• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

nuevo punto de acceso

peraltica7

Master Chapuzas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
2.680
Puntos
113
Edad
41
Hola chapuzas, a ver si podéis ayudarme.
Tengo un router tr wr740n que quiero usar como punto de acceso.. Pero no tengo ni idea.
Lo que quiero hacer es ampliar mi red wifi con este router..pero sin cables.. Claro.. El que tengo conectado es un gpon..espero ayuda porque mi conocimiento es cero
 
El problema es ver si es compatible en modo bridge con el router que usas en la actualidad.
 
La verdad.. Tengo disponible un firmware o como se diga jeje para instalar, donde se puede utilizar hasta como repetidor . Eso sé hacerlo... pero no tengo ni idea de configuración... A ver si alguien sabe algo..
 
Ni idea, por que tu router tiene que soportarlo.. yo tengo varios router, pero por 15 euros compré un punto de acceso que solo tengo que poner la clave de la WiFi, dejarlo enchufado en el enchufe que quiera y se acabó...
 
Que modelo es y donde lo compraste Borja
 
Eso se configura desde windows con un cd de instalación y tal..no?
 
Ni eso, lo conectas por ethernet al ordenador, entras a una IP, tienes un panel de acceso, ahí buscas la wifi, pones contraseña y se acabó. No tardarás ni 3 minutos, todo te lo indica en el manual.
 
Ah ya se como me dices. Como la ip para configurar un router.. Entrando a su ip y configurando..gracias Borja
 
Así es, desconectas el ordenador de internet, el cable ethernet lo conectas del aparato al equipo, desde el navegador accedes a, por ejemplo, 192.168.0.33, te saldrá un menú y configuras todo.

Dejas que se guarde la info, se reiniciará el aparatejo y listo.
 
Pues voy a comprar un repetidor de estos y no me caliento la cabeza con configurar el router este. Gracias de nuevo
 
La verdad que si, y va de fruta madre, lo enchufas en otra zona donde haya buena cobertura y listo, el solo funciona sin necesidad de hacer nada.
 
Arriba