• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compañía de Internet no me deja usar RUTER propio

kogollin

Nuevo
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Hola amigos

Tengo contratados 500mb de fibra con una compañía "Telfy" y el ruter que me han dado es una mierda. Ademas no puedo entrar en el Ruter para abrir puertos o abrir el DMZ alguien que sepa un poco de leyes y cosas por el estilo me puede confirmar si esto es legal ya que yo quiero usar mi propio ruter y según ellos no puedo por temas privacidad .

tengo permanencia y no puedo finalizar el contrato sin penalización las demas compañia de mi zona me han dicho que puedo usar cualquier ruter sin problema pero son 100€ de penalización y no me da la gana pagarlos.
 
Hola.

Todo lo debes hablar con la compañía, sobre el título, es normal que te digan que no puedes usar tu router propio, ya que ellos se lavan las manos como tengas algún problema en la red; lo suyo es usar su router, al menos como router principal, si luego quieres poner otro más potente por antenas, plc´s, repetidores... eso es cosa tuya, pero su servicio tienes que dejar que te lo ofrezcan al completo, si no... Pues estás tirando piedras sobre tu tejado.

Sobre el router, dinos el modelo concreto y te decimos cómo se abren puertos, dmz... etc. y si no te quieren ayudar, acude de nuevo a "nosotros".
Esto claro que no es ilegal, pero como te comento arriba, si configuras algo "a lo loco" y luego no va bien internet, te van a decir que lo resetees y "vuelta a empezar", por eso últimamente vemos que ponen muchas "trabas" para acceder al "100% de la configuración del router".
 
Hola.

Todo lo debes hablar con la compañía, sobre el título, es normal que te digan que no puedes usar tu router propio, ya que ellos se lavan las manos como tengas algún problema en la red; lo suyo es usar su router, al menos como router principal, si luego quieres poner otro más potente por antenas, plc´s, repetidores... eso es cosa tuya, pero su servicio tienes que dejar que te lo ofrezcan al completo, si no... Pues estás tirando piedras sobre tu tejado.

Sobre el router, dinos el modelo concreto y te decimos cómo se abren puertos, dmz... etc. y si no te quieren ayudar, acude de nuevo a "nosotros".
Esto claro que no es ilegal, pero como te comento arriba, si configuras algo "a lo loco" y luego no va bien internet, te van a decir que lo resetees y "vuelta a empezar", por eso últimamente vemos que ponen muchas "trabas" para acceder al "100% de la configuración del router".

El ruter es un HUAWEI EG8247W Y el problema esta en que no puedo entrar al ruter ya que la compañía cambio la contraseña de acceso y no me la quieren dar ... para entrar a algunos servidores Plex y que todo funcione como tiene que funcionar hay que abrir puertos específicos y no hay manera de que me hagan caso ..
 
El ruter es un HUAWEI EG8247W Y el problema esta en que no puedo entrar al ruter ya que la compañía cambio la contraseña de acceso y no me la quieren dar ... para entrar a algunos servidores Plex y que todo funcione como tiene que funcionar hay que abrir puertos específicos y no hay manera de que me hagan caso ..

Deberías de llamarlos y explicarle por qué quieres entrar a la config. para: abrir los puertos etc... Y que además si se ponen negativos, les dices que para algo estás pagando un servicio, para que te lo den al 100%, no con trabas.

-
Y si no quieren de ninguna manera, resetea el router a valores de fábrica; la parte mala, es que como tenga configuración de tu compañía y se borre, la habrás liado bien, a no ser de que hayan modificado el firmware.

Un saludo.
 
Comunicando con ellos que te dicen? porque te dicen que no puedes tener tu propio router? creo que eso no es digno de ellos. Deberian darte la mano dado que tienes más de 500 mb.
 
Arriba