• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Expresiones regulares

Marketero31

Nuevo
Registrado
8 Jun 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Muy buenas,

Me gustaría averiguar una expresión regular que me ayude a encontrar todas las posibles variaciones de la palabra "camino" , como puede ser: caminante, caminos..
Gracias
 
Última edición:
Paso 1: define cuáles son "todas las posibles variaciones".
 
Ahí quiero llegar. Poder crear una regex que haga match con el elemento o patrón de inicio camin y posibles variaciones detrás (que desconozco todas las posibilidades), como puede ser cami + nante+nos... (solo caracteres alfabéticos)
Creo que debería empezar así: ^camin
Pero desconozco como continuar

Muchas gracias!
 
Sinceramente, ni idea. Para hacer algo así, yo solo veo dos opciones, las cuales solo te las puedo decir por pura lógica, más no explicarte cómo llevarlas acabo en ningún lenguaje de programación.

Para empezar, la primera opción que se me ocurre es que hagas arrays con todas las variantes que se te ocurran de una palabra X, por ejemplo, camino. Y luego, un algoritmo que según la palabra que estés escribiendo te muestre las diferentes opciones. O que simplemente, al escribir cami, te salgan todas las palabras que hayas introducido en el array.

La otra opción, podría ser que busques los tipos de prefijo y sufijo que pueden llevar una palabra (por ejemplo, a, pre, mente, etc.) y los prefijos y sufijos usados para crear todas las formas verbales en español. Luego, dado una raíz, te vaya haciendo combinaciones, claro que de esa forma, te van a salir muchísimas palabras inventadas.
 
Depende el lenguaje.

pero seria que empieze por ^camin como pones y luego todo lo demas.

en shell por ejemplo seria valido ya con lo que pones. ^camin

En otras como sql seria con % —> ‘camin%’

otras seria con $ ^camin$


asi que depende el lenguaje puede variar
 
El siguiente paso sigue siendo definir todas las posibles variaciones que te sirvan. ¿Te sirven las siguientes?

caminnnnnn
caminonononono
caminaaaaaaa
caminp
caminw
...

La expresión regular tan sólo va a detectar los patrones que tú le indiques explícitamente, no te va a servir para encontrar algo que no sabes que estás buscando. Por lo tanto, yo empezaría por eso:

camino
caminito
caminar
caminante
caminantes
caminé
caminaste
caminamos
...

Y cuando las tengas todas, puedes montar la expresión regular. Es ridículamente simple en este caso. Pista:

^camin[o|ito|ar|ante|antes|é|aste|amos]$
 
Si.. pues voy a tener que hacer lo que me decís, la verdad que yo tampoco veo otra solución

Muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba