHP MySQL select - Cacauet Wiki <- Está en catalán pero lo puedes traducir.

google esta plagado de tutoriales php+sql, puedes buscar ejemplos simples antes de empezar con el videoclub (por ejemplo escribir un numero y que devuelva un nombre, o poner un nombre y devuelva el apellido cosas así..

De consultas en MySQL ando bastante bien. Mi duda es como "enlazar" por ejemplo los documentos para que busquen la información en mi base de datos "videoclub_francisco" (donde tengo la tabla socios, productoras, alquileres, genero y películas). ¿Debo crear el formulario html (formulario que me liste las películas alquiladas del numero de socio que yo introduzca en dicho formulario) en el mismo documento que el código php? ¿O en otro diferente?
 
De consultas en MySQL ando bastante bien. Mi duda es como "enlazar" por ejemplo los documentos para que busquen la información en mi base de datos "videoclub_francisco" (donde tengo la tabla socios, productoras, alquileres, genero y películas). ¿Debo crear el formulario html (formulario que me liste las películas alquiladas del numero de socio que yo introduzca en dicho formulario) en el mismo documento que el código php? ¿O en otro diferente?

La verdad es que yo PHP he tocado poco, pero imagino que como con otros lenguajes de programación lo puedes hacer en el mismo fichero o en otro, solo cambiará la forma de invocarlo.

Ejemplo:
Spoiler
 
Última edición:
Si, el formulario sé crearlo. Para el ejercicio 1 hay que crear una caja de texto en la que introduzca el numero de socio (campo llamado "nsocio" en la tabla socios de la base de datos). Vale, creo la caja de texto, pero como asocio dicho documento para que busque esos datos en la base de datos y me devuelva los resultados? No lo entiendo :(

Puedes hacerlo de dos formas:
1- Creas el codigo php en la misma pagina (con un IF controlando que tenga valores las variables por ejemplo)
2- Con el Action del <form> puedes mandarle los datos del formulario a otro archivo según el método que uses las recogerás con la variable especial $_POST['nombre del name del campo en el htm'] o $_GET['nombre del name del campo en el htm']

para usar mysql en PHP primero tendrás que hace r la conexión a la base de datos
para ejecutar consultas es con mysqli_execute(conexion con mysql, query);
esto te devolverá un objeto con la consulta realizada
con mysqli_fetch_row transformaras esto en un array que podrás recorrer con los datos
 
con todos mis respetos, pero pedir esto en un foro es que realmente no es la manera de aprender. Todos hemos empezado mirando ejemplos, probando, etc... No creo que nadie te pueda dar una respuesta concreta, a lo sumo algo como haz un formulario que envie por post el numero de socio, recoges la variable y haces un select. Pero para hacer esto tienes que abrir tu editor favorito en un servidor de pruebas y empezar, solo de esta manera lo conseguirás.
Saludos
 
es muy dificil ayudarte en esto si no nos dices que es lo que sabes o donde tienes la duda, ya que es imposible enseñarte a hacer un ejercicio de php sin saber la estructura de la base de datos ni nada...

sabes hacer consultas a la base de datos?
sabes usar correctamente el $_POST??
 
Arriba