• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

movil con wifi internet comunidad, conectar el pc al movil

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
Buenas. Me acabo de mudar, y donde estoy no hay precios razonables de internet (satélite y muy caro). La comunidad tiene internet, de baja velocidad, pero lo suficiente para chapurrear. El caso es que en el pc no tengo wifi, pero si tengo el móvil. Alguna manera de conectar el pc a la conexión del móvil? (El móvil tiene conexión wifi a la red comunitaria).

Gracias
 
Si. Te conectas con el móvil a la red y a continuación conectas el móvil por usb al pc. Lo siguiente depende de la versión del SO del móvil. Entra a ajustes en la zona de los ajustes de wifi, bluetooth entras en Más/Anclaje a red y zona wifi/Anclaje por usb. Te dejo un link.
Tutorial paso a paso: Como compartir Internet desde Android
 
No uses el teléfono, gasto de energía excesivo en el móvil, mayor ping (tiempo de respuesta) y dependencia del móvil. Y sin contar que en algún momento te equivocarás o por error del wifi tirarás de datos y te vendrá un susto en la factura.
Compra una tarjeta wifi usb y fin del problema. Las hay por pocos euros.
 
No uses el teléfono, gasto de energía excesivo en el móvil, mayor ping (tiempo de respuesta) y dependencia del móvil. Y sin contar que en algún momento te equivocarás o por error del wifi tirarás de datos y te vendrá un susto en la factura.
Compra una tarjeta wifi usb y fin del problema. Las hay por pocos euros.


Cierto. No había pensado tan a largo plazo pero si totalmente de acuerdo, como algo temporal no importa, pero si lo usas habitualmente te cargas la batería del móvil por que va estar constantemente cargándose y va estar más caliente de lo que debería. Mejor comprar un adaptador wifi usb o una tarjeta wifi.
 
Última edición:
bueno, era para salir del paso unos dias. el caso es que al final no lo he usado aun, pero tengo una tarjeta wifi usb que compre hara unos 10 años? en su dia era bastante buena, a dia de hoy no tengo idea como ira, aunque he visto que sigue vendiendose en algunas web. es un TPLINK TL-WN422G chipset zd1211rw que en su dia use para auditoria, y direis... para hackear redes del vecino? no, simplemente por chapurrear, trastear un poco y demas. lo que he visto es que solo hay drivers hasta window 8, y yo tengo 10... en linux se que funciona perfectamente sin instalar ningun paquete, al menos en la ultima distro de ubuntu, pero quiero hacerlo funcionar en window 10. alguna info al respecto? por cierto, como la señal me llega debil al dormitorio, y al salon no me llega (al menos con el movil) que puedo hacer para que me llegue la señal? pense en un cable usb alargador, pero me dara mucho ping y perdera mucha calidad, porque seran como unos 10 metros, y sin mencionar el cable cruzando todo el piso... a las malas pongo el pc en el dormitorio, que eso seria como ultima opcion, pero aun asi, ahi me llega debil, alguna forma de amplificar?
 
Un repetidor wifi por 20 euros.
 
Ok, por lo que he visto e investigado, me hace falta tener acceso al router. El presidente es inglés y no tiene ni idea de lo que es un router, es mayor, hay algún modelo en concreto el cual no haga falta acceder al router, que directamente amplifique todas las señales o una señal en concreto que yo desee desde el pc?

La otra opción que he pensado es poner cable coaxial a la antena y tirar cable, pero es lo que no quería, porque tendré metros de cable tirados por el piso...
 
No necesitas tener acceso al router, con la clave es suficiente.
 
Arriba