• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA NAS OvisLink CLD01

F4lcon

Nuevo
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
49
Puntos
6
Edad
32
Hola, me ha llegado al correo una oferta de PCComponentes de un NAS bastante interesante para el uso que quiero darle como NAS casero. El "cacharro" es el OvisLink CLD-01 Cloud

http://www.pccomponentes.com/ovislink_cld01_cloud_dongle.html

He leído que va muy bien y rápido, que lo conectan directamente al router y como alimentación usan el USB del router, y el uso que yo quiero es para conectarle un HDD externo y poder compartir fotos, videos y "mierdas" varias entre todos los equipos de mi familia (que no son pocos).
Leyendo comentarios he leído que tiene app oficial para iOS, Android y que funciona muy bien pero no estoy seguro si con un PC (que me resulta extraño que no funcione) se puede acceder al "cacharro".

Si alguien sabe algo o tiene este aparatito y sabe cómo va sería interesante, porque por el precio que lo tienen no es tan caro como un NAS normal.

Un saludo
 
Puede ser que funcione bien creo que mas que un nas es un disco duro de red para usar en tu nube virtual...

si te hace el apaño y por el precio que veo que esta muy bien. puedes probarlo. suerte..... y ya dirás que tal te va.
 
Yo también estoy muy interesado en este NAS y tengo la duda y como no lo dice en las descripciones de si funciona con un pc con Windows, la verdad que me haría mucho apaño pues por lo que veo son 4 GB los que se pueden almacenar. No le veo muy útil solo para usarlo con móviles y tablet.
Un saludo y gracias.
 
Bueno, en teoría tiene un USB en el que conectar un HDD externo y eso lo compartes en red, pero no encuentro información por internet de si es compatible con el PC, los comentarios que leo son que tiene una app y funciona con los móviles y tablets.
 
En el pc entrarias como un HDD en red. //IP/recurso

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Termino de recibir este producto y no termino de montarlo, tendré q llamar al servicio técnico pues no hay forma de conectarlo con mis tableta ni móviles y eso q sigo los pocos informes de montaje, no sé si será por q la única vez q conecto pedí el cambio de clave para mí y después no lo consigo en ningún aparato ni reseteándolo por lo de la clave.
Si hay un voluntario q me indique lo q hago mal
 
Acabo de adquirir el producto, fácil instalación y si se puede acceder a través de pc y mac como si de una unidad de red se tratara. La verdad es que de momento muy bien reproduce series sin cortes. Lo que no estoy seguro de poder conectarse a la unidad a través de pc sin estar conectado a la misma red. A través de móvil si se puede a través de la app
 
Solucion para este NAS

Termino de recibir este producto y no termino de montarlo, tendré q llamar al servicio técnico pues no hay forma de conectarlo con mis tableta ni móviles y eso q sigo los pocos informes de montaje, no sé si será por q la única vez q conecto pedí el cambio de clave para mí y después no lo consigo en ningún aparato ni reseteándolo por lo de la clave.
Si hay un voluntario q me indique lo q hago mal

Dos años hace q compre este NAS y lo uso tan solo cuando viajo para no depender de las nubes de marca pues no me fio lo q hacen con mis fotos y archivos pero cuando Apell comenzó su carrera por actualizarnos casi a diario q si el 10 el 11 el 11.1 el 11.2.5 actual esta nube dejo de funcionar por lo menos para Mac no se para win 7, 8, 10. Pero los de Mac nos quedamos con un pisapapeles y nada mas pues estos señores no han actualizado sus Drivers ni nada he visto unas App similares si alguien las conoce me diga algo y cuál es la mejor para mis cacharros Mac
Gracias por la informacion
P.D : lei no se donde que intentaron ponerse en contacto y les dijeron q nada de nada por el momento
 
Arriba