• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mtu

CamperMaster

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
275
Puntos
28
Hola buenos días, pues tengo una duda a cerca de este valor y lo que hace en realidad.
Bueno no se como explicarme bien porque anda perdido en esto de redes.

El tema es que hace un tiempo, con un programa que se llama TCPOptimizer, configuré "optimamente" supuestamente la tarjeta de red. La verdad que yo lo noté.
Es como si fuese todo más instantáneo y fluido no se como explicar esto.

La cosa que hoy me da por lo de siempre empezar a leer y a toquitear cosas que no hacen falta tocar.....
Y había leído algo que para ajustar el MTU había que hacer mediante CMD una prueba de ping.
Total que el MTU lo tenía a 1500 lo he bajado a 1492, y ahora no hay pérdida de paquetes.

Pero con todo esto ahora he perdido unos 30Mb de bajada y curiosamente no se porque la subida estable como una roca en el gráfico que aparece cuando haces test de velocidad.

¿A qué se debe? ¿Qué hago?

Un saludo!!

PD: Perdón por explicarme así, no se hablar mejor que esto.
 
El MTU es el tamaño del paquete que se envía por la red de cualquier tipo, cuanto más alto es su valor menos paquetes enviara pero cada protocolo tiene su MTU, si en un dispositivo entra un valor MTU determinado e incorrecto, igual tendrá que reestructurarlo para que la salida sea de otro valor correcto del MTU perdiendo un tiempo, cuanto más paquetes incorrectos entran más tiempo pierden en mandar paquetes correctos. Siempre he asociado el valor correcto al año del descubrimiento de América: 1492 y también al número 1500

En Linux tengo este valor, no lo cambio porque va muy bien:
ip addr | grep mtu
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN group default qlen 1000
2: eth0: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc pfifo_fast state UP group default qlen 1000

Aquí te dejo una explicación clara de su funcionamiento: ?Que es el MTU? - ADSL Ayuda
 
Hola de nuevo, por lo que puedo entender en el artículo es que si sobrepaso el máximo MTU, la conexión empezará a perder paquetes y por lo tanto pérdida de velocidad y aumento de latencia.

Mi pregunta ahora es, ¿Por qué por defecto el MTU me viene a 1500? Si entonces lo óptimo para una conexión PPPoe es de 1492.
¿Por qué usas 1500 en vez de 1492?

Ya por último. Mediante CMD que se consigue configurar el máximo o que. Que tengo que escribir 1492 o 1464. Lo digo porque pongo 1465 salta error, pero claro si pongo 1492 quien me dice a mí que ese valor está mal puesto en esa situación.

Un saludo!!
 
Porque es una red local cableada y ese el valor optimo (1500) para la red usando Linux. En Windows no me he fijado que valor tiene, ya que funciona muy bien lo que pone por defecto. Además, es un valor que nunca se suele tocar porque la inmensa mayoría de las veces funciona el valor que Windows o Linux asigna según el tipo de conexión.

Invocó a @armadval que conoce más el tema.
 
Es que soy el... ya me veo toda la tarde para dejarlo como antes.
He roto la regla de oro de la informática SI algo funciona mejor no tocar... en fin así aprenderé.

No hombre tampoco quiero molestar a más gente.
A ver si encuentro algo por la red porque ya llevo perdidos en comparación a esta mañana 60 megas +-. Eso sí el ping ahora de lujo sobre 4 puntos menos.

Quien me manda tocar na!! jajjaj
 
Es que soy el... ya me veo toda la tarde para dejarlo como antes.
He roto la regla de oro de la informática SI algo funciona mejor no tocar... en fin así aprenderé.

No hombre tampoco quiero molestar a más gente.
A ver si encuentro algo por la red porque ya llevo perdidos en comparación a esta mañana 60 megas +-. Eso sí el ping ahora de lujo sobre 4 puntos menos.

Quien me manda tocar na!! jajjaj
Windows lo suele hacer bastante bien, aqui te dejo los valores por defecto que Windows asigna cada tipo de red: https://support.microsoft.com/en-ie...lt-mtu-sizes-for-different-network-topologies

En mi Windows 10 Pro me aparece este valor para una red cableada o Ethernet:
Código:
netsh interface ipv4 show subinterfaces

   MTU  MediaSenseState  Bytes ent. Bytes sal. Interfaz
------  ---------------  ---------  ---------  -------------
4294967295                1          0     513442  Loopback Pseudo-Interface 1
[B]  1500                1  24083869745  25674983899  Ethernet[/B]
  1500                1          0     730575  VirtualBox Host-Only Network
 
kakadeluxe pues de esto si que tengo pocos conocimientos, nunca he tocado el mtu porque, la verdad, nunca lo he visto necesario

Si tu intención era tratar de salvar la perdida de paquetes, estoy seguro de que has hecho pruebas contra algo ajeno a tu red local y no contra otro dispositivo de tu red, y eso es inevitable, ya que estoy convencido de que el problema es ajeno a tu red y, por lo tanto, no ibas a poder arreglar nada.

Evidentemente te mejora el ping, ya que estás "saturando" menos la red al enviar paquetes más pequeños, pero al mismo tiempo reduces la velocidad ya que, mientras que la cantidad de paquetes que se mandan va a seguir igual, al tener menos tamaño pierdes tamaño de transferencia, por lo que pierdes "velocidad" aunque ganas latencia
 
A tomar... si es que... ya melo decía mi madre.

Suerte que ayer Windows hizo un punto de restauración, aver que tal va.
Si no contesto, en un rato es que va todo ok.
 
Bendito punto de restauración, sí o sí cada semana hago uno.
Pues precisamente eso es lo que me pasaba, baja el ping bastante y por lo poco que he podido probar como más fluidez por lo que comentas.

Entonces lo que no entiendo porque windows dice una cosa y las compañías otras. Que por cierto lo vuelto a dejar default(1500) pero en atención al cliente he entendido como 1492.
Sea como fuere ya está todo como debería en teoría.

Gracias por las molestias, algún día me banearéis.
 
Sí he echo lo que decían por la red, poner una web y luego el mtu que yo quisiese.
 
No entiendo tu dos últimos mensajes.
 
Hola buenas noches, no los entiendo ni yo.
Me refería a que si cambiaba el MTU el ping bajaba pero la transferencia de datos también era menor o viceversa.

Por suerte ayer cargué un punto de restauración que tenía y todo volvió a la normalidad.

¿Aprendí la lección? Ni mucho menos, me puse a tocar cosas con el programa TCP Optimizer y al rato ya pude dejarlo como me gustaba.
He notado mucho la bajada de latencia usando la guía de la propia web del programa.

Por cierto he dejado el MTU a 1500 es como mejor me va y como viene por defecto en Windows 10.

Un saludo!!
 
Hola buenas noches, no los entiendo ni yo.
Me refería a que si cambiaba el MTU el ping bajaba pero la transferencia de datos también era menor o viceversa.

Por suerte ayer cargué un punto de restauración que tenía y todo volvió a la normalidad.

¿Aprendí la lección? Ni mucho menos, me puse a tocar cosas con el programa TCP Optimizer y al rato ya pude dejarlo como me gustaba.
He notado mucho la bajada de latencia usando la guía de la propia web del programa.

Por cierto he dejado el MTU a 1500 es como mejor me va y como viene por defecto en Windows 10.

Un saludo!!
hola.
si quieres saber un poco mas de MUT.
mira esto y sales de dudas.
Cambia el MTU de la red a Jumbo Frame para ir mas rapido

un saludo
 
Gracias por el aporte compañero, a ver si saco algo de tiempo y lo pruebo.

Un saludo!!
 
Arriba