• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Red pública abierta

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
Buenos días. Actualmente a unos 200m de mi domicilio hay una red wifi pública y abierta que no tiene contraseña.
Muchas veces utilziamos esta red en el domicilio pero la señal llega algo débil.
Lo solemos usar con dos ordenadores (windows vista y windows xp)
Lo que queríamos es un producto que reciba/amplifique la señal wifi que recibimos para que podamos usarla mejor ya que llega algo débil y que, en la medida de lo posible, poder conectar dos ordenadores
¿alguna idea?
no tenemos acceso al router. la red wifi está abierta y sin contraseña
gracias!
 
Lo mas simple y rapido que se me ocurre es comprar una mejor antena wifi externa por USB tipo Alfa 2W y a ésta conectarle una antena planar bien orientada en la fachada.

El problema es que necesitarias redistribuir la señal en casa, para eso podrias usar el Wifi del ordenador.

De todas formas, y desde mi punto de vista, las redes wifi abiertas son peligrosas (y mas esa), la velocidad sera de pena y te arriesgas a que dentro de 2 dias, 2 meses o 2 años te la capen.

Vamos, que la fiesta te va a salir por los 35-50€ y no obtendras mucha ganancia, pero vamos si no tienes otra opcion....

Un saludo!
 
Dasten

Muchas gracias! Pues igual mejor no andar probando y seguir como hasta ahora... al menos de momento
Muchas gracias!
 
por lo que te vas a gastar mejor contrata una tarifa te saldra mas barato y eficaz

saludos
 
Arriba