• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quería hacerme proveedor de Internet de Fibra Óptica, halp :v

Maarc1998

Nuevo
Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
26
Buenas, antes de nada os comentar mi situación.

Soy el típico Español de 1 padre extranjero, el cual va a ver a su familia Paterna todos los años. Hasta ahí todo bien, lo único malo que aquí las compañías de Internet no son como España y máximo te dan 50 MB pagando 60€ y es ADSL (Es verídico.)

Dado que estoy acostumbrado a que en casa y en sitios públicos/Empresas haya una conexión Wifi superior 5 veces a lo que aquí te puede dar máximo el Ethernet los días que no se caiga, quería montar mi servicio de Internet de Fibra Óptica, con instalación de cables, postes y todo (Empezando por ciudades poco a poco), pero no tengo ni idea de redes ni nada por el estilo. ¿Alguien me ayudaría a cumplir ese sueño? (Véase técnicos, informáticos,infraestructura de red, servidores, etc...)

[Pd:No sé si coloqué el tema en la sección correcta, en cuyo caso, sorry.]

Gracias de antemano! ^^
 
Es tan inusual una petición así que no sabría por donde empezar a explicar nada, además que se me escapan muchas cosas.

A ver si Annubis puede echarte un cable...
 
Es tan inusual una petición así que no sabría por donde empezar a explicar nada, además que se me escapan muchas cosas.

A ver si Annubis puede echarte un cable...

Puf, así me he quedado yo cuando lo he leido hace un rato. Es tan extenso el tema que podría tirarme horas escribiéndote una respuesta. El problema en según qué países no es la infraestructura, si no que es imposible acceder a más velocidades, porque directamente no hay más ancho de banda. Si nos metemos ya en obra civil, permisos y todo el papeleo que te supone, te dan ganas de pegarte un tiro.

En definitiva, que el problema no es que las empresas no quieran tirar fibra hasta el hogar. Es que si lo hacen, además de que las velocidades que ofrecerían no serían muy distintas a las que estás comentando, pero es que además la empresa quebraría, porque el precio que tendrían que poner para amortizar la inversión sería tan desorbitado que nadie les contrataría el servicio.
 
Mas que de redes, lo mejor es que empieces con los problemas legales, conectarte ala red de Internet, permisos de colocación de infraestructura,darte de alta como distribuidor etc.
Para estos temas tendrás que hablar con un consultor legal que sepa de ello.
 
Una infraestructura de fibra óptica cuesta demasiado dinero, además deberás tener muchos conocimientos en redes.

Tampoco es tarea fácil ofrecer una línea de Internet buena y estable, no será rentable.

Según he leído hace tiempo, si realmente quieres entrar en este mundillo, sería buena idea empezar con un servicio wifi.

Por ejemplo:

http://configurarmikrotikwireless.com/blog/comenzar-empresa-isp.html

http://bandalibre.es/requisitos-para-montar-una-empresa-wisp/

http://bandaancha.eu/foros/montar-tu-propio-isp-1413905
 
Como ya te han dicho los compañeros con todo el jaleo que puede darte todo eso, no se si lo conoces, sabes que hay servicio de iternet por satelite para lugares a los que no les llega del todo bien? puedes echarle un vistazo a lo mejor te conviene tienes servicios como este: https://www.skydsl.eu/es-ES/Internet-por-satelite

Luego tambien lees noticias como esta abuela que la llaman la mas rapida del mundo, su nieto trabaja en cisco y le monto una conexion de 40 Gigabits por segundo https://www.fayerwayer.com/2007/07/abuela-sueca-tiene-40-gbps-en-su-casa/


Pero creo lo mismo, la parte de instalarlo creo que es la mas facil, lo dificil son los persmisos e infraestructuras
 
Lo de los permisos e infraestructuras no habría problema, actualmente en mi país y en los de alrededor reina la corrupción y soltando billetes te lo tramitan en 2 días (Triste, pero cierto.)

Quería empezar en la ciudad que estaba actualmente y luego vendérselo al estado para empezar a avalarlo, dado que la mayoría de servicios no llegan a más y literal, los que trabajan en cargo público si hay avería, llega con retraso y muchos documentos a la vez dado que se siguió trabajando.

Pd: A lo del servicio Wifi, me interesa proporcionar como en España la velocidad real por Ethernet, luego ya como hace ONO, les das un módem y apartir de ahí todos contentos/cAmbia la cosa

(Gracias por los avances/consejos)
 
Sin tratar temas de licencias, ya que cada país las marca según su legislación (y si es dentro de la UE, pues son dos legislaciones).

En infraestructura lo más económico (a corto-medio plazo) es usar el sistema WiMax, que viene a ser en términos de rendimiento como el 4G pero
funcionando en el estándar Wi-Fi.

Como tampoco sé cómo obtendrías el servicio si como proveedor o "alquilado" (lo digo así para que se entienda bien), eso también lo dejo a parte.

Para WiMax (preferiblemente en su última versión por radio y latencia, ya que hablas de conexiones muy estables).

- Torres ubicadas estratégicamente (ya nos metemos en temas de comunidades de vecinos, parcelas y alquileres de donde se ubique al final la torre)
- Conectar las torres por cable (como es lógico) significa obras públicas (de licencias, cada país, municipio y ayuntamiento es distinto).
- Para el cliente pues se le instala una antena WiMax y un router.

Esto viene a ser el resumen después de haberlo resumido 40 veces (como poco). Leyendo, todavía no sé de qué país eres (lo mismo me lo he saltado leyendo, ojo).
Realmente el apartado burocrático es el principal escollo porque luego realmente el apartado de infraestructura no es tan enormemente complicado como tal siempre que se tenga en plantilla
obreros, instaladores, técnicos e ingenieros competentes.

La fibra óptica a largo plazo se amortiza mejor pero más bien pensaba para núcleos grande, al menos a partir de 30 mil habitantes.
Lo bueno de WiMax es que con poca inversión abarcas muchísimo radio de cobertura a unas velocidades enormes y bastante fiable (dentro de lo inalámbrico).

https://en.wikipedia.org/wiki/WiMAX
http://wimaxforum.org/
 
Pelusilla , WiMax no es la idea que tenía sobre Fibra óptica-Ethernet estable, pero es lo más aproximado que tenemos a la idea original (Por ahora) , a lo del País, es Macedonia fuera de la UE.

Duda que tengo sobre WiMax, ¿ Puedo ofrecer velocidades posteriores a 100/150 Mb's estable ? (Sin que el clima tenga que ver de por medio, odio estar en este país y que cuando llueva fuertemente o nieve, TODAS las compañías se queden sin Internet solo por que trabajan sobre la misma cobertura/cable. -.-" [Y solo funcionen los móviles]).

Y a lo de los módems y eso, todos en España estamos acostumbrados a que nos den uno de última generación y/o si se estropea, que nos lo cambien por uno funcional o mejor. Ahora os adjuntaré una foto explicándolo todo y me entenderéis.

Link a la imagen: https://drive.google.com/file/d/0B0dzu1MnPDT3REFLcHQ1d05jM2c/view?usp=sharing

(El de la DERECHA) Las compañías de aquí te dan ese Módem desfasado que me lo daban a mí cuando aún no Existía el Wifi cuando tenía 7 años (Desconozco si lo han actualizado o es el mismo.). De primeras el Wifi no te lo Instalan, has de llamar a un tercero y que te instale el Wifi a través de un Módem de baja calidad que él mismo te asegura que "Soporta 300Mb". (Y no, no hay Media Markt para comprarte un Módem de última generación).

Dejándome las aclaraciones, tema Módems y eso, los pido Online de algún distribuidor oficial? Me interesa proporcionar la calidad que todos tenemos allí (Aun que aveces nos molestemos cuando se nos cae a todos a la vez xD)

Gracias ^^
 
Por partes.

La última revisión de WiMax del 2010/11 ya funciona con OFDMA, en resumidas cuentas, su funcionamiento es prácticamente igual que la red 4G. Con una tasa de transferencia fija de 1Gbps y móvil de 100Mbps.
Muy a tener en cuenta que todo lo que "maneje" por aire nunca va a tener la misma calidad y estabilidad que por cable (en teoría) a cambio de ser mucho más económico (despliegue, infraestructura, etc.).

En el apartado de dispositivos pues depende del servicio que vayas a ofrecer pues eso tienes que alquilar u ofrecer gratuitamente (normalmente "gratuito" cuando hay permanencia de contrato).

De todas formas, lo que necesitarías es ir a una empresa de consultoría de telecomunicaciones.

Y hago un pequeño apunte. Este tipo de proyectos se necesita de una inversión fuerte. Desconozco quién te podría financiar o capitalizar ni tampoco se cuáes son tus fuentes de ingresos, pero de partida (al menos aquí en España) se te van entre 2 y 3 millones de euros perfectamente para ir echando a funcionar todo. Francamente, tengo la duda de si lo tuyo es más bien un deseo que una realidad...
 
Respecto a lo de Avalar/Financiar, sin ayudas del estado puedo llegar a 1/4, de Millón (Aquí el estado da ayudas por doquier siempre que sea algo para no depender de un producto del extranjero). Pero no quería invertir en un país entero, quería empezar en la ciudad que estoy ahora de 50.000 habitantes o más, lo cual el costo sería mucho más reducido (Creo yo).

Dicho eso, he de pasarme por una Consultoría de TeleComunicacione, los expertos me aconsejarán mejor. Gracias por el avance Pelusilla ^^

Si algún entendido/Experto puede serme de más utilidad, soy todo oídos!
 
Respecto a lo de Avalar/Financiar, sin ayudas del estado puedo llegar a 1/4, de Millón (Aquí el estado da ayudas por doquier siempre que sea algo para no depender de un producto del extranjero). Pero no quería invertir en un país entero, quería empezar en la ciudad que estoy ahora de 50.000 habitantes o más, lo cual el costo sería mucho más reducido (Creo yo).

Dicho eso, he de pasarme por una Consultoría de TeleComunicacione, los expertos me aconsejarán mejor. Gracias por el avance @Pelusilla ^^

Si algún entendido/Experto puede serme de más utilidad, soy todo oídos!

Bueno, yo te digo lo que más o menos cuesta arrancar para dar servicio a una población de unos 150/200 mil habitantes en un radio aproximado de unos 50km. Eso es teniendo en cuenta la capacidad intermedia, es decir, que
con la inversión básica para poner en funcionamiento el proyecto y que luego te dé un beneficio mínimo porque si lo descompensas entonces tendrías que ofertar el servicio a un coste muy alto y podrías acabar con un proyecto
inviable económicamente hablando aunque técnicamente sí lo sea.

Yo te hablo del coste a como sería en España. en Macedonia no tengo ni idea de los costes burocráticos ni a cómo se paga la mano de obra profesional ya sea de un ingeniero, un técnico, etc. Si de verdad estás en una zona amplia
donde la competencia es nula o escasa (ya sea por cantidades de empresas o por el propio servicio que prestan) podrías igual hacerte un buen proyecto (esas empresas son privadas las que hacen ese tipo de proyectos, que por cierto
conozco una muy buena en España y que es puntera en toda Europa) y llegar a convertirte en una buena empresa a nivel provincial o regional. Así empezó Ono en sus inicios, siempre fue así su funcionamiento y desmarcada
de las grandes empresas y otra empresa puntera que conozco es PTV que está en algunas grandes ciudades españolas y ya ofrece velocidades de 1Gbps (por fibra) por lo que hace fuertes inversiones y cada vez crece más.

Si entre lo que el Estado Macedonio te ofrece, más lo que consigas de financiación de tu familia, amigos o simplemente inversores. Empezar con fuerza e ir expandiéndose, poco a poco.
 
Arriba