• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Internet Wifi con dos router

Pablaco

Nuevo
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Buenos días,
Tengo un router de Movistar, y queria conectarle a este, otro router y dividir la señal.
Es decir, por ejemplo, dejar Router Movistar como principal con un ssid y una clave y otro router secundario con un ssid y una clave diferentes al principal. y dividir la señal en un 60%-40%.

Me podeis explicar como tengo que hacerlo???

Muchas Gracias
 
Es tan sencillo como conectar los dos routers a la red, uno detrás del otro y en cada cual configurar el SSID para crear redes diferentes en canales diferentes.

Pero, creo que podrías sacarle más partido usando el segundo router para extender la red wifi del primero y así que llegue a más lejos la señal.

Respecto al % de señal, si los quisieras poner por separado, esto se debe configurar en el segundo router si es posible, no todos pueden hacerlo.
Pero sinceramente creo que te iría mejor con un puente de red.
 
Arriba