• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cablear piso nuevo con vistas a fibra??

Caripirito

De Camino al Warhalla
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
653
Puntos
28
Buenas a todos,

Con la reciente adquisición de la vivienda me gustaría que me aconsejarais sobre cómo cablear un piso entero.
Que tipo de cable meter cat6, cat6a, cat7.
En amazon vi este https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01COPGE94/ref=ox_sc_saved_image_3?smid=A2A34P0HXGEDIV&psc=1 pero no sé si será muy overkill.
De momento no hay fibra, justo hoy empezaron a tirar cable, le pregunté a los 2 operarios y me dijeron que a lo sumo en 2 meses ya la teníamos en el edificio.
Mi intención sería dejar el router y todo conectado en el salón : TV, HTPC,...
Y llevar un cable de la habitación del vicio (habitación gaymer) al router del salón.

En los enchufes de la habitación hay una tapa ciega (al lado del ptr11) con un cable corrugado vacio supongo que podría pasarlo por ahí y dejar en la pared un enchufe hembra de RJ45 para que quede más bonito.
Un saludo y gracias de antemano.
 
No es overkill, no hay ningun dinero mejor invertido que en dedicar tiempo cablear la casa en condiciones y con un cable como el que comentas, estar con el wifi como esta mucha gente es un sin vivir, con velocidades bajas, cortes, añadiendo repetiros, PLC y en cuanto te suben la velocidad todo se queda corto y otra vez a darse de cabezazos. Ese cable te va a costar mas que los normales para instalarlo xq son las rigidos y mas complicado de hacer el crimpado pero vas a tener cable para 20 años.
 
No es overkill, no hay ningun dinero mejor invertido que en dedicar tiempo cablear la casa en condiciones y con un cable como el que comentas, estar con el wifi como esta mucha gente es un sin vivir, con velocidades bajas, cortes, añadiendo repetiros, PLC y en cuanto te suben la velocidad todo se queda corto y otra vez a darse de cabezazos. Ese cable te va a costar mas que los normales para instalarlo xq son las rigidos y mas complicado de hacer el crimpado pero vas a tener cable para 20 años.

Muchas gracias por la respuesta, podría intentar pasar la guía antes de comprar nada.
Para ver si pasa con facilidad o cuesta por qué tenga curvas cerradas.
 
Muchas gracias por la respuesta, podría intentar pasar la guía antes de comprar nada.
Para ver si pasa con facilidad o cuesta por qué tenga curvas cerradas.

EL problema de estos cables es que tienen como refuerzo interno para que aunque se doble no se rompa que lo hace mas rigidos y luego como esta mas apatallado cuesta mas ordenadar los cables y crimparlos pero con un poco de practica y tiempo te van a quedar muy bien.
 
Espero tener suerte, me acaban de decir que los cables van por el suelo,en teoría debería ser más sencillo no?
 
Espero tener suerte, me acaban de decir que los cables van por el suelo,en teoría debería ser más sencillo no?
Y después le pones la tarima flotante o las baldosas o gress o el parquet.... ¿Crees que es una buena [tachado]poción[/tachado] opción?.
 
Última edición:
Y después le pones la tarima flotante o las baldosas o gress o el parquet.... ¿Crees que es una buena poción?.

Hombre, las pociones de salud siempre han sido mejores :ains:

No deberia haber problema por que vayan por el suelo, aún recibiendo peso encima estos cables son muy resistentes, aun que les caiga agua encima no deberia sucederles nada siempre y cuando no se agrieten (que no lo creo). Ten en cuenta que además del plástico exterior, tienen un apantallado y un plástico interior por cada cable, asi que sería muy mala suerte que se fastidiase
 
Los cables pasan por el suelo dentro de su cable corrugado, cemento encima, y luego parquet.
No están sueltos por ahí...
PD: Menuda risa con las pociones.
 
Bueno es reirse en un foro de exposiciones de problemas, lo mio fue un baile de dedos a la hora de escribir. :uis:
 
Y después le pones la tarima flotante o las baldosas o gress o el parquet.... ¿Crees que es una buena [tachado]poción[/tachado] opción?.

Bueno es reirse en un foro de exposiciones de problemas, lo mio fue un baile de dedos a la hora de escribir. :uis:

No pasa nada, pero igualmente no entiendo tu primer comentario.
Las casas, pisos que hay por ahi donde tú eres,se venden nuevos para entrar a vivir sin él suelo?:confused:
Por qué el mío tiene el parquet puesto.
 
No pasa nada, pero igualmente no entiendo tu primer comentario.
Las casas, pisos que hay por ahi donde tú eres,se venden nuevos para entrar a vivir sin él suelo?:confused:
Por qué el mío tiene el parquet puesto.
Lo que implica quitar todo o parte del parquet para hacer la instalación para el cableado de red. En mi casa el suelo es de gres.

Cosa que nunca he hecho, siempre he comprado canaletas para meter el cable de red y colocarlo en las paredes principalmente paralelo a los rodapies, eso si, queda todo a la vista. Lo que implica que en caso de avería puedo reponer o arreglar el cableado abriendo las canaletas. Si lo meto dentro del suelo, no tengo ganas de levantarlo para repararlo.
 
Lo que implica quitar todo o parte del parquet para hacer la instalación para el cableado de red. En mi casa el suelo es de gres.

Cosa que nunca he hecho, siempre he comprado canaletas para meter el cable de red y colocarlo en las paredes principalmente paralelo a los rodapies, eso si, queda todo a la vista. Lo que implica que en caso de avería puedo reponer o arreglar el cableado abriendo las canaletas. Si lo meto dentro del suelo, no tengo ganas de levantarlo para repararlo.

Ahora sí que te he entendido.
Pero no hace falta que levantes el suelo hombre, como te digo hay cable corrugado (cable hueco) metes el cable por ahí con una guía y luego crimpas.
Si por un casual tuvieras que retirar, cortas el conector y tiras por el cable para sacarlo
 
Pero no hace falta que levantes el suelo hombre, como te digo hay cable corrugado (cable hueco) metes el cable por ahí con una guía y luego crimpas.
Si por un casual tuvieras que retirar, cortas el conector y tiras por el cable para sacarlo
Una pregunta, dicho cable corrugado también habría que insertarlo en la pared, es decir, hacer rozas en la pared para subirlo y poner la roseta a la altura habitual encima del rodapies. Ya que no me imagino las rosetas en el rodapies o en el suelo de mi casa.
 
Una pregunta, dicho cable corrugado también habría que insertarlo en la pared, es decir, hacer rozas en la pared para subirlo y poner la roseta a la altura habitual encima del rodapies. Ya que no me imagino las rosetas en el rodapies o en el suelo de mi casa.

Al hacer una vivienda, normalmente antes de enfoscar, el electricista viene antes a hacer las Rozas y poner los registros (caja de cables de las habitaciones)de toda la instalación y tirar el cable corrugado tanto para instalación de luz, TV y red.
Luego enfoscan la pared y solo quedaría poner las llaves, enchufes...
Pero es un proceso que se hace en la construcción, ahora mismo podrías hacerlo pero es un follón.
 
Al hacer una vivienda, normalmente antes de enfoscar, el electricista viene antes a hacer las Rozas y poner los registros (caja de cables de las habitaciones)de toda la instalación y tirar el cable corrugado tanto para instalación de luz, TV y red.
Luego enfoscan la pared y solo quedaría poner las llaves, enchufes...
Pero es un proceso que se hace en la construcción, ahora mismo podrías hacerlo pero es un follón.
Lo que me imaginaba, prefiero seguir con las canaletas en mi casa. Cuando haga una reforma integral o me compre una casa para reformar lo tendré en cuenta. Gracias.
 
No se debe meter junto a los cables de electricidad cables de red, por si alguno tenéis la tentación xq sería lo más cómodo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
No se debe meter junto a los cables de electricidad cables de red, por si alguno tenéis la tentación xq sería lo más cómodo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Cierto es y además va contra la normativa...
Pero lo tenemos así el 90% de la gente con instalaciones anticuadas que no contemplaban comunicaciones y que no van a destrozar todas las paredes por un cable.
De hecho, adivinar por dónde lo pasan algunos de los propios instaladores de algunas ISP.

Enviado desde el móvil...
 
Pues de las tres instalaciones que me han hecho en mi casa, los tres instaladores usaron la instalación eléctrica para pasar el cable...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No se debe meter junto a los cables de electricidad cables de red, por si alguno tenéis la tentación xq sería lo más cómodo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No qué va, en mi caso están individualizados y al lado del Ptr11 dejaron una caja ciega con un corrugado hueco.
 
Pues de las tres instalaciones que me han hecho en mi casa, los tres instaladores usaron la instalación eléctrica para pasar el cable...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

No qué va, en mi caso están individualizados y al lado del Ptr11 dejaron una caja ciega con un corrugado hueco.

Caripirito en tu caso me quedaba claro que lo tenias a parte. Yo lo decia mas por otros compañeros incluso por la gente que nos leyese y no estuviese en la conversacion. El problema que en el reglamento de baja tension prohibe mezclar cables de red con cables de electricidad asi que si hay algun incendio el seguro se podria lavar las manos
 
Arriba