• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema red local al cambiar de compañía

sinergia

Nuevo
Registrado
11 May 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas:
En la empresa tenemos una red local, con un servidor y varios ordenadores conectados. Teníamos internet por medio de adsl de vodafone, y ahora cambiamos a fibra de orange.
Nos han cambiado el router, y ahora no podemos conectarnos a la red local.
qué tengo que cambiar en el servidor para que funcione?

Gracias de antemano
 
Buenas:
En la empresa tenemos una red local, con un servidor y varios ordenadores conectados. Teníamos internet por medio de adsl de vodafone, y ahora cambiamos a fibra de orange.
Nos han cambiado el router, y ahora no podemos conectarnos a la red local.
qué tengo que cambiar en el servidor para que funcione?

Gracias de antemano

Depende de como vaya montado.

Pero generalmente en redes locales de empresas se suele tener otro router para la red local, junto con varios switches/hubs o AP.
Por lo que si al cambiar de router del operador habéis perdido la red local, es que teníais una red local muy mal montada.

Tema al grano, seguramente tengas que acceder al router y reconfigurar el rango de ips para la red local, o bien adaptas cada Ip de cada Pc para la nueva red local, o reconfiguras el router para que use el rango de Ips de la red local que ya teníais.

En cualquier caso, luego es cuestión de revisar la ip del router, que es el gateway (puerta de enlace predeterminada) para cada máquina, para el acceso a internet, y dependiendo de como sea el Servidor o qué sirva, las DNSs...

Para finalizar, no has dicho que tipo de servidor es, si es http/web, si es FTP, si es CIFS, o de DNSs... no te puedo decir que cambies nada en el servidor sin saber que es lo que sirve.
 
Gracias Oscar.

Efectivamente, accedí al router, y reconfiguré el rango de IPs para la red local, y ya funciona correctamente.
 
Arriba