• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xiaomi Mi WiFi Router 3

F4lcon

Nuevo
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
49
Puntos
6
Edad
32
Hola buenas, quiero saber a ver si alguno de vosotros lo tienes para saber si lo que yo quiero hacer se podria.

Ahora mismo en mi casa tengo el Router de Ono por donde me entra el internet y me da acceso wifi en la planta de abajo de mi casa y a través de un PLC me da acceso a un router Linksys que tengo puesto en la planta de arriba y que me sirve como punto de acceso y me amplía el wifi y desde donde tengo mi PC conectado por cable. El tema esta en que he visto que a través del USB del Xiaomi Mi WiFi Router 3 se puede conectar un pendrive, hdd y similar y compartir los datos y tenía pensado en conectarle un HDD externo y dejarlos como si fuese un NAS. De modo que todos los equipos de mi casa (móviles, portátiles y ordenadores) puedan tener acceso al disco duro y compartir facilmente los datos y aparte de mejorar la red wifi porque dispone de Wifi 5GHz.

¿Cómo veis que cambie el Linksys por el Xiaomi Mi WiFi Router 3 para lo que quiero hacer? ¿Tenéis alguna sugerencia mejor?

Un saludo
 
¿Cómo veis que cambie el Linksys por el Xiaomi Mi WiFi Router 3 para lo que quiero hacer? ¿Tenéis alguna sugerencia mejor?

Un saludo

El como verlo depende de tus necesidades, no de las nuestras.
Routers que permiten conectar un dispositivo de almacenamiento por USB hay muchos, de hecho te recomiendo que tires de un HDD de 2,5" externo ya que estos se alimentan con una tensión de 5 voltios y 0,5 A, lo justo de un USB 2.0, y compatible con USB 3.0, por lo cual no necesitarías conectar otra fuente de alimentación a la pared y el mismo router alimentaría el HDD.

Pero volviendo al tema, el como verlo depende de tus necesidades. Es decir, si te compensar, cambia y punto.
Pero routers que permiten conexiones por USB de dispositivos de almacenamiento hay un buen montón. Yo tal vez miraría otro modelo, pero más que nada porque no me he visto las especificaciones del Xiaomi Mi WiFi Router 3 (joder con el nombre, p. chinos se lo complican)...

Existen routers que ya incluso tienen el dispositivo de almacenamiento integrado, además de un puerto USB para conectar otro. Todo depende de lo que busques.
 
El como verlo depende de tus necesidades, no de las nuestras.
Routers que permiten conectar un dispositivo de almacenamiento por USB hay muchos, de hecho te recomiendo que tires de un HDD de 2,5" externo ya que estos se alimentan con una tensión de 5 voltios y 0,5 A, lo justo de un USB 2.0, y compatible con USB 3.0, por lo cual no necesitarías conectar otra fuente de alimentación a la pared y el mismo router alimentaría el HDD.

Pero volviendo al tema, el como verlo depende de tus necesidades. Es decir, si te compensar, cambia y punto.
Pero routers que permiten conexiones por USB de dispositivos de almacenamiento hay un buen montón. Yo tal vez miraría otro modelo, pero más que nada porque no me he visto las especificaciones del Xiaomi Mi WiFi Router 3 (joder con el nombre, p. chinos se lo complican)...

Existen routers que ya incluso tienen el dispositivo de almacenamiento integrado, además de un puerto USB para conectar otro. Todo depende de lo que busques.

Sobre todo mi principal preocupación es el dinero. Este modelo sale a 34.99$ en Gearbest y por las especificaciones no he encontrado nada similar a ese precio aunque tampoco he buscado mucho, no voy a mentir y la marca Xiaomi creo que es una de las pocas chinas de mayor renombre.

Con respecto a lo del HDD es justo lo que tenía pensado hacer, creo que puede ser una opción bastante económica de tener un "NAS" en casa con el fin de poder compartir nuestros datos en casa.
 
Que router tienes de ono?

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk
 
Pide que te lo cambien. Te darán un compal con Wi-Fi ac con mayor alcance.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk

Pero si no tengo problemas con este router, el wifi me llega perfectamente en la planta baja de mi casa, y con el linksys como punto de acceso cubro la planta superior de mi casa. Si el motivo de cambiarlo principalmente es por la conexión USB que me ofrece para poder conectar un HDD Externo y poder compartir los datos en casa.
 
Pero si no tengo problemas con este router, el wifi me llega perfectamente en la planta baja de mi casa, y con el linksys como punto de acceso cubro la planta superior de mi casa. Si el motivo de cambiarlo principalmente es por la conexión USB que me ofrece para poder conectar un HDD Externo y poder compartir los datos en casa.
Ah va, que no me refresque el hilo xddd

El compla tiene USB y permite samba, ftp y algún protocolo mas, no me acuerdo.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk
 
Arriba