• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Segundo router sencillo.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola, tengo unos routers en mente para colocar detrás del de movistar conectado por cable y estoy algo liado, sería para conectar dos pc,s a internet y hacer una red wifi.

- ASUS DSL N17U

- ASUS RT N18U

- ASUS RT.AC1200G+


Me podríais decir que router es el mejor o las diferencias (a ser posible xD), no es que me entere demasiado de redes :(, los precios son bastantes similares así que me daría igual uno que otro.

Saludos.
 
Hola. Ahora me entero que un router de 70€ es un router sencillo xD...

Valora lo que vas a utilizar de ellos...
El Dual Band, ADSL o Gigabit ethernet suben el precio bastante y si dices que vas a conectar dos PC´s por Wifi, supongo que tendrán banda de 5Ghz, si no, no tiene sentido ninguno de esos routers.
Ídem con Gigabit ethernet, si no lo vas a usar, como comentas, por wifi, se puede rebajar esta característica.

Por otro lado, el primer router que pones, es ADSL, lo que incrementa también su precio y si lo vas a poner como secundario, no lo entiendo...

-
Pero limitándome únicamente a ¿Cuál elegiría?, Pues el último, siempre y cuando le saques provecho.
 
Jajaja pues si Consultor, vaya lapsus xD aunque según como se mire puede ser sencillo :)

Gracias por la información tan completa, aunque no me he explicado bien con las prisas, tengo contratada fibra 300/300, los ordenadores irían conectados al nuevo router por cable, entiendo que al menos Gigabit es indispensable para aprovechar la velocidad.

La red wifi no me importa que sea de doble banda, crees que hay mucha diferencia entre 2,4ghz y doble banda? por mi zona no hay demasiadas redes wifi.

El primer router entonces queda descartado.

Saludos.
 
Jajaja pues si Consultor, vaya lapsus xD aunque según como se mire puede ser sencillo :)

Gracias por la información tan completa, aunque no me he explicado bien con las prisas, tengo contratada fibra 300/300, los ordenadores irían conectados al nuevo router por cable, entiendo que al menos Gigabit es indispensable para aprovechar la velocidad.

La red wifi no me importa que sea de doble banda, crees que hay mucha diferencia entre 2,4ghz y doble banda? por mi zona no hay demasiadas redes wifi.

El primer router entonces queda descartado.

Saludos.

De ser así escoge obviamente el Gigabit.
Pero te pregunto, ¿El que te dió Movistar no es Gigabit? Me extraña, porque de no ser Gigabit, te estaría ofreciendo 100megas en lugar de 300megas contratados :(

Lo de la Doble Banda, si de verdad vas a usarla, entonces adelante, si no tienes dispositivos de doble banda, entonces puedes ahorrártelo. Con WiFi-N y tecnología "MIMO" ya va de lujo. Y si se quieren pasar archivos entre equipos, siempre a poder ser, por cable directo, el Wifi = KK = Problemas.

De todos modos, aun habiendo colapso en la red de 2,4ghz, si configuras el canal del wifi por uno que esté libre, tampoco vas a tener problemas. Puedes hacer un "escaner" de redes desde tu móvil, yo uso "wifi analyzer" (android), te dice la intensidad de señal de todas las redes wifi que hay al alcance y el canal que están ocupando... Solamente es poner en tu router un canal que no esté cogido y listo, cero problemas.

-
Si el router de movistar te ofrece Puertos LAN Gigabit, te sirve, no veo motivo para comprar otro router, la verdad... Y para poner otro router (Si finalmente te decides por uno nuevo), pues quitaría el de VOMIsTAR y pondría el nuevo router que compres por el WAN (configurado). Eso sí, si alguna vez te falla internet y llamas a los técnicos, se lavan las manos por poner un router "dedicado aparte", ojo.
 
Consultor, es gigabit es el mitrastar hgw-2501gn-r2, lo tengo hace poco y de momento todo bien en comparación con el antiguo comtrend 5813n que tenia antes, los router de las operadores son bastantes malos, pero al menos este mitrastar me va fino(de momento xD).

Me lo dejas todo mas claro con el tema del wifi.

Si pongo un segundo router es por distancia, el router principal esta en la primera planta y los ordenadores están en un tercero(hay un cable rj 45 de cat 6 nuevo del primero al tercero), con lo cual el wifi del mitrastar no llega (paredes anchas y una distancia de 20m). Lo que haré el desactivar el wifi del mitrastar y dejar que el Asus se encargue del wifi y hago de switch.

Si busco estos routers Asus es por su sencillez, facilidad de configuración, español...me interesa que sea así ya que de ese modo mi novia puede solucionar cualquier problema si yo no estoy en casa, tengo otro Asus en el segundo piso y es muy intuitivo para cualquier persona. Tal y como comentas, hace tiempo que había pensado en cambiar el de movistar por uno bueno, pero si tengo cualquier problema y los técnicos no se hacen cargo mal asunto (ya me paso con con un teléfono inalámbrico).

Entonces es buena compra el ASUS RT.AC1200G+? yo he mirado por ese rango precios y no he encontrado mas
 
¿Has pensado en poner PLC´s para ampliar wifi? TP-Link TL-WPA2220KIT

Pones el "plc" chiquitito conectado al router movistar y el otro grande (el del wifi) lo pones en el piso donde necesites internet Wifi y no llegue la señal del otro.

Te sale más económico y mejor.

Comprando el router nuevo no te aseguras de que te vaya a llegar la señal wifi :S
 
Compra uno de movistar por wallapop le cambias el firmware, le pones el cable y listo, luego ya solo configurarlo y fiesta. Asi si que es sencillo y cuesta 5-10€ jajajj
 
Consultor, lo que pasa es que cada piso tiene un cgmp independiente, de modo que los circuitos no son los mismos y los plc no van a funcionar bien, si fuera una única instalación no habría problema.

El wifi solo tiene que estar disponible en la planta 3, en el resto de pisos no es necesario.

SANXEEZ, no suelo comprar electrónica de segunda mando, pero gracias por decirlo xD.
 
Si dices presupuesto mejor, pero para mi algo sencillo es por ejemplo Tp-Link TL-WR841N.
 
Consultor, lo que pasa es que cada piso tiene un cgmp independiente, de modo que los circuitos no son los mismos y los plc no van a funcionar bien, si fuera una única instalación no habría problema.

El wifi solo tiene que estar disponible en la planta 3, en el resto de pisos no es necesario.

SANXEEZ, no suelo comprar electrónica de segunda mando, pero gracias por decirlo xD.

Puedes poner un "Extender" para que aumente la señal del wifi de "movistar" http://www.tp-link.es/products/details/cat-10_TL-WA850RE.html.
 
Cierto ripa72, pero ya había comentado que lo de "sencillo" fue un despiste, el presupuesto unos 70€ aprox..

Pero entiendo que ese extensor solo sirve para wifi Consultor, me seguiría haciendo falta algo para conectar los dos ordenadores por cable como un switch o algo así verdad?
 
Cierto ripa72, pero ya había comentado que lo de "sencillo" fue un despiste, el presupuesto unos 70€ aprox..

Pero entiendo que ese extensor solo sirve para wifi Consultor, me seguiría haciendo falta algo para conectar los dos ordenadores por cable como un switch o algo así verdad?

Pero los ordenadores ... ¿No irán al router Movistar por cable (tengo entendido)? El extender sólo para dispositivos con wifi, para tener mayor velocidad en los pc´s, por cable al router movistar...
 
Consultor, del tercer piso solo va un único cable rj-45 al router principal, el tubo esta completamente lleno de cables y no es posible meter mas xD.

Creo que al final la mejor idea sera un router, para poder conectar los pc´s y hacer la red wifi, que opinas?

Edit: corrígeme si me equivoco, la opción de switch + extensor wifi también sería viable?
 
Consultor, del tercer piso solo va un único cable rj-45 al router principal, el tubo esta completamente lleno de cables y no es posible meter mas xD.

Creo que al final la mejor idea sera un router, para poder conectar los pc´s y hacer la red wifi, que opinas?

Edit: corrígeme si me equivoco, la opción de switch + extensor wifi también sería viable?

Es que te has explicado a trozos xDDD...

Vámo a Béh...
-
Router Movistar: Primera planta... OK
Cableado ya instalado: RJ45 de 1ª planta a la tercera planta... OK

OBJETIVO: Dar señal wifi a 3ª planta y conexiones RJ45 / LAN Gigabit a los PCs en 3ª planta.

¿Solución? Router Gigabit Ethernet, algo como el Asus RT-N18U N600 o el Asus RT-AC1200G (más avanzado).

Y ya está ...
 
Es que te has explicado a trozos xDDD...

Vámo a Béh...
-
Router Movistar: Primera planta... OK
Cableado ya instalado: RJ45 de 1ª planta a la tercera planta... OK

OBJETIVO: Dar señal wifi a 3ª planta y conexiones RJ45 / LAN Gigabit a los PCs en 3ª planta.

¿Solución? Router Gigabit Ethernet, algo como el Asus RT-N18U N600 o el Asus RT-AC1200G (más avanzado).

Y ya está ...

Jajaja pues si xD, me gusta andarme por las ramas....

Entiendo que el RT-AC1200G es mejor, creo que me voy a quedar con este.

Edit: Parece que hay una versión Plus del mismo router, que opinas :)
 
Jajaja pues si xD, me gusta andarme por las ramas....

Entiendo que el RT-AC1200G es mejor, creo que me voy a quedar con este.

Edit: Parece que hay una versión Plus del mismo router, que opinas :)

Bien.

Es el mismo router, lo que pasa es que en unas web´s no le ponen "plus" o le ponen "+" o no le ponen nada, según estoy viendo...
En amazon lo tienes por 70€ https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC1200G-inal%C3%A1mbrico-Dual-Band-aplicaci%C3%B3n/dp/B019ZMMZ8I
 
Arriba